Capitulo 6 (Maratón 1/3)

472 71 4
                                    

Golpeando con un lápiz el libro de registro en su escritorio, Mike una vez más veía el periódico a lado de él. El anuncio de la oficina del fiscal de que William James Overton fue arrestado había creado un frenesí de los medios.

Resulto que Overton era hijo de un extranjero rico dueño de negocios, Paúl Overton, un hombre con mucho dinero y conexiones políticas en el área que le permitieron instalarse en Tailandia para seguir aumentado su capital. Fue por la influencia de Paúl Overton que el fiscal había cambiando el juicio hacia la segunda semana de Octubre.

Overton asombró a los medios cuando se colocó como la victima, en lugar de su propio hijo, diciendo en un comunicado de prensa que William había sido siempre un confundido y rebelde joven.

El juicio se esperaba que durara al menos dos semanas, solo que esas dos semanas Toptap le había hecho prometer a Mike no tratar de verlo. Mike no podía creer que hubiera aceptado, pero Toptap estaba tan malditamente firme acerca de proteger a Mike y su posición que finalmente acepto.

Ahora a solo el tercer día del juicio, Mike ya se había comido las uñas. Los amigos habían estado tomando turnos para sentarse con él en la audiencia todo lo que sus horarios le permitían. Mike se sentía como el más inmundo jodido en el mundo al no estar ahí para el hombre que estaba empezando a amar profundamente.

Los amigos de Toptap parecían entender y trataban de mantener informado a Mike con llamadas telefónicas y mensajes de texto cuando había recesos. Él vio el reloj, sabia que el juez iba a interrumpir para comer pronto. Toptap le había dicho por teléfono la noche anterior que probablemente testificaría ese día.

Mike cerró los ojos y descansó en el respaldo de su silla. Dormir era casi imposible últimamente. Él comenzaba a acostumbrarse al dulce cuerpo de Toptap acurrucado contra el suyo mientras dormían.

En los días y noches del juicio, Mike pasaba largas horas al teléfono con Toptap. Su amante había decidido regresar a la casa de New y Tay por ser una comunidad segura.

Aunque la televisión había mostrado un video de Toptap saliendo de la casa, tomado desde un helicóptero, al menos la multitud de fotógrafos se quedaban fuera de la puerta.

El teléfono de Mike sonó e inmediatamente lo levantó.

— ¿Si?

— Soy New, están en receso para comer.

— ¿Ya lo llamaron?— Mike preguntó.

New suspiró al teléfono.

— Si, pero él no lo hizo. Toptap empezó a perder un poco el control y el fiscal pidió un receso.

Mike apenas pudo tragar el nudo de su garganta.

— ¿Crees que pueda hablar con él?

— Lo siento, el fiscal lo mantiene en un cuarto de aquí. Aunque tengo una idea.

— ¿Si?

— Si tú puedes llegar a mi bote antes de que la corte suspenda por el día, yo llevo a Toptap en la tarde y los llevo a ambos lo más lejos en el mar que pueda.

Mike quería eso más que nada, pero sabía que Toptap protestaría: — Toptap no lo hará. Él todavía siente la necesidad de protegerme.

— Créeme, después de esta mañana, él lo hará, él no estará de animo para protestar por nada. Lleva algo de comida.

— Estaré ahí ¿puedes hablar con Toptap antes de que regrese al estrado?

— No sé.

— Bueno si puedes, dile que mis flores se están empezando a morir sin sus canciones.

#3- Par en la bolsa (MiTap)Where stories live. Discover now