·27·

3.7K 492 154
                                    

— ¿Estás participando en el concurso? —la chica cerró instintivamente el cuaderno y miró a la dueña de aquella voz dulce.

—Sí. —hacía tanto tiempo que no hablaban que se podía sentir la incomodidad en el ambiente. Se miraron durante un breve periodo de tiempo, querían hablar, pero no sabían por dónde empezar.

— ¡Lo siento! —dijeron al unísono. Soltaron una pequeña risa. _______ cedió el turno de palabra a su compañera.

—Eras tan cercana a Tsukasa que temía que sospechara.

—Yo tenía bastante miedo a ser juzgada.

—Me gustaba verte con él. Se te veía feliz y cómoda. En el instituto no te juntabas mucho con la gente, ahora has hecho muchas amistades. Estoy feliz por ti—sonrió ampliamente.

—Yuzuriha... ¿puedo abrazarte? —la castaña rio y abrió sus brazos encantada. La artista la abrazó con fuerza.

—Te dejo continuar con el boceto. Sé que no te gusta que te miren mientras dibujas. —se separó de ella y se despidió.

Se sentó de nuevo y volvió a su tarea. Tras unos trazos se desesperó, no le estaba gustando el camino que estaba tomando. Había empezado varias veces sin obtener un resultado satisfactorio.

— ¡Oh! ¡Hola! — cerró de nuevo el cuaderno.

—Oh, Goog... Digo Chrome.

— ¿Vas a participar? Que malota, ¿puedo verlo? —la fémina abrazó con fuerza sus dibujos.

— No te lo enseñará—Senku intervino —. Pero, tendrás que hacerlo para el concurso. Además, el retrato de Tsukasa era totalmente visible, ¿cuál es la diferencia?

La chica pensó por un momento. Sería porque sabía que tenía la protección de Tsukasa y, además, se sentía segura enseñándole sus dibujos.

—Bueno, te vemos mañana, artista. —Senku agarró a Chrome del brazo y lo obligó a abandonar el lugar.

La dejaron sola y se puso manos a la obra. Estuvo trabajando hasta que anocheció. Tenía un montón de bocetos, el único problema, ninguno la convencía. Siempre le pasaba lo mismo.

Soltó un suspiró pesado y enterró su cabeza en el cuaderno.

Iba a preguntar a alguien, lo iba a hacer. Pensó en todas las opciones posibles e incluso Senku hubiera sido una de las opciones si no fuera porque era su enemigo y porque no quería volver a escuchar una vez más la palabra "garabato".

Tomó la decisión y lo llamó sin moverse del sitio.

—Ukyo. —dijo elevando la voz.

En poco tiempo el arquero llegó a donde ella estaba.

— ¿Qué necesitas? —preguntó sonriendo.

—Voy a pedirte un favor. —él asintió. La fémina extendió sus brazos ofreciéndole el cuaderno. Estaba muy nerviosa por lo que podía decir.

Ukyo no pasó por alto el nerviosismo y la inseguridad de _______.

—Tranquila, ya he visto como dibujas. Eres muy buena. —agarró con suavidad el cuaderno.

Estuvo un buen rato observando y analizando cada uno de los dibujos. La chica temblaba cada vez que le veía hacer expresiones extrañas. Cuando cerró el cuaderno y la miró su corazón se detuvo por un instante.

—Son muy buenos. Me gustan mucho. —la chica suspiró aliviada —Pero...

"Pero" esa palabra era la peor.

—Creo que estos dos diseños combinados serían lo mejor. —la artista se colocó a su lado y se fijó en los diseños que había mencionado.

Ukyo le dio varios consejos, y tras ello se fue a elaborar el boceto final. Estuvo toda la noche trabajando, por lo que a la mañana siguiente su cara de sueño era notoria.

Gen dio comienzo al concurso de propuesta de barco. Ukyo se mantuvo al lado de ______ para darle todo su apoyo. Después de que Yo y Magma se presentarán se puso frente a la multitud. Su cuerpo tembló ante las atentas miradas de los espectadores.

Cerró los ojos, inspiró con profundidad y extendió su boceto frente a todos.

— ¡Wow! ¡Qué malota!

Los murmullos comenzaron. Abrió los ojos para apreciar las reacciones de la gente, su corazón se aceleró al ver que les gustaba.

—Aaah muy bien artista. Tu propuesta es muy buena —sonrió ante el comentario de Senku —. Sin embargo, ¡esto es lo que necesitamos!

Con fuerza puso su propuesta sobre la de la chica.

— ¿¡Estás de broma!? —ella se centró en hacer un barco lo suficientemente grande y funcional. No sabía que estaba permitido hacer uno exageradamente grande —. Eso es demasiado, ¿por qué no añades de paso una piscina y una pista de pádel?

Senku le sacó la lengua y todos gritaron emocionados frente a la propuesta tan ostentosa del científico.

La construcción comenzó rápido. Sin embargo, faltaba un elemento clave... un capitán.

●●●

¿Quién sale en el próximo capítulo? R.Y.U.S.U.I

*Modo fangirl

Deseando que veáis su relación


CIENCIA VS ARTE [SENKU x LECTORA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora