Primera despedida

1.5K 132 262
                                    

Anne acomodó su cabello, miró a sus amigas y esperó una respuesta.

—Uy, Gilbert... —Jane molestó a su amiga desde la cama que le correspondía a la pelirroja. Casi todas las chicas estaban en la habitación que las almas gemelas compartían, para darle "apoyo emocional" a la enamorada.

—¿Me veo bien? —obvió la risa de Jane— ¿Lo suficiente como para decir "Oh, miren, mi novio ha venido de visita y ahora mismo está por tomar un tren que nos separará completamente otra vez. Observen cuán devastados y sinuosamente alejados de la emoción se encuentran mis ojos, mientras dejo que mis lágrimas ahoguen cada espantosa peca"?

Las chicas rieron ante aquellas palabras, aunque trataban de entenderla. Ruby era quien más se apiadaba de ella ahora que sentía lo mismo con Moody, sólo que él estaba en Paris.

—Te ves maravillosa, Anne —Diana acarició el hombro de su amiga y trató de animarla al sentir el suspiro de tristeza que lanzaba.

—¡Ahí viene! —la voz de Tillie se emocionó, corrió lejos de la ventana por donde le hacía la guardia al novio de su amiga y comenzó a moverse con nerviosismo— ¡Ve con él!

Aquella actitud le causó gracia a la pelirroja, Tillie siempre se exaltaba cuando de su relación con Gilbert se trataba.

—¿Me veo bien? ¿Estoy bien? ¡De seguro él se ve de maravilla! Carajo, esto es muy importante. Lo es, ¿verdad? ¡Diana, por favor, dime que lo es o enloqueceré!. Es decir, ¡AHG!, ¿por qué no viene un manual de esto? ¡No sé cómo ser una novia! ¡Mucho menos a la distancia! ¿¡Me imaginan como esposa!? ¡Porque yo no!

—¡Ya para! —Jane tomó a Anne de los hombros y la miró a los ojos— Josie nos avisará cuando Gilbert ya esté en la puerta, saldrán y luego pasarán a la estación, no es tan difícil.

—Lloraré —advirtió. Sabía que lo haría. Quizás le daba mucha importancia o no, pero era la primera vez que se despediría de Gilbert con el título de "su novia". Se había emocionado al verlo, no sería diferente al marcharse. Simplemente no quería que se alejara de nuevo.

—La manzana cayó del árbol —Josie entró al cuarto dando la señal que acababa de inventar, como si todo eso fuera un plan, aunque sólo trataba de distraer a Anne de la verdad—. Es momento de ir, gusano.

Oir aquello no le servía de mucho a sus nervios. Para entonces Anne no entendió la metáfora. No la había llamado gusano como un insulto.

—Creo que eso no ayudó... —le susurró Ruby a Diana, quien asintió con cierto reproche al ver como su mejor amiga se alejaba por el pasillo del segundo piso.

Todo el cuerpo de Anne temblaba en lo que bajaba las escaleras, más aún cuando vio a su novio esperándola a un lado de la puerta. No se observaba tan formal como el día en que le había "pedido" ser su novia, pero el encanto no lo perdía.

—Anne —los ojos del chico se iluminaron luego de darle un paneo de pies a cabeza. No quería perderse ni un solo recuerdo suyo.

—Hola... —susurró ella, acercándose y abrazándolo— Te extrañé mucho.

Gilbert sonrió acariciando su cabello medio suelto y con ondas. Luego le dejó un beso en la frente. Le había dicho lo mismo el día anterior, pero esta vez con cierta tristeza en sus palabras. Incluso él podía sentir esa melancolía en su cuerpo. A ambos les pasaba lo mismo.

—¿Tanto como para no saludarme bien? —inquirió alzando una ceja y fingiendo una molestia que causaba ternura. Anne sonrió dejando delicadamente las manos en sus mejillas y lo besó con cuidado. Se podía decir que en la residencia no eran muy tolerables con esas cosas.

ꕥONE-SHOTS SHIRBERTꕥ  [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora