21. Aaron - "Al fin eres mío" [Segunda parte]

2.2K 348 141
                                    

ADVERTENCIA: lean la primera parte antes de leer esta. Publiqué dos capítulos seguidos :D

* * *

Al día siguiente, despierto antes de lo que esperaba. Los nervios y la emoción no me permitieron seguir durmiendo. Si tengo suerte, puede que en cuestión de días tenga a David atado en alguna de las oficinas del municipio. Quiero creer que sucederá, la esperanza de encontrarlo es lo único que me queda.

Me hallo junto a Maurice en la oficina que escogimos como central de mando. Discutimos la forma en la que daremos con David; sin la ayuda de los protectores nuestros recursos son más que limitados. Uno de ellos es un dron de energía solar que puede viajar hasta una distancia de cien kilómetros, el cual nos permitirá abarcar una gran cantidad de terreno desde el aire y nos servirá para alejarnos todo lo posible de los pandilleros.

Otro de los recursos que disponemos es un radar que nos mostrará cualquier vehículo o aeronave que circule cerca de nosotros en un radio de doscientos kilómetros, un alcance mayor que el del dron. No nos permitirá saber si hay gente cerca que no esté dentro de un medio de transporte, pero nos permitirá encontrar a los pandilleros y eso es suficiente. También trajimos unos sofisticados binoculares, dos radios satelitales para comunicarnos y las suficientes balas para aniquilar al menos a cincuenta personas. Es una suerte que todos los elementos mencionados sean pequeños, o no habrían cabido en las mochilas de excursión junto a la única muda de ropa que trajimos además de las cantimploras.

En caso de que ni el dron ni el radar den resultados positivos, nos queda un último recurso, uno al que espero no tengamos que recurrir: un proyector de gran amplitud. Es un aparato del porte de una caja de galletas, pero sus proyecciones tienen un alcance sorprendentemente poderoso. El problema con dicho proyector es que la imagen podría ser vista por todas las personas que se hallen a poco menos de diez kilómetros de distancia, lo que sin duda es un peligro. No obstante, lo tengo considerado en mis opciones. Tengo que hallar a David a como dé lugar, o los riesgos serán en vano.

—Lo primero que debemos hacer es encontrar un aeromóvil en buen estado —sugiere Maurice mientras observamos la imagen de un mapa holográfico del Viejo Arkos. Lo hallamos en uno de los tantos muebles del municipio—. Hay muchos automóviles terrestres en los alrededores, pero no son tan veloces ni nos servirán para atravesar los escombros que nos topemos.

—¿Crees que encontremos algún aeromóvil? —inquiero—. Esperanza era una de las ciudades más pobres, es obvio que los pocos aeromóviles que había ya fueron encontrados por las pandillas.

—Dudo que hayan dado con todos. Como sea, es nuestra mejor opción si quieres resultados rápidos.

—Está bien. Primero buscamos el aeromóvil, luego ¿qué?

Es curioso que sea Maurice quien esté tomando las decisiones. Normalmente lo haría yo, pero no puedo pensar con la cabeza fría cuando se trata de David. Si de mí dependiera, saldría corriendo por cada rincón de las tierras muertas gritando su nombre hasta que apareciera frente a mí. Lo más inteligente es dejar las cosas en manos de mi cómplice.

—Luego deberíamos sobrevolar Esperanza por completo con el radar activado y con el dron siempre al frente a varios metros de distancia —propone Maurice—. De esta forma podremos ver si hay gente cerca de donde volemos con el aeromóvil, así tomamos rutas diferentes o aterrizamos para escondernos.

—Inteligente. —Esbozo una sonrisa—. No puedo creer que estés más preparado para esto que yo.

—Bueno, si te soy sincero, sabía que tarde o temprano querrías ir en busca de David. No esperaba que me pidieras que te ayudara, pero quería estar preparado en caso de que lo hicieras.

Renacidos [#3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora