━ 1. Bienvenida a Corea

4.1K 315 14
                                    

Ocho horas antes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ocho horas antes

Corea del Sur, 2020

★彡

ATRAVESÉ LA PUERTA del aeropuerto internacional de Incheon, rebosante de emoción. Hoy, mi nueva vida comienza como profesora de inglés en Corea del Sur.

Con una respiración profunda, di un paso adelante, haciendo rodar mi maleta sobre el brillante suelo de baldosas. Amigos, familiares y colegas de los viajeros que llegaban se reunieron detrás de las barandillas, con un zumbido de expectación en el aire.

La agencia de asignación de profesores, SK-Teach, había reservado y pagado por adelantado un chófer para que me recogiera y me llevara a mi alojamiento, un apartamento tipo estudio que me proporcionaba la escuela. Escaneo la multitud en busca de alguien que sostenga un cartel con mi nombre.

Buscando... buscando...

Hmmm. No hay ningún cartel de "Emma Keller" a la vista.

Qué raro.

Me habían asegurado que habría alguien para recibirme en la compuerta.

Me quedé esperando un rato más, pero el cansancio me alcanzó rápidamente. No había dormido durante el vuelo. Tenía los oídos tapados y la cabeza nublada. Me sentía como si estuviera bajo el agua. Me dirigí a una fila de sillas cercana, donde me desplomé, con la maleta delante y la mochila en el regazo.

Saqué mi teléfono del bolsillo de la chaqueta. Utilizando el WiFi gratuito del aeropuerto, comprobé mis correos electrónicos por si me habían enviado planes actualizados. Al revisar mi bandeja de entrada, no encontré más que correo no deseado. Suspiré con fuerza. Apoyando la cabeza en las manos, seguí observando la pequeña aglomeración en torno a la puerta de embarque.

Varias rondas de llegadas iban y venían. Por fin, comprendí que nadie vendría a recogerme. Debía de haber algún tipo de malentendido.

Solo tomaré un taxi. Me decidí, segura de que me reembolsarían el precio de la tarifa. Antes de salir de la terminal, llamé a mi contacto en SK-Teach. Sonó un mensaje automático: "El número al que ha llamado no está disponible". Gah. En su lugar, escribí un breve correo electrónico para informarles de que iba a salir del aeropuerto.

En cuanto pulsé "Enviar", salí por las puertas del aeropuerto y me adentré en el aire fresco de la tarde. Enseguida vi la fila de taxis de color naranja brillante. Saludé al primer conductor de la cola. Se bajó del coche.

—Buenas tardes —me dijo en inglés.

—Buenas tardes —le contesté.

Metió mi maleta y mi mochila en el maletero y me abrió la puerta. Me acomodé en el asiento trasero. El taxi estaba limpio y olía como si estuviera recién cargado de gasolina.

𝗙𝗔𝗞𝗘 𝗞𝗜𝗦𝗦𝗘𝗦 «cha eun woo» ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora