121.- Pagaré el vino.

50 6 0
                                    

¿Qué te pasa, viejo? ¿No te he dado ya vino? ¿Por qué lo desperdiciaste todo?

El comerciante miró al anciano, su voz se endureció con impotencia. Quién sabía de dónde había venido este anciano, que apareció de repente y se dejó caer justo en la entrada de su tienda. Incluso se había negado a irse, amenazando con no irse hasta que le dieran vino. Realmente lo enfureció ahora que le dieron el vino, ¡el anciano simplemente lo había vertido todo en el piso!

El viejo patriarca Feng hizo un puchero y con una mirada de desprecio desenmascarado, dijo: ¿Quién te dijo que no le dieras a este anciano las cosas buenas? El vino que me diste estaba tan diluido que era como agua pura, incluso si puedes beberlo, ¡no hay forma de que me baje por la garganta!

El tendero estaba tan furioso que gritó en voz alta mientras señalaba con un dedo tembloroso al anciano: Tú ... ¡Maldito viejo! ¿De qué familia eres? ¡Cómo puedes ser tan irracional! ? ¡No estás pagando un solo centavo y quieres un vino superior! ? ¡Deberías estar agradecido de que incluso te haya dado un poco de vino y no ser tan ingrato! Te lo advierto, si todavía te niegas a irte, ¡ya no sere bueno!

El viejo patriarca Feng arrojó la calabaza de vino que sostenía en su mano y golpeó al comerciante en la cabeza mientras el anciano decía con voz de reproche: ¡Hmph! ¡Sin respeto por los mayores! ¿No te enseñaron tu padre y tu madre que no debes señalar con el dedo a tus mayores? ¡Qué atroz! ¡Simplemente demasiado atroz!

Cuando la multitud circundante que había sido atraída allí por el alboroto escuchó esas palabras, no pudieron contenerse y se pusieron a reír, estallando en carcajadas sofocadas.

La cara del comerciante se había puesto completamente roja, hasta el punto de que incluso sintió ganas de llorar cuando dijo: Querido Viejo Maestro, considéreme que se lo ruego, ¿está bien? Por favor, sé amable conmigo y vete. ? Vete a casa rápidamente y no te interpongas en mi camino aquí y déjame hacer algunos negocios. Mira solo un pequeño negocio, ¿cómo puedo hacer negocios contigo sentado aquí en medio de la puerta de mi casa?

¿Vete a casa? El anciano abrazando la calabaza de vino inclinó la cabeza hacia los lados mientras su rostro se arrugaba en un ceño fruncido mientras pensaba profundamente y decía: ¿De qué familia es este anciano? Parece que lo he olvidado de nuevo.

Al escuchar esto, el comerciante se arrodilló resignado.

Cayó hacia adelante para abrazar las piernas del anciano y suplicó entre lágrimas: Viejo Maestro, te lo ruego, no puedes simplemente plantarte en este lugar aquí. Me disculparé contigo, no debería haberte gritado en voz alta, no debería haber sido irrespetuoso contigo, tu estimado yo no se ofendería con personas triviales como yo, así que vete a casa rápido.

El rostro del viejo patriarca Feng estaba oscuro cuando le dijo al comerciante con desdén: ¡Qué bueno para nada! ¡De rodillas ante un asunto tan pequeño! ¿E incluso estás llorando? ¿No sabes que los hombres derraman sangre y no lágrimas? ¡Mira cómo te ves ahora mismo! ¡Eres solo un espectáculo feo! Este anciano está realmente demasiado avergonzado para siquiera mirarte.

Al decir eso, el anciano inmediatamente volvió la cara con firmeza, negándose siquiera a mirar al comerciante y simplemente empujó la calabaza de vino en los brazos del comerciante y dijo: Ve, consíguele a este anciano media calabaza de buen vino, quiero las cosas superiores, este anciano no aceptará vino inferior.

La multitud de los alrededores miraba con simpatía al comerciante, y uno de ellos incluso gritó: Yo diría, ¿por qué no le das al anciano un trago de buen vino, eh? A juzgar por el vestido del anciano, definitivamente no es un anciano de ninguna familia común, lo que seguramente no te costará ese poco de dinero por tu vino, ¿verdad?

Eso es correcto, eso es correcto. No te deberé dinero por vino. El rostro del viejo patriarca Feng era una amplia sonrisa mientras asentía e insistió: ¡Rápido! Este viejo ansioso por el vino está actuando de nuevo.

El comerciante todavía vaciló un momento antes de entrar con la calabaza de vino para sacar un poco de vino. Como temía que el anciano vertiera el vino una vez más, realmente sacó el vino de calidad superior esta vez, su corazón hizo una mueca de dolor mientras llenaba la calabaza, temeroso de si el Viejo Maestro realmente tenía el dinero para pagar ¿eso? ¿Y a qué familia pertenecía?

Después de llenar el vino, el comerciante volvió y le entregó la calabaza de vino al anciano y le preguntó: Viejo Maestro, ¿de qué familia eres realmente?

El viejo patriarca Feng le quitó la calabaza de vino y todavía miró al comerciante y dijo: ¿No lo había dicho este viejo antes? Este anciano ha vuelto a olvidar de qué familia soy. Pero tenga la seguridad de que este anciano no le debe el dinero del vino.

Mientras hablaba, se puso de pie mientras se quitaba la ropa y dijo: Esta ropa de viejo vale algo de dinero, tómalo como compensación por el vino.

El rostro del comerciante estaba apesadumbrado, casi llorando. ¡No tengo ningún uso para ellos tomando tu ropa!

Pagaré el dinero por su vino.

Doctor Fantasma ( Ghostly Doctor)Where stories live. Discover now