Capítulo 11: El final

8 2 35
                                    

Después de todo eso, el silencio reinó en el galpón. Víctor se dejó caer y se sentó en el suelo con la espalda apoyada en la pared. El dolor en su interior era insoportable y no dejaba de toser, con cada tos, un poco de sangre dejaba su cuerpo. Fiorella estaba un poco mejor, aunque también, bastante abatida.

Kloe los observaba en silencio. El tiempo pasaba, pero ninguno se movía ni pronunciaba palabra alguna. Se veían bastante derrotados los tres. No había posibilidades de acción para Víctor ni Fiorella. ¿Escapar? Kloe controlaba las puertas, además, aunque escaparan, su confesión ya estaba grabada. ¿Asesinar a Kloe? Ambos estaban muy débiles por el veneno, no estaban armados ni podrían lograr mucho. De todas formas, estaban perdidos y sin fuerzas, agotados, solo les quedaba esperar a que el antídoto hiciera efecto.

A Kloe, por otra parte, se la notaba ensimismada en sus pensamientos. Sería interesante entrar en su mente abatida y averiguar qué es lo que está sucediendo en ella. Me genera curiosidad. Apelaré a mi poder de narrador del monólogo interior, se trata de darle voz a los pensamientos y sentimientos de Kloe tal y como pasan por su mente, con el objeto de conocer la psiquis de nuestro personaje. Allá vamos.

Dos seres debatiéndose contra la muerte, simplemente acostados en el suelo del galpón. ¿Qué tan efectivo sería el veneno? ¿Y el antídoto? Nunca los había probado antes. Y no es que no tuviera oportunidad, sino que nadie se lo había merecido tanto como estos dos seres. Cuánto asco y odio me producen. Sobre todo ahora, que han confesado. Habían confesado sí, pero por cobardía, por no querer morir, de otra forma jamás lo hubieran hecho. ¿Qué tanta verdad habrá en sus palabras? Supongo que ahora que entregue la cinta a la policía ellos investigarán más a fondo el caso. ¿Qué pasó realmente? ¿Estará el cuerpo de mi madre enterrado bajo el cuerpo de un perro en mi jardín? Un perro. Enterrar a mi madre en mi propio patio bajo un perro. Otro inocente que había muerto por culpa de estos dos.

Por otro lado, mi madre, ¿una estafadora? Me cuesta imaginarla en ese rol. ¿Es acaso el dinero la energía principal de este mundo, que haría a los seres traicionarse entre sí incluso hasta asesinar? ¿Se tratará simplemente del instinto de conservación egoísta natural de cada individuo? ¿Cómo puede ser cierto esto? ¿Era mi madre capaz de algo así? ¿Lo soy yo? Yo casi asesino a dos seres. ¿Qué tan diferente soy de ellos? Aunque, de otro modo ¿me habría enterado de todo esto?

¿Quién soy yo? ¿Quiénes son estas personas? Principalmente, ¿quién era mi madre? Definitivamente estos dos no son lo que muestran en televisión, pero si es verdad lo que dicen, tampoco son asesinos porque sí, es decir, tenían una razón, un motivo: mi madre iba a arruinar a Víctor, probablemente él iría a la cárcel por culpa de mi madre.

Sin embargo, el asesinato no estaba justificado para nada y lo odio por eso, a él y a Fiorella, por cómplice. Aunque en cierta manera actuaron en defensa propia, ambos me han arrebatado mi infancia y mi vida entera, que dediqué solo para esto, para llegar a este día y enterarme de la verdad.

Víctor sigue tosiendo, Fiorella ya parece más recompuesta. ¿Qué tanto tardará el antídoto en hacer efecto? Estas personas sacrificaron a mi madre para salvarse a sí mismos, un sacrificio "necesario" para ellos, pero totalmente desfavorecedor para mí, no pensaron en mí, en una niña sola en el mundo. ¿Se les podría perdonar? No es solo el egoísmo del asesinato por lo que pecan, sino que también está en consideración las mentiras y el engaño que ocasionaron en el mundo, así como también el hecho de desentenderse totalmente de la hija abandonada de su ex socia. Nada les importó más que su propio beneficio.

