Cuarentena argentina

1.6K 116 285
                                    

[Un día random de Shirbert en la actualidad, pero si fueran argentinos... y estuvieran en cuarentena.
Usaré un poco más las expresiones que suelo usar cuando hablo en "argentino" (aunque no es un idioma)
Pd: si tienen alguna duda, no entienden algún término, etc. lo pueden comentar y voy respondiendo]

———
[por la mañana ...]
Anne despertó por simple inercia, pegada al cuerpo de un pelinegro plácidamente dormido. Se fijó en la mesa de luz aún sin acostumbrarse a la luz, tomó su celular y miró la hora. Las 10:30 am. Bastante temprano para su gusto.

Suspiró, sabiendo que no podría dormirse de nuevo, se acomodó en la cama y prendió el televisor.

Noticias, noticias y más noticias.

"Panadero es apuñalado por un ladrón tras tratar de robarle un kilo de pan", bueno che, un kilo de pan vale la pena... que país de mierda. "Coronavirus: 15.717 casos y 502 muertes en las 24 horas pasadas. El pico de contagiados sube exponencialmente" Ya fue boludo, vamos a morir todos "El gobierno le dará un aporte de 10 mil pesos a los primeros 5o mil argentinos en seguir a Alberto Fernández en su nueva cuenta de Instagram @Albertoelpresisoy" La puta madre wacho somos un meme.

Gilbert dio vuelta en la cama entre quejas y abrazó a su novia, apoyándose sobre ella para seguir durmiendo.

—Despertate, amor —Anne le acarició el cabello azabache, observando lo bien que se veía incluso dormido, con todos los rizos desordenados.

—¿Para qué? —inquirió aún con la voz ronca, enamorándola más al escuchar su tono— no tenemos nada que hacer, como todos los días.

—Capaz porque yo no me puedo dormir ya, pero vos sos re morsa y me vas a dejar sola bancandome puros quilombos o novelas turcas en la tele. Y todo ¿por qué? Ah, sí, porque a alguien se le olvidó pagar Netflix —se quejó Anne, obligando a Gilbert a alejarse.

Estaba obsesionada por ver la cuarta temporada de Riverdale (pese a que ya la había visto pirateada), solo porque quería quejarse de cómo habían arruinado la serie, y el no poder hacerlo debido al despiste de su novio la enfadaba. Más todavía teniendo en cuenta que se la pasaban encerrados.

—Bueno, culpame si queres.

—Sí, quiero. Ah, y no hay pan rayado para las milanesas. Fijate si te pinta ir a comprar —Anne apagó el televisor y salió de la cama, tirando la sábana de manera tan brusca que impactó con la cara del pelinegro.

>Caminó descalza, provocando que sus pasos desnudos hicieran más ruido del común, para molestar a su novio, y sólo frenó cuando llegó al umbral de la puerta, de forma que así advertirle al chico ubicado aún sobre la cama—. En cuarentena o no, es día de limpieza.

—¡Esos son los sábados! —gritó Gilbert en el momento que Anne ya llegaba a la cocina-comedor de su pequeño departamento— ¡Y hoy es miércoles!

—¡No me importa!

Eso significaba el comienzo del espectáculo matutino de Anne Shirley Cuthbert.

—¡Porque auuun te aaaaamooooo y sigo enaaaamoraaaadooooo! ¡No encuentro el modo de olvidarme de tiii! ¡De arrancarme tu amor de raíz! ¡Porque auuun te aaaaamooooo y estoy abaaandonaaadooo ! —Anne cantaba a todo pulmón, tomando el palo de escoba como micrófono y olvidándose de lo que aún quedaba por barrer (y de como los vecinos del edificio la deberían estar odiando por el bullicio)

Gilbert, que se había visto obligado a levantarse con tanto alboroto, se quedó mirándola a un lado, entre divertido y cansado. Ciertamente, estaba podrido de esa canción.

ꕥONE-SHOTS SHIRBERTꕥ  [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora