Cap. 1: El mirador

300 12 2
                                    

Me llamo Amir Akdi. Soy un chico de diecinueve años. Soy un chico alto, de complexión fuerte, pelo revoltoso, ojos marrones y de alguna forma he acabado con un fusil automático en mis manos. Me acompaña, también armados, un escuadrón de Soles Azules una de las pocas resistencias que quedan, compuesta por amigos de mi infancia: David Volantes, Daniel Meso, Peter Jonas, Bianca Gomez, Noelia Coelho, Mike Cano y yo. Vamos andando por lo que solía ser un polígono industrial de un barrio de Getafe llamado El Bercial. Bianca y Noelia van medio llorando. Acabamos de perder a dos camaradas: Anais Soler y Laura Juicio

Mientras, Peter va liderando el grupo y yo voy cubriendo la retaguardia. Últimamente ya no se sabe lo que te puede salir en esta ciudad de mala muerte. Nos vamos acercando a nuestra base, lo que solía ser Leganés. Un centro comercial llamado ParqueSur. No es que sea muy seguro pero es fácil de defender en caso de ataque. Ahí nos esperan más aliados. Nuestro líder, Niko Jonas, hermano de Peter, nos mando a por comida, y un Coko (vagabundos solitarios armados) mató a Anais y a Laura. Dos bajas importantates, teniendo en cuenta que en la resistencia solo somos unas 60 o 70 personas.

No tenemos aliados. Básicamente por que no conocemos más resistencias. Y en estos tiempos es dificil confiar en alguien. Llegamos a la base. A David le rozó una bala a si que va directamente a la zona de enfermería. Mike se lleva el arma del Coko a el taller de Sergei, un mecánico que podría arreglarla y asi beneficiarnos. Bianca, Peter, Noelia y yo nos vamos a avisar de la situación a los grandes cargos, y a Niko.

Llegamos... A Niko se le ve imponente. Con una típica AK en la espalda y con cara de muy mal humor. No es que este enfadado, desde el ascenso de el P.E. (Partido Estratosférico) todo ha cambiado. Nuestras inocentes tertulias infantiles de los quince años (de fútbol, chicas, o estupideces varias) cambiaron en un año por tertulias políticas, al año siguiente sobre armas de fuego y lucha, y al año siguiente sobre armamento, provisiones, o hasta ataques a áreas controladas por el gobierno actual.

Murieron los típicos adolescentes estúpidos con problemas sobre ropa, popularidad o noviazgo. Esos temas se reemplazaron por guerras, armas y muerte.

-Bueno, al fin llegasteis. ¿habéis tenido algún problema?- dijo Niko, con su voz seria y fría. Noelia y Bianca seguían aún con algunas lágrimas en la cara a si que Peter habló.

-Niko, un Coko armado con una ametralladora ligera Maug-145 nos sorprendió por la zona de la Chopera. Conseguimos reducirle -tragó saliva- pero nos costó la vida de Anais Soler, Rango 16 y de Laura Juicio, Rango 18 -tras acabar estas palabras guardamos un minuto de silencio. Nadie sabe realmente porque se guarda un minuto de silencio. Es una forma de respeto y afecto por los fallecidos muy extrańa, supongo que será por tradición.

-¿Trajisteis el arma?

Noto que Peter no quería hablar a si que yo procedo:

-Si señor. Pero el Coko disparó a discreción y fue tal la lluvia de balas que el arma se ha sobrecalentado. Hasta se ha fundido el cañón un poco. La hemos mandado al taller de Sergei.

-Y, a parte de las dos bajas ¿hay algo nuevo? -la frialdad en persona...

-N...no -respondió Noelia con la voz aún llorosa.

-¿Nuevas órdenes? -preguntó Peter.

-No... tiempo de recreo. Tomad aire, id a la bolera y tomaos un trago o algo por el estilo.

Rompimos filas y nos fuimos a nuestros barracones. Ni una palabra por el camino. Bianca sollozando y Noelia de brazos cruzados muy callada.

Ahí ya en los barracones, Peter y yo decidimos irnos al mirador. Nos encontramos a David en su cama pensando.

El himno de los SolesWhere stories live. Discover now