Estoy viendo monstruos... y mi madre... una estafadora... Existirá quizás una dualidad en cada individuo, nadie es realmente como se muestra, ¿quién es realmente cada individuo? ¿Cuánto hay de verdad en las interacciones con otros humanos? Siento que hay una esencia en cada uno, esa esencia no puede ser mala ni buena, simplemente es algo que está... Pero... dependiendo de diferentes sucesos en la vida de cada uno se lleva a esa esencia por diferentes caminos.

Claro que las esencias serían en principio todas diferentes entre sí, de otro modo no se explicaría que, aunque dos personas pasaran por los mismos sucesos, se realizaran consecuencias diferentes en cada uno. Seguro mi madre tendría una explicación para todo esto, aunque no fuera honrada ni honorable, era mi madre. Y la amo como ella a mí. Pero ¿por qué? ¿Por qué estafar? Pero sobre todo ¿por qué traicionar a su socio, lo que conllevó su muerte?

La vida humana es interesante per se. Lo que los mueve, lo que los motiva, no puede ser tan simple como el dinero. Quizá mi madre tenía mejores planes. Quizá no iba a traicionar a su socio. Quizás simplemente quería retirarse de las estafas y vivir plenamente en otro sitio conmigo. Jamás sabré qué la motivó a hacer lo que hizo. Me niego a pensar que fue algo tan simple como la codicia por el dinero. ¿Acaso fue por amor a mí? ¿Por darme lo mejor que pudiera?

Víctor no parece moverse, ha cerrado sus ojos y los brazos le cuelgan inertes a los costados, ¿ha muerto acaso? ¿Me haría eso una asesina? Fiorella no lo mira, sigue sujetándose su costado. Los desprecio a ambos con toda mi esencia humana. No sentiría culpa si él muriera por el veneno. ¿Por qué actúo yo? Mi interés no es el dinero, nunca lo fue. ¿Quizá lo hubiera sido, si jamás me hubieran quitado a mi madre? Quizás si mi interés único y primordial no hubiera sido la venganza me hubiera dejado llevar y conmover por otros aspectos de la vida. ¿Hubiera aplicado mi potencial en otras cosas?

Los odio por quitarme eso también, por quitarme la posibilidad de ser alguien diferente. ¿O me la quité yo misma? Aunque no es como que hubo muchas otras opciones en el medio por el que estaba rodeada mi esencia. ¿Será eso lo que piensa Víctor para justificarse todas las noches antes de dormir? ¿Será que piensa que no le quedaba otra opción más que asesinar a mi madre a sangre fría, mentir al mundo entero y dejar a la deriva a una pequeña? Y Fiorella aún peor, se involucró en algo que no le acontecía para nada, ¿cuáles son sus motivos? ¿La fama que obtuvo después? ¿Amará a Víctor tanto como para arriesgar su propio pellejo en una dramatización falsa para ayudarlo a ocultar un cadáver?

Fiorella se ha levantado, está sosteniendo a Víctor, llora, creo que me está gritando algo, pero no logro identificar qué. ¿Lo ama? Nunca experimenté realmente ese sentimiento, solo con mi madre en mi primera infancia, antes de que me obligara a escaparme por la ventana. "Yo me encargo" me había dicho. Pero no lo hizo. ¿Acaso no había otra forma? ¿Acaso era "necesario" traicionar a Víctor así? Supongo que no se hubiera imaginado que su socio era capaz de matarla, ella no hubiera dejado que eso sucediera y que su hija terminara en la calle. Supongo que planeaba encontrarme, por eso me dio el maletín. Aunque nunca me dijo dónde. Quizás sabía que iba a morir en ese momento, quizá no vio otra opción.

Fiorella abraza a Víctor, ¿acaso se puede amar a alguien como él? ¿Qué dice? "Victor no respira" creo que escuché. ¿Un ser humano acaba de morir ante mis ojos? No siento nada. 

Entre líneas: Un narrador en huelgaМесто, где живут истории. Откройте их для себя