2/1 Caminos cruzados.

1.8K 85 93
                                    

Capítulo 2, parte 1: Caminos cruzados.


Cuarto año, 2018


Madison Peyton:

—¡Ahora sí! Cuéntame, ¿Que te dijo? ¡Te juro que si-

Rápidamente puse mi mano sobre su boca, tenemos que evitar ser vistas por Madame Pince si no queremos que nos saquen de la biblioteca, otra vez.

—Habla en voz baja —pedí, Eliza asintió y quito mi mano de su boca—. Me correspondió, por increíble que, parezca lo hizo.

—¡Sabía que podría hacerlo! —ella me atrajo para unirme a sus saltitos de felicidad mientras soltaba un agudo chillido—. ¡Jason no es tan imbécil como lo creía!

Elizabeth Zabini, es la hermana de Jaso y se convirtió en una muy buena amiga a lo largo de los años. Aunque mi amistad tanto con ella como con Jason se ha visto perjudicada en muchas ocasiones gracias a la disputa —totalmente ilógica— de los hijos de héroes vs los hijos de mortífagos.

Y la situación es mucho más compleja cuando tú círculo social se basa en ambos extremos.

El primer año fue horrible, solo hasta que Albus llegó a Hogwarts, pero eso ya es otra historia.

Para mi suerte, y a la vez desgracia, ninguno de mis amigos conoce mis sentimientos hacia Jason, exceptuando a Wendy, Rose y Havvanah, claro.

Ah bueno, y Eliza.

—Me encanta que estén súper enamorados ¿Tienes idea de la buena imagen que nos dará? ¡Al fin dejaremos de ser la mancha negra de
Hogwarts.

Me tenso en mi lugar.

—Eli, no creo que eso les ayude en algo— comenté sincera, aunqEue me retracté al ver su sonrisa de oreja a oreja. Es mejor si cambio el tema —. Y el estar enamorado... Es una palabra muy grande, dudo mucho que Jason y yo estemos en ese escalón.

Eliza rió —Es Jason, por supuesto que lo está.

—Eli- 

—Te invitó a salir, o bueno, aceptó que te acompañara un rato en Hogesmade ¿Y que? ¡Es una cita! ¡Super importantisimo para caer tremendamente enamorado!

No tiene caso.

—Quizás solo debemos dejar que las cosas fluyan —dije, cohibida.

Aunque fue una pésima respuesta al ver que me dió una mirada de "¿En serio?". Ella suspiró y abrió su libro de encantamientos para repasar.

Eliza nunca tomaba un libro, era obvio que se molestaba al ver que no parecía tan emocionada como ella.

—¿Eli?

—Solo digo, que una pareja compuesta por una hija de héroes y un hijo de mortifagos podría ser una muestra de que... No somos tan malos cómo lo piensan.

No pude evitar no sentirme conmovida por sus palabras, para ellos es mucho más complicado y la historia cambia.

Son situaciones que con facilidad se pueden evitar ¿A quien le importa hoy en día si eres hijo de quien fue un mortifago? Están prácticamente extintos, sus hijos no tienen por qué pagar por los errores que cometieron.

Puse mi mano sobre la de Eliza, ella me dió una mirada baja.

—Esperemos a la salida, quizás saque provecho de ella..

La Leyenda De La Dama Y El Héroe  | James S. PotterWhere stories live. Discover now