T R E S

731 94 16
                                    

Habían pasado semanas desde el espectáculo que Jaemin había armado y aun seguía en las búsquedas.

NCT Dream estaba reunido en la sala de ensayo.

—En serio, ¿No creen que soy genial? —Jaemin se admiraba a sí mismo, mientras revisaba su celular.

Nadie respondió.

—¿Por qué? ¿Por usar a tu amigo? Entonces sí, eres genial Jaemin. —Renjun aplaudió fuertemente e hizo una reverencia. ¿Nivel de sarcasmo? 100%

El menor rió— No uses la palabra usar... es algo mutuo. 

—Tu te libras de los problemas de citas; y Jeno qué. ¿Qué es lo que Jeno gana? —sin darse cuenta Renjun había levantado la voz.

—Mi amistad... Mi respeto... Relevancia en las búsquedas... Que su nombre salga en el ranking mensual. —la tranquilidad con la que Na hablaba sacaba de quicio a Renjun.

Y aunque el resto no fuese consciente del trasfondo de la situación, el comentario de Jaemin les había molestado. Y mucho

El mayor estaba listo para golpear a Jaemin.

—¿Por qué te entrometes Renjun? —Haechan que había estado con su celular habló deteniendo los movimientos del chino —Mira hacia acá —señaló a Jeno que estaba parado a un lado —Este es Jeno. Jeno tiene boca y sabe hablar coreano correctamente. ¿Jeno Lee tienes algo que decir? 

Mucho, pero las palabras se agolpaban en su garganta y se le hacía imposible hablar.

Por primera vez Haechan hacia una acotación coherente en la conversación. 

 —No. 

Renjun miró con decepción a su amigo, tragó sus palabras y salió de la sala con el corazón herido.

Jaemin sonrió triunfante y se dirigió a Jeno.

—Por supuesto no, porque somos amigos. Mi compañero, eso es todo lo que esperaba. —la dulzura con la que Jaemin le hablaba y la sonrisa que le dedicó fue suficiente para que Jeno pensara que estaba bien no decir nada. 

Esa sonrisa y su brazo alrededor de sus hombros eran suficiente para él; y no tardó en aparecer su típica expresión feliz.

—En serio, Renjun a veces exagera todo —Jaemin seguía balbuceado cosas sobre lo sensible que era el chino y lo entrometido que le resultaba.

Cierto... Renjun

Aunque Nana seguía mencionándolo, a ninguno parecía haberle importado la desaparición repentina del mayor. 

Pero gracias a los cielos, en ese caos de secretos y confusiones existía un Zhong Chenle, que indignado por el descaro de sus mayores, fue en busca de su compañero chino. Porque Jisung podía ser su mejor amigo, pero Renjun siempre sería su gēge*. Con quien compartió el dolor de crecer fuera de casa, en un país extraño; con la impotencia de ser despreciado en ocasiones. Su refugio. Su hogar lejos de casa, aquel con el que compartía charlas espontaneas en chino y sin regañarle, le respondería una tontería igual. Ese era Renjun para él, y siempre sería igual.

Después de unos minutos, lo encontró. Y se alivió al ver que estaba tomado un poco de agua y no llorando en un rincón, como muchas veces lo había visto.

—Oye —gritó de manera informal.

—¿Oye? —Un Renjun enfurecido se le acercaba —¿Así tratas a tus mayores? —bromeó mientras despeinaba su flequillo.

—Si, si... persona mayor, lo que digas. Tenemos que ensayar y no estabas. ¿Y te llamas a ti mismo hyung? —Chenle bufó mientras lo arrastraba de su maga.

El mayor rió, no podía objetar nada ante eso. 

Y el menor rió, porque Renjun lo estaba haciendo.

Cuando llegaron a la sala, ensayaron como estaba planeado, descansaron, volvieron a ensayar y así llegó la noche, cada uno tomó sus cosas y emprendieron su camino a casa. 

Porque podían estar sumergiéndose en lo mas profundo de la desesperación y la incertidumbre, pero nunca dejarían de ser profesionales, nunca dejarían que NCT Dream se desmoronara, tenían mucho que demostrar aun, a los demás y a ellos mismos. 



*gēge: Hermano mayor en chino

PRISON LOVE | NOMIN • NCT DREAMWhere stories live. Discover now