Nueve

15 2 0
                                    

[Emma]

Por fin, las últimas horas de clases de la semana.

Estos días he ido al hospital para saber de Paulette y, hasta ahora, está mejorando mucho, al igual que las posibilidades de que despierte pronto. Hasta hoy permaneció en cuidados intensivos por los últimos estudios y tratamientos, pero entre esta tarde y mañana será trasladada a una sala común donde se me permitirá el acceso como tal en horas de visita.

Drake y Logan fueron de lo más amables a lo largo de mi estadía en el departamento. Sí debo admitir que Drake conserva sus impulsos de burla y superioridad en lo que respecta al interior de la universidad, pero nuestra relación personal es un poco más "normal" y algunas veces conseguimos conversar con más fluidez, aunque sea algo poco extenso.

¿Qué decir de Lena? Jamás dejó de comportarse como mi madre (algo que valoro muchísimo, más en este momento), está todo el tiempo que puede pendiente de qué pasa a nuestro alrededor, sobre todo defendiéndome aunque sabe que no es algo de mi agrado, pero la verdad esa es una de las razones por las cuales la elegí como mejor amiga al fin y al cabo. Supe al instante en que conocí esa parte de ella que no me dejaría con tanta facilidad y que podría ser una de esas personas confiables que ya casi no se ven tanto...

Entré al aula de Geofísica y me senté junto a Lena justo unos minutos antes de que la profesora llegara. Unos veinte minutos después de iniciar la clase, golpearon y el rector se adentró.

- Me disculpo, profesora Flynn, por interrumpir su clase- ella asintió y el director volteó hacia el resto-. Joven Reed, acompáñeme a mi oficina.

Al instante comenzaron a oírse los murmullos de los demás y no es difícil adivinar qué estarán murmurando: en los casi tres años de universidad, nunca el rector lo había llamado interrumpiendo una clase. Puede que suene raro dado su usual comportamiento, pero cualquiera podría afirmar que no estoy mintiendo.

Voltee a verlo y lo notó, devolviéndome la mirada de forma cortante mientras tomaba sus cosas; en este momento no sé quién de nosotros estaba más sorprendido o incluso nervioso.

Sí: yo, Emma Hawk, quien ha sido "acosada" los últimos dos años por esta persona, ahora estoy nerviosa por lo que pueda pasar desde el momento en que él cruce la puerta detrás del rector.

Una vez que salió, ya no volvió a la clase. Pensé que quizás entraría para la siguiente hora, pero tampoco pasó. Tocó la campana para salir al receso y no lo divisé, por lo que concluí que ya no está la universidad.

- ¡Emma!- mi amiga chasqueó sus dedos frente a mí.

- ¿Qué?- solté de golpe.

- ¿Dónde tienes la cabeza? Es como si estuvieras en otro mundo, ¿estás bien?

- Sí, estoy bien, sólo pensaba en el proyecto de Física Industrial- me excusé.

- No creo que estés segura de esa respuesta.

«Sí que me conoce bien».

- Lena, te quiero, lo sabes, pero tengo muchas cosas en la cabeza y no sé si quiero hablar o de qué hablar primero.

Y no estaba mintiendo. No es que no quiera hablar por el hecho de decir que estaba pensando en Drake o que estaba preocupada por él, sino porque conozco a Lena: sé que comenzará a regañarme por eso y no quiero discutir por algo tan tonto con ella.

- Hey, tranquila, está bien- tomó mi mano-, no puedo obligarte a hablar de nada si no quieres o no estás segura. Lo siento, es un momento complicado como para presionarte- le sonreí y cambió de tema-. Hey, hablando de chicos, mi hermano aún espera saber de ti.

Cómo Cambiaste Mi Vida ✔️Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon