·43·

280 43 0
                                    

Corrieron hacia Kohaku y Senku para contarles lo que había ocurrido en el barco. El científico se alarmó al ver a la chica, quien llegó primero, con lágrimas en los ojos.

—_________, ¿estás bien? —ella se acercó y lo miró, intentó hablar, pero su voz no quiso salir. Senku, sin pensarlo, colocó su mano en el hombro de la artista, y lo acarició suavemente con su pulgar.

Ella se unió al equipo para tener más oportunidades para declararse, nunca hubiera esperado que eso le hubiera salvado de la petrificación.

La pequeña acción del chico la tranquilizó. El corazón de _______ se calmó, para después acelerarse de nuevo al percatarse de lo que estaba pasando.

—¡Senku-chan! ¡La tripulación ha sido petrificada! —anunció Gen entrecortadamente debido al cansancio.

La expresión de Senku se ensombreció mientras intensificaba su agarre en el hombro.

Kohaku rápidamente intentó actuar, sin embargo, el mentalista la detuvo. _______ la entendía, ella también quería salvar a sus amigos cuanto antes. Debía pensar en algo rápido. Ir al barco era peligroso. Podían acercarse e investigar desde lejos.

Soyuz interrumpió sus pensamientos con un gritó.

—¡No! ¡No podemos acercarnos! —al parecer Soyuz había recordado un trauma de cuando era un bebé y estaba dejando la isla. Él, como persona nacida en esa isla, podía haber tenido conocimientos, no obstante, la abandonó siendo muy pequeño.

Informó que en su recuerdo estaban huyendo de la gente convirtiéndose en piedra por algo. La chica cada vez estaba más intrigada por saber qué era lo que lo provocaba. Había un enemigo intentado petrificarlos, pero también alguien que parecía estar ayudándoles, dejando un rastro de cáscaras para guiarlos. Decidieron hacer uso de la ciencia para encontrar a aquella persona.

—¿Cómo puedes saber todo eso viendo una huella dactilar? —preguntó confundida la artista. Senku, a partir de una huella dactilar, había deducido que la persona era una mujer de estatura y peso medio.

—La ciencia.

—Estás haciendo que cada día me guste más. —confesó. Desde que se había hecho más cercana a Senku y sus sentimientos habían crecido, su interés por la ciencia había aumentado más y más. Aunque a veces le costaba entender las explicaciones e incluso, algunas no las comprendía, se quedaba fascinaba por los resultados. El científico era muy inteligente y se ensimismada cuando lo veía trabajar.

—Me alegra oír eso. Quién sabe, puede que dejes el arte para ser mi aprendiz.

—¡Eso nunca! —rio. La chica pudo apreciar como las comisuras de los labios del chico se elevaban —. Al menos lo de dejar el arte.

—Eso ha sido inesperado.

Gen encontró un pelo largo, y con él, Senku averiguó donde vivía la sospechosa. Aunque ______ se sintió parte de un equipo de investigación de una serie policiaca, pero al mismo tiempo, sintió ser un obstáculo, incapaz de ofrecer ninguna ayuda. Eso la hacía sentir mal.

Kohaku saltó a lo alto de un árbol para tener una visión más amplia y detectar a la chica.

La artista recordó el momento anterior, donde el chico la consoló. Tenía que darle las gracias; su pequeño gesto fue suficiente para tranquilizarla, o quizá fue simplemente su presencia, su lugar seguro.

—Por cierto, gracias por lo de antes. — dijo en voz baja. Senku la miró sin ningún tipo de expresión—. Me ayudó mucho lo que hiciste. Fue muy dulce y cursi...Viniendo de ti, que eres un científico loco.

—Supongo que es cierto lo de loco.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 23 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CIENCIA VS ARTE [SENKU x LECTORA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora