Cuatro

12 2 0
                                    

[Drake]

Levantarme, comer, caminar, entrenar, acostarme, todo. Toda esta semana, todo lo que hice, lo hice con una sola cosa en la cabeza: Emma.

¿Algo me llevó a hacerlo? No.
¿Por qué lo hice? No tengo idea.
¿Me arrepiento de haberlo hecho? Para mi sorpresa, no.
¿Alguien más que nosotros sabe sobre esa noche? No, creo que no.
¿Por qué me importa tanto? No lo sé.

Pero lo más fastidioso de todo esto, es esa última frase: "Tú no sueles ser así conmigo". ¿Qué se supone que eso significa? ¿No esperaba ayuda, no la quería?, porque en esa situación sí la necesitaba: un hombre que se notaba mayor que ella, casi en plena noche, la retuvo y escondió para vaya a saber uno qué cosas.

"Sálvame o mátame, ya no importa: aquí estoy", eso me tiene tan confundido... ¿Quizás se refiere a mi actitud con la gente en la universidad?.. Carajo, no pensé en eso antes siendo algo bastante obvio, ¿o tal vez no tanto?

Madre mía, ¡esta chica va a lograr que me vuelva loco! No soy malo, ¿verdad? No, no lo soy; no para tanto en todo caso, no mataría a nadie por más odio que pudiera tener.

Aunque no la odio, tampoco diría que me cae bien; no la conozco, pero, a simple vista, es una chica tan rara: la ropa que usa, la cabeza siempre gacha, la manera en que tiembla cuando hay alguien cerca, su escasa comunicación... La poca importancia que parece darse a sí misma la convierte en un buen blanco de burlas, algo que (aunque, de hecho, suena y es muy cruel) casi nadie deja pasar una vez que comienza.

– Hermano, ¿te sientes bien?

– moví un poco la cabeza, volviendo a la realidad– Ah, sí, estoy bien, genial diría yo.

– La cara que tenías no era decía "estoy genial", para ser sincero– habló antes de seguir conduciendo–. Mira, tenemos nuestras diferencias y ambos lo sabemos a la perfección, pero, aún así, eres mi hermano y puedes confiar en mí siempre que lo necesites, ¿de acuerdo?– asentí–. ¿Qué tienes?

– ¿Tú crees que soy malo?– solté de golpe.

– Hm, ¿a qué te refieres?

– Ya sabes, ¿crees que soy una mala persona, que podría ser capaz de matar a alguien o algo así?

– Voy a decir lo mismo que siempre te digo: tienes que conseguir nuevos amigos.

– No, no tiene nada que ver con ellos o con cometer un delito real, ni siquiera me refiero a algo que alguien me haya dicho o que yo haya hecho– medio mentí y lo miré–, es sólo una pregunta que me estuve haciendo estos días y no logro responderme.

– Antes que nada, me sorprende que te preguntes algo sobre ti y pidas mi opinión en lugar de responderte tu solo, como sueles haces– lo miré mal, aunque sé que bromea–. Pero, aún así, y más allá de por qué te lo estés preguntando, diría que es bastante extraño que te cuestiones a ti mismo, al igual que la pregunta que estás haciendo. Sin embargo, Drake, y como tu hermano mayor, no, no creo que lo seas; puedes ser algo impulsivo y testarudo, lo que lleve a que tengas problemas por meterte con personas que, tal vez, no tienen nada que ver contigo, pero hasta yo fui así cuando aún estaba madurando y ni siquiera ahora soy maduro en su totalidad, ambos somos conscientes de la verdad de todo eso– reímos–. El punto es que, a pesar de tener características personales que nos hagan ver como personas frías y malas, el serlo o no recae en nosotros y en qué tan bien nos conozcan; y tú de malo no tienes ni un pelo, Drake.

Vale, Logan sí que sabe de lo que habla y cómo expresar su punto de vista de la mejor manera y con las palabras perfectas para hacerlo. Podremos tener mil discusiones, pero me alegro de tenerlo conmigo y contar con él siempre.

Cómo Cambiaste Mi Vida ✔️Onde histórias criam vida. Descubra agora