Epílogo

9 1 3
                                    

Dos años después.

– Felicidades de nuevo, Emma.

– Muchas gracias, profesor.

Y al fin, sus últimos años de carrera habían pasado y hoy recibieron sus títulos.

Como era de esperarse, cada profesor, profesora y directivo que se cruzaba con ella, la felicitaba y le deseaba lo mejor en lo que viniera a partir de ahora. Incluso Paulette estaba emocionada por el logro de su hermana; poco sabía de todo lo que había pasado, pero la conocía bien y nunca fue ajena al estrés, las tristezas y algunos mal humores que arrastró esos cinco años, mucho más luego de haber tenido una educación secundaria casera en lugar de la que, según ella, alguien como Emma se habría merecido.

Para Lena, su situación representó una gran carga negativa en cuanto a lo emocional durante el año anterior: dejar a las animadoras fue como perder una parte de su vida y su persona, pero luego de que los intentos por retraer su enfermedad no resultaran como lo esperado, no tuvo más opción que obedecer instrucciones profesionales. Por suerte, tenía a sus amigos y a su novio (porque sí, su pequeña obsesión se hizo realidad) siempre a su lado, algo que la ayudó a superar todo aquel peso poco a poco.

De más está decir que para muchos, y diría casi todos, era una sorpresa que Drake Reed, el popular sin futuro aparente como algunos pensaban, haya llegado hasta este día. Él tuvo razón al decir que Emma lo había cambiado en un buen sentido; seguía siendo parte del equipo y aún tenía su popularidad por eso, pero no volvió a aprovecharla como solía, aunque tampoco vamos a decir que se cerró por completo respecto a los demás porque estaríamos mintiendo.

Logan ya se había recibido el año anterior, pero tenía que estar presente en la ceremonia de su hermano, su novia y su amiga, por lo que algunos profesores también se acercaban a saludarlo y conversar un poco. Para todos fue uno de los estudiantes más carismáticos de la universidad.

Emma se despidió de su profesor de Física Industrial y miró a su izquierda, dirigiendo su vista hacia Drake. Siguió con la mirada la dirección en la cual él se enfocaba y sonrió con cierta gracia, acercándose en silencio.

– ¿Te gusta lo que ves?– soltó a sus espaldas.

Él, en el momento, pegó un pequeño salto del susto, pero al verla sólo sonrió.

– Sabes la respuesta a eso.

– ¿Y por qué no vas?

– No sé– regresó su vista al punto anterior–... No creo que tenga oportunidad.

– Sí sabes que está soltera, ¿cierto?– asintió–. ¿Y por qué sigues aquí? Si no está en algo oficial con nadie, ¿por qué no tendrías chance?

– Es que... Es Kate, podría estar con cualquier chico que quisiera y, seamos honestos, de seguro tiene mucho mejores pretendiente que yo.

– De acuerdo, no quería ser yo la que hablara de esto, pero veo que no tengo opción. Empecemos recordando que Kate es amiga de Lena, por lo que tengo una fuente de información súper confiable y segura.

– Lena es una fuente de información confiable para cualquier cosa de la que hables, ¿puedes ir al punto?

– Ambos sabemos que te gusta desde el primer año y nunca tuviste los huevos para siquiera acercarte a ella.

– Auch– carcajeó.

– Entonces me tomé la libertad de pedirle ayuda a Lena y descubrimos algo que quizás te interese saber– Drake la incitó a seguir–: Kate está interesada en ti.

Cómo Cambiaste Mi Vida ✔️Where stories live. Discover now