Capítulo 8: Abandoned Chances,

1.6K 207 157
                                    

Jungkook piensa y piensa y piensa, pero su mente todavía está terriblemente en blanco. Está intentando con todas sus fuerzas formular cómo explicar que se va a ir a Hong Kong por unos días. Calmado. Suavemente. De una manera que pueda evitar todas y cada una de las preguntas de Namjoon y Yoongi. Todavía está pensando en lo que dice su corazón, aún interpretándolo, analizando las sutilezas del lenguaje. Todavía no tiene idea de cómo se siente Jimin, no tiene idea de cómo se sienten juntos, qué tipo de conversaciones están teniendo sus corazones. Quiere evitar el cuestionamiento, el análisis y las indagaciones omniscientes de sus hyungs hasta que tenga las respuestas por sí mismo.

Sin embargo, está lamentablemente en blanco. Arruga la nariz ante la pantalla de su teléfono, busca billetes de avión a Hong Kong, e intenta pensar.

Opción uno, plantea para sí mismo. Esconde la verdad a plena vista. Explicar que Jimin lo invitó. Es simple, es directo. Sigue el pensamiento por un momento y su imaginación proporciona una línea de preguntas que lo obliga a explicar cómo se acercó tanto a Jimin. No puede, bajo ninguna circunstancia, dejar que Namjoon o Yoongi sepan sobre la pista todavía. Está tan cerca de terminar. Tan cerca. Todavía no puede revelarlo. Tiene que descubrir otra mentira.

Opción dos. Podría ser vago, decir que quiere escaparse por unos días. Puede ser misterioso, astuto y sofisticado. Puede tener asuntos personales que atender. Es totalmente viable.

Él suspira. Lo molestarán sin parar hasta que se rompa. Es un no-vas.

Opción tres. Podría decir que ganó boletos y no quiere desperdiciarlos. Mira su teléfono con el ceño fruncido incluso antes de que el pensamiento se complete. Nadie lo creería. Es ridículo.

Jungkook cae de costado, apoyando la cabeza en el cojín del sofá, sus piernas aún colgando del extremo en un ángulo extraño e incómodo. Mira con nostalgia los vuelos en su teléfono. Tiene que encontrar la manera, piensa. Jimin lo invitó personalmente. Tiene que haber una forma.

"Jungkook-ah."

Jungkook apenas aparta la mirada de su teléfono para ver a Yoongi entrar a la sala común del estudio. Hace un ruido perezoso de reconocimiento y regresa a su teléfono y los boletos a Jimin que no puede comprar.

Yoongi golpea los pies de Jungkook con los suyos. "Jungkook-ah, ¿Jimin mencionó algo sobre una actuación sorpresa en los MAMA?"

Los ojos de Jungkook se agrandan y se pone en posición vertical sentada. "No, Jimin-hyung no dijo nada, apenas me habla. Yo, yo no. ¿Por qué crees que sé de su actuación? Ni siquiera sabía que se había ido." Jungkook inclina la cabeza con afectada ignorancia. "¿Jimin-hyung actuará en los MAMA?"

Yoongi mira a Jungkook con los ojos entrecerrados y con sospecha. Jungkook le parpadea inocentemente, manteniendo sus rasgos tan neutrales como le es posible. Entran en un concurso de miradas improvisadas, pero donde el ganador es el que rompe la pretensión primero. Parece una eternidad antes de que Yoongi deje escapar un suspiro molesto y levante una mano para frotar su sien izquierda. "Ese chico raro te está contagiando."

Jungkook no responde, sólo inclina la cabeza hacia el otro lado.

"Está bien, comencemos de nuevo", dice Yoongi, moviendo su mano a su cadera. "¿Ese chico raro que estás actuando mencionó algo sobre Kim Seokjin yendo con él a los MAMA?"

Jungkook frunce el ceño, mirando a Yoongi. "No es que sea cercano a Jimin-hyung ni nada", comienza mientras Yoongi pone los ojos en blanco, "pero dijo que Seokjin-hyung iba a ir con él a Hong Kong. No creo que se prese– y te fuiste." Jungkook resopla cuando Yoongi gira sobre sus talones y se va antes de que Jungkook pueda siquiera terminar su oración. Hace una mueca y mira la puerta por donde Yoongi desapareció, hasta que una brillante revelación se le ocurre.

Echo Chorus | ksj + mygOnde histórias criam vida. Descubra agora