FLASHBACK CATORCE.

1.9K 214 556
                                    

Agosto de 2002.

Esa noche, ella y Malfoy estaban sometidos. Él no se inmutó cuando ella lanzó el hechizo limpiador y se quedó callada mientras aplicaba el analgésico y luego el ungüento.

—¿Sobrevivió la chica Weasley?—preguntó abruptamente mientras se levantaba.

Hermione lo miró sorprendida. Trató de adivinar por qué preguntaba. ¿Lucius quería alguna confirmación?

No se había vuelto a poner la camisa y estaba tan cerca de ella que casi podía sentir el calor de su cuerpo mientras la miraba. Sus ojos estaban tormentosos, y cuando ella permaneció en silencio, su expresión parpadeó brevemente.

—Supongo que lo hizo, entonces. —dijo, alejándose y poniéndose la camisa.

Hermione parpadeó, —Lo hizo. Aunque no por falta de esfuerzo por parte de tu padre. —dijo en tono amargo.

La expresión de Draco se endureció levemente, —Espero que no me consideres responsable de las acciones de mi padre. Seguramente he cometido suficientes pecados por mi cuenta. —dijo con voz tensa mientras se abrochaba rápidamente la camisa.

—Simplemente no sé por qué lo preguntas. —dijo. Se sentía demasiado agotada para tener la conversación actual.

—Puede que te sorprenda, Granger, pero no tengo ningún deseo particular de ver a tus amigos muertos.

Hermione no dijo nada. No tenía idea de qué tipo de respuesta dar al comentario.

—Mi padre—comenzó y luego vaciló; su rostro se convirtió en una máscara fría— No importa.

Hermione se desplomó internamente. Necesitaba tener esta conversación con él. Ella extendió la mano y agarró su muñeca. Se quedó quieto y miró hacia ella, su expresión se cerró.

—Lo siento. La pregunta me tomó por sorpresa. No te culpo por lo que hace tu padre. Es solo... —su voz se interrumpió brevemente y su agarre en su muñeca se apretó— Sé que nunca sentiste nada más que desprecio por los Weasley, pero lo que les está haciendo es horrible.

Malfoy guardó silencio, —Lo siento. —dijo—Dudo que me creas, pero no lo hago, no hay razón para su venganza.

—¿No estás de acuerdo con él?—preguntó Hermione, estudiando su rostro con cautela. Usó su otra mano para tomar la de ella y liberó su muñeca— Si los culpara por la muerte de mi madre, no habría preguntado por la chica Weasley.

—Gracias por preguntar. —dijo, mirando torpemente alrededor de la habitación—Debe ser difícil para ti. Sé que admirabas a tu padre.

Draco se veía claramente incómodo con la dirección en la que había ido la conversación.

—Bien. Bueno, nos vemos más tarde, Granger. —dijo y se apareció sin decir una palabra más.

Hermione se quedó allí durante varios segundos, revisando la conversación antes de regresar a Grimmauld Place. Cuando llegó allí, cuatro su habitación estaba ocupada por Harry y Ginny.

Se movió nerviosamente en el pasillo y luego comenzó a subir hacia los pisos más altos de la casa. Al pasar por una de las habitaciones más pequeñas, vio un mechón de cabello rojo inclinado sobre una mesa de mapas. Hizo una pausa y llamó suavemente a la puerta.

—Hey, Mione. —dijo Ron distraídamente mientras movía piezas por los mapas y luego se rascaba la cabeza distraídamente con la punta de su varita. Su expresión estaba tensa.

—¿Tienes un minuto?—ella preguntó.

—Por supuesto. —se metió la varita en el bolsillo trasero y la miró— Solo estaba revisando lo que ha estado sucediendo desde que me fui. Muchas redadas mientras estábamos fuera, debes haber estado ocupada.

ESPOSAS. traducción.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora