Little white lies

79 2 9
                                    

Lauren POV:

*3 días después*

Después de una aburrida semana en la que lo único destacable que hice fue ir el miércoles a comer helado con mis hermanos, hoy al fin era viernes y tenía la esperanza de que algún plan con mis amigos surgiría para la tarde.
Supongo que se estarán preguntando qué pasó el martes en casa de Camila y para no hacer muy larga la historia voy a intentar resumirla lo máximo posible: Absolutamente nada. Apenas salimos de clases, Camila me buscó para cancelar nuestros planes ya que el imbécil de Aarón tenía un examen de español al otro día y le había pedido ayuda a Camila para estudiar. Claramente no pude reclamarle nada ya que Aarón era su novio y debía ayudarle cuando lo necesitara. Así que el resto de la tarde me la pase encerrada en mi cuarto escuchando música y leyendo algún libro que tenía hasta que después de unas 2 horas, decidí que era momento de ser productiva y me senté al frente de mi piano para intentar componer algo. A los 5 minutos descarté la idea ya que después de revisar mi cuaderno donde anotaba las letras y melodías que se me ocurrían, me di cuenta de que todas hablaban de una y solo una persona: Camila Cabello.
Y de verdad, no estaba jugando, mi cuaderno de ideas estaba literalmente así:
1. I've been feeling kinda right, but I can't think of nothing that's not you by my side. (Me he estado sintiendo algo bien, pero no puedo pensar en algo que no seas tú a mi lado)
2. My heart beats faster when I think 'bout you, I'm hoping you could tell me you want me too. (Mi corazón late más rápido cuando pienso en ti, estoy esperando a que me pudieras decir que también me quieres)
3. I'm making out with her, but your lips still tasting better than this. (Me estoy besando con ella, pero tus labios aún saben mejor que esto)

Y así unos 5 renglones más.
Después de rendirme con el piano, bajé a cenar con mi familia, vi una serie y di por finalizado mi deprimente día escuchando el mejor álbum de todos los tiempos: The Balcony, de Catfish and the Bottlemen.
Por fin la semana estaba a punto de terminar y mientras almorzaba escuchando lo que decían los chicos sobre su último partido, me di cuenta que Camila se dirigía hacia nuestra mesa haciendo que me sintiera ligeramente nerviosa.
-Hola chica que ya nunca almuerza con nosotros -Le reprochó Siope al momento en el que Camila se sentó a mi lado.
-Hola quarterback favorito, cómo estás? -E inmediatamente después de escuchar eso, toda la "indignación" que Siope sentía hacia la morena se esfumó en segundos.
Camila nos contó que no había estado estos días con nosotros ya que con Aaron se habían estado ayudando mutuamente a estudiar para sus exámenes y también había asistido a algunas de sus prácticas de natación. Escuchaba lo que decía jugando con los restos de mi almuerzo e intentando no sentirme mal hasta que su voz me devolvió a tierra:
-Lauren, quería hablar contigo -Se dirigió hacia mí cuando los demás siguieron discutiendo de otras cosas.
-Dime -Respondí intentando alejar el pensamiento de que Camila hoy se veía más linda que nunca.
-Lamento haberte cancelado el martes, de verdad quería salir contigo.
-Esta bien Camz, lo entiendo -Intenté fingir bien mi sonrisa.
-Segura? No estás molesta? -Mordió ligeramente su labio con nerviosismo.
-Claro que no, no te preocupes.
-Bien, entonces qué hiciste ese día? Me imagino que estuviste ocupada con alguien más -Sonrió.
-Bueno... -Y juro que iba a contarle cómo había sido mi día (omitiendo la parte del piano), pero al escuchar su último comentario me di cuenta que no podía quedar como una perdedora que no había hecho nada interesante después de que me cancelara, así que decidí decir una pequeña mentira -Sí, salí con una amiga -Al fin hice contacto visual con ella.
-Genial, con quién? -Preguntó intrigada.
-Con... -Y esta parte no la había contemplado, no podía decir que con Ally, Verónica o Dinah ya que todos habían escrito ese día por el grupo que teníamos que estaban ocupados -Se llama... -Y en ese momento mi salvación entró a la cafetería vistiendo un vestido blanco floreado que le llegaba un poco más arriba de los muslos, un suéter azul grisaceo más grande que el mismo vestido y unas botas militares negras. Una sonrisa apareció en mi cara en cuanto visualicé a Olivia a lo lejos y me apresuré a responder -Olivia, recuerdas que hablamos de ella con Ally el otro día?
-Como olvidarme -Respondió con la sonrisa un tanto forzada -Y qué tanto hicieron? -Apoyó su rostro en su mano escuchándome atentamente.
-Nosotras...
-Hola Lauren -Demonios. No podía tener peor suerte en esta vida.
-Olivia! Que sorpresa encontrarte por acá -Respondí en cuanto me giré para mirarla.
-Sí, bueno, el maestro de música me dijo que probablemente tú tenías las llaves de la sala, así que, las tienes? -Sonrió.
-Oh sí, pero las dejé en mi casillero, ya vuelvo -Me levanté rápidamente de mi asiento y me dirigí hacia el pasillo donde se encontraba mi locker.

Camila POV:
-Hola, tú debes ser Olivia -Dije en cuanto Lauren había cruzado la puerta de la cafetería.
-Así es, y tú debes ser Camila -Me sonrió.
-Cómo lo sabes? -Pregunté deseando con una pequeña parte de mi ser que Lauren le hubiera hablado de mí.
-Creo que todo el mundo en esta escuela te conoce a ti y a tus amigos -Rio un poco.
-Oh, claro -Sonreí intentando ocultar mi decepción -Tú estás en segundo año verdad?
-Así es, y tú en tercero con Lauren, cierto?
-Exacto.
-Genial -Nos quedamos un momento en un ligero silencio incómodo hasta que decidí seguir la conversación  -Y cómo les fue el martes? -Pregunté refiriéndome a la salida con Lauren.
-Mm -Frunció un poco el ceño -Bastante bien la verdad, fue divertido.
-Ah sí? -Sonreí falsamente.
-Sí, siempre es divertido -Me devolvió la sonrisa.
-Ya habían salido antes?
-Sí... Todos los martes -Volvió a fruncir el ceño.
-Todos? -Pregunté confundida.
-Bueno, si por salir te refieres a ensayar escenas y leer guiones, entonces sí, todos los martes.
-Espera, leer guiones?
-Pues este martes hicimos eso, y me preguntaste cómo me había ido, verdad?
-Claro, pero espera, me perdí un poco, qué hiciste el martes?
-Tuve clases de teatro -Respondió más confundida que nunca.
-Oh, que extraño, Lauren me dijo que habían salido -Hicimos contacto visual y en este momento no sabía quién de las dos estaba más confundida.
-Salido? Nosotras no... -Se calló por un momento y esperé a que siguiera hablando -No salimos en la tarde, fue más bien en la noche, más o menos a las 8 -Sonrió.
-Y qué hic...
-Acá están las llaves -Llegó Lauren de la nada.
-Muchas gracias Laur -Le sonrió Olivia guardando las llaves en el bolsillo lateral de su bolso.
-No hay problema -Respondió la ojiverde observando con atención cada movimiento que hacía la más joven.
-Lauren, estaba hablando con Olivia de su salida del martes, y a qué horas me habías dicho qué se habían visto? -Pregunté con curiosidad.
-En la tarde, por ahí a las 4 -Respondió Lauren nerviosa y mirando fijamente a Olivia.
-Qué extraño, Olivia dijo que tuvo clases de teatro en la tarde y se habían visto en la noche -Agregué confundida. Las dos se miraron sin saber exactamente qué hacer y empezaron a hablar al mismo tiempo.
-Bueno, el tiempo es subjetivo... -Comenzó Lauren siendo interrumpida por Olivia.
-El día fue largo, estoy segura que estoy perdida -Agregó la menor.
Las tres nos quedamos en un silencio bastante incómodo en el que nadie hacía contacto visual con nadie hasta que Olivia habló:
-Bueno, será mejor que me vaya, gracias por las llaves -Se despidió rápidamente y salió de la cafetería.
-Puedo explicarlo -Dijo Lauren después de un momento cuando volvió a sentarse a mi lado.
-No hace falta -La miré intentando contener las ganas de reír que sentía por lo estúpido que había sido el momento anterior -De todas formas, quieres ir a mi casa hoy? -Pregunté colgando mi mochila en mi hombro.
-Esta vez no me vas a cancelar? -Respondió sin hacer contacto visual pero de todas formas sonriendo.
-No, esta vez no -Sonreí apoyando mis manos en la mesa.
-Entonces acepto -Alzó la vista y me sonrió con esa actitud de superioridad que volvía loco a todo el mundo.
-Te veo a las 4 -Me despedí de todos y me dirigí a mi siguiente clase.

Lo que me hace falta... (Camren)Where stories live. Discover now