━ 19. Lo sospechoso de la situación

1.9K 202 24
                                    

★彡

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

★彡

EL FUERTE OLOR A PESCADO crudo me invadió las fosas nasales haciendo que se me revolviera el estómago. Intenté respirar por la boca mientras recorría el mercado de pescado con Seri y la señora Soo.

—Esto es como en los viejos tiempos —dijo la señora Soo, enlazando los brazos con nosotros—. Ustedes dos solían venir conmigo al mercado de pescado todas las semanas.

—Lo he echado de menos —dije—. Pero no he echado de menos el olor.

—¿De qué hablas? No hay nada mejor que el olor del pescado fresco —Ella aspiró una gran bocanada de aire—. ¡Ahhh!

Seri y yo intercambiamos miradas divertidas y nos reímos. A nuestro alrededor, las ajummas con viseras y guantes de goma se agachaban sobre coloridos cubos de peces vivos que se retorcían y se agitaban. La señora Soo se detiene en un puesto de venta de marisco y hace un trueque con el vendedor por una gran caja de ostras.

Después de comprar las ostras, le llamó la atención un puesto de dulces cercano—Vamos a comer algo —dijo—. A ustedes les encantaba comer kkoolbbang.

Compró tres kkoolbbang, bolas de pasta de judías rojas dulces, envueltas en masa frita y bañadas en un pegajoso jarabe de miel, rematadas con una ligera espolvoreada de semillas de sésamo. Le di un pequeño mordisco y su dulzura azucarada explotó en mi boca. Comí despacio, saboreando el resto del kkoolbbang mientras regresábamos a la casa.

Al volver a casa, la señora Soo tropezó con un paquete en el umbral. Se agachó y examinó la etiqueta—Es para ti, Emma.

—Oooh... ¿Qué es eso? —preguntó Seri.

—No estoy segura —respondí, recogiendo el paquete.

Pude sentir un grueso documento dentro de la bolsa de mensajería acolchada y comprendí.

Cogí unas tijeras de la cocina y lo abrí. Efectivamente, era un guión de Hidden History. Episodio 10. Bora había pegado una nota adhesiva rosa fluorescente en la parte delantera con algunos números de página garabateados. Fui a las páginas que había anotado: escenas retrospectivas de mi personaje. Ya había filmado varias escenas retrospectivas con antelación, pero éstas eran nuevas. Me di cuenta de que tenía que volver pronto a Seúl. Podrían llamarme al set en cualquier momento. Mi estancia en Tongyeong tendría que terminar antes de lo que había previsto.

—¿Qué pasa? —preguntó Seri, inclinándose sobre mi hombro.

Acuné el guión contra mi pecho—Es confidencial.

—¡Déjame ver!

Aflojé mi agarre—Vale. Se supone que no debo compartir esto, así que tienes que prometerme que lo mantendrás en secreto.

—Lo prometo.

Le pasé el guión a sus manos extendidas.

Ella hojeó las páginas, intrigada—Así que esto es lo que parece un guión de teatro... ¿Necesitas ayuda para practicar tus líneas?

𝗙𝗔𝗞𝗘 𝗞𝗜𝗦𝗦𝗘𝗦 «cha eun woo» ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora