Aniversario #5

5.4K 97 5
                                    

Mis amados corazones.

Un día como hoy, un 21 de enero de 2016, Carolina estaba frente a su teléfono sin saber si dar el paso o no. Miraba pensando si de verdad era buena idea iniciar con esto, con mostrar un extraño sueño algo retorcido que acosaba sus noches.

La niña de 14 años solo pudo pensar en las siguientes posibilidades:

1. Puede ser un fracaso

2. Puede aliviar sus noches, ya que eran una secuencia de sueños que la molestaban al dormir.

3. Podría ser un camino que podría ser más que un simple hobby, sino que podría ser un estilo de vida que, al parecer, sí podía ser viable.

Carolina sin más que pensar y decir: presionó el botón publicar, pues de cualquier forma lo peor que podía pasar era que fuera un éxito para su próximo público. De todos modos, Caro sabía que no escribía mal, porque por algo "Un amor robado" y el fanfic de Katarina del juego League of Legends habían tenido una gran aceptación.

Los días pasaron y las visitas llegaban. No habían comentarios todavía, pero algo dentro de ella le decía: tranquila, sé que a la gente le gustará. 

El primer registro fotográfico de la novela fue el 10 de mayo de 2016 con 1,48k en vistas, 121 votos y con 47 comentarios. ¡Dioses! Me sentía tan feliz por haber llegado a tanto en tan poco tiempo y solo llevaba unos 23-25 capítulos de la Biblia (como dijo mi profesora de Lenguaje) que tenía preparada.

 ¡Dioses! Me sentía tan feliz por haber llegado a tanto en tan poco tiempo y solo llevaba unos 23-25 capítulos de la Biblia (como dijo mi profesora de Lenguaje) que tenía preparada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Los meses pasaron y ya la novela estaba 75/75 con 58,3k vistas, 4,17k votos y con más de 750 comentarios. ¡Estaba feliz! Carolina creía que ya concluida la novela, nadie la volvería a ver, pero así no funcionaban las cosas y aprendió de eso.

 ¡Estaba feliz! Carolina creía que ya concluida la novela, nadie la volvería a ver, pero así no funcionaban las cosas y aprendió de eso

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

(en realidad creo que era julio y no junio... ups)

"Subastada?" tuvo un intento de plagio que dejó a la escritora paranoica obligándola a tener un mínimo de 3 respaldos de su obra. Luego de unas denuncias al plagio por parte de Carolina y de unas lectoras, la historia se dio de baja. Hasta el día de hoy, sigue tiritona por la posibilidad de que nunca se hubiera enterado.

En el transcurso de los años, las vistas, votos y comentarios fueron expandiéndose sorprendiendo a la misma niña que ya no tenía 14 y que ya había comprendido una cosa: en realidad se sentía a gusto escribiendo. Es un tipo de desahogo para una mente que jamás se calla, una mente que jamás deja de crear cosas.

Sin embargo, no todo fue de color de rosa. Las inseguridades y uno que otro comentario negativo la hacían dudar de sus capacidades pensando, incluso, eliminar esta novela. Pero los ángeles llegan de improvisto. Mensajes llegaron diciendo COSAS MARAVILLOSAS sobre cómo era la novela en general y cómo se sentían a gusto con todo lo que leyeron (muchas gracias, SayaCopito). Tener el placer de escuchar las opiniones de diferentes lectoras que al final se convirtieron en las más leales (Daniela Guadalupe, mi Anita Rivera, MariNuez y mi encantadora Ximena) y más divertidas que una puede leer siempre.

Puertas se pueden abrir, me decía mi mamá, con tan poco. Mi familia ya sabía que yo escribía y que era una come libros, PEEEEEERO me entraba el pánico cuando me decían que querían leerla... ustedes ya sabrán por qué.

Septiembre de 2019 supe que uno de mis sueños no se cumpliría. Falleció mi abuelita materna, mi Lela como la llamábamos. Por alguna razón, mi mente creía que ella realmente duraría cien años y que lograría leer mis novelas ya publicadas en papel. Habría sido bonito, pero la realidad es que ella ya estaba muy cansada: tuvo cáncer de mama, una aneurisma que la dejó en la UCI por una semana como post operatorio, su brazo izquierdo se hinchaba mucho y ya le dolía, tenía un cuarto de pulmón funcionando... 

De todos modos, fue lo mejor que ella se fuera ese 23 de septiembre: se habría evitado las peores cosas que ella pensaba como el Estallido Social acá en Chile y la terrible pandemia por el COVID19.

Lectores de cualquier lugar del mundo, quiero agradecerles desde lo más hondo de mi corazón. Ustedes llenaron aquel espacio tan vacío que yo sentía en mi corazón, ustedes fueron parte del motivo que me permitió seguir acá viviendo cuando pasaba por mis peores momentos y creía que morir era una opción en ese entonces. Lectores: son lo mejor.

No cabe duda de que, si algún día la novela sale al papel junto a toda la secuencia de cronologías que esperan como saga: será gracias a SU apoyo. Gracias por estos 5 increíbles años.

Mis corazones, los amo y espero verlos en los siguientes libros que... este es solo el comienzo.

Se despide agradecida, Carolina Ramírez Abarca.


Puedes seguirme en mi Instagram: carolinarabarca

Subastada? INITIUM [Visión Roth Montalva] I **CORRIGIENDO**Where stories live. Discover now