Capítulo 13: Decidido oficialmente

2.5K 359 8
                                    


Liu Duo se puso de pie y recogió el plato en el que solo quedaba carne. Les dio la carne a los cuatro hermanos colocando un trozo en cada uno de sus cuencos. Ella también se dio algo de eso.

“Esto no está permitido en el futuro. Si tenemos carne, deberíamos comerla juntos. No quiero un trato especial”. Cogió el cuenco y no volvió a hablar.

Los cuatro hermanos miraron la carne en su plato y se quedaron atónitos por un segundo. Y sin acuerdo previo entre ellos, todos comenzaron a comer.

Después de que terminaron de almorzar, Liu Duo regreso a la habitación para tomar una siesta por la tarde. Los cuatro hermanos estaban discutiendo en la otra habitación.

Ye Mo les contó a los dos hermanos mayores las cosas que sucedieron desde que Liu Duo fue comprada y traída.

“En el futuro cada uno de nosotros se turnará cada noche. De esta manera, no tendremos que preocuparnos de que ella escape”.

“Mo, Duo’er no huirá. No deberías hablar así” Ye Ling le creyó a Liu Duo.

Ye Yang guardo silencio y no pronuncio una palabra. Ye Liu se rio, “Es normal que ella quiera huir después de todo la estamos privando”.

Si no fuera por la familia de Liu Duo, ¿Cómo hubiera sido posible que ella se convirtiera en su esposa compartida? La actitud de Ye Liu hacia el incidente de escape fue muy dócil.

“Liu, ¿Qué privación? Esta es una esposa que fue comprada con dinero prestado de nuestro tercer tío y con todos nuestros ahorros. Si ella se escapa, ¿A quién encontraremos para tener hijos?”.

“¡Si se debe culpar a alguien, entonces culpe a esa abuela y a su mamá y papá inútiles! En cualquier caso, ella ha entrado en nuestra casa y no se le permite escapar. De lo contrario, ¡Le romperé las piernas! Está bien siempre y cuando aún pueda ayudarnos a dar a luz”. Cada vez que Ye Mo mencionaba a Liu Duo huyendo, su voz se hacía más fuerte por la agitación.

Los otros tres hermanos solo pudieron negar con la cabeza ante la agitación de Ye Mo. El temperamento de Ye Mo era simplemente agresivo.

Ye Liu se rio, “Ye Mo deberías calmarte”. "Si eres así de feroz deberías tener cuidado cuando consume el matrimonio contigo."

“Duo’er dijo que no volverá a huir en el futuro. Además, incluso nos dejó comer carne durante el almuerzo. Duo’er es muy agradable.” Ye Ling creyó en las palabras de Liu Duo al cien por cien.

Con todo ese dinero que gastaron en la deuda que tuvieron que contraer para compra esta esposa, sería un doble golpe si ella se escapara y un gran golpe para la familia Ye. No es de extrañar que Ye Mo tendiera estar un poco ansioso.

“Esta bien. Siento que no volverá a huir. Ye Mo no puedes hablar de romperle las piernas. Deberías tratarla con más calidez y tu temperamento debería cambiar”, dijo Ye Liu con seriedad. Sus sentimientos sobre Liu Duo no estarían mal. La cara de Ye Mo estaba triste. “Entiendo”.

“Bueno.” Ye Liu volvió la cabeza para mirar a Ye Yang y luego dijo: “Yang, deberías dormir con Pequeña Duo esta noche. Cada persona tiene una noche. Eso es bastante justo”.

“En cuanto a consumar el matrimonio, vamos a ir por edad. Yang, tú vas primero. Pero por lo que dijo Ling, llego el periodo de Pequeña Duo. Yang, tienes que esperar unos días.”

Ye Yang asintió y dijo que estaba bien, y luego no dijo nada más. Así, el lugar para dormir de Liu Duo se despertó de su siesta de la tarde. Estiro su cuerpo, se arregló el pelo y fue al patio.

Vio a Ye Yang sentado en el taburete de madera y escribiendo algo con bambú. No vio a Ye Liu ni a Ye Mo, ni sabia con que estaba ocupado Ye Ling en la cocina.

Fue al lado de Ye Yang y se puso en cuclillas. “Yang, ¿Qué estás haciendo?”

“Una canasta de carga”, dijo en voz baja, lo que a los ingenieros les encanta.

“Oh.” Inicialmente quería charlar más, pero vio que a Ye Yang solo le importaba trabajar en lo que estaba en sus manos en silencio, con la cabeza gacha y con una expresión sin emociones, por lo que no quería decir demasiado.

Liu Duo actuó con tacto y no lo molesto. Se levanto y fue a la letrina y luego fue a buscar a Ye Ling. Se preparo para salir a pasera. No lo hizo ayer, así que definitivamente tenía que ir hoy. de lo contrario sentía que se volvería loca por quedarse en casa todos los días.

Los tiempos antiguos no tenían teléfonos, computadoras ni televisores. No tener nada que hacer era difícil de soportar. Tampoco hubo ningún otro entretenimiento ¿Se volvería loca después de mucho tiempo?

Dulce amor rústico: La esposa de cuatro hermanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora