Capítulo 1 (intro)

414 152 42
                                    

Año 3543, todo ha quedado devastado desde la invasión de unos seres extraños. No queda nada, solo escombros. Los edificios, monumentos, todo al alcance de la mano ha sido aniquilado. Muy pocos han sido capaces de sobrevivir, y los que lo han hecho, han perdido a sus familiares, amigos, un hogar...

No se sabe que son esas criaturas exactamente, pero son los que ahora habitan en nuestro planeta, de los que hay que huir a toda costa.

-Vamos, hay que encontrar comida. Llevamos escondidos una semana y no nos queda nada. Además, estando aquí, corremos peligro.

-Tienes razón Tristán, como nos quedemos aquí más tiempo esto se nos puede caer encima, aunque creo que eso es mejor que vivir aterrada pensando que en cualquier momento, puedo morir asesinada por esas cosas.- objeté mientras recogía las pocas pertenencias que teníamos.

-Laura, no sabemos que son esas cosas y tampoco si hay más gente afuera, así que tenemos que estar muy atentos. Tú cuidarás de mí y yo de tí. No te preocupes, saldremos de esta, te lo prometo.

Me acarició la cara, me miró como siempre hacía desde pequeño y se encaminó hacia la puerta con determinación.

Antes de que pudiese decir nada, Tristán ya estaba saliendo de lo que quedaba de un apartamento que habíamos encontrado en plena invasión y nos había salvado de la muerte.

Nada más salir, todo lo que vimos fue espantoso, sentimos una puñalada en el pecho al ver que León, la ciudad dónde habíamos crecido juntos, estaba desmoronándose ante nuestros ojos.

No pudimos evitar echar la vista atrás, cuando todo era mejor.

-¡Te voy a ganar!

-¡Eso ya lo veremos!

-Corres muy rápido Laura, solo te falta correr más rápido que esos matones.

-Jaja, vamos a entrar ya que no quiero llegar tarde. Sabes Tristán, algún día todas las personas que son mejores que yo se quedarán atrás, y con esfuerzo los superaré.

Lo que no sabía era que dentro de diez años todas esas personas estarían muertas, perdidas entre los escombros de lo que quedaba, lo que antes se podía llamar hogar. No pude evitar que una lágrima recorriera mi cara hasta la barbilla. Sabía que sobrevivir no iba a ser fácil, pero por lo menos tenía a Tristán, mi mejor amigo.

Deambulando por las calles de la ciudad entramos en un súper mercado a por las provisiones que necesitábamos. Había mucha comida en los estantes, y cogimos; latas, agua y todo lo indispensable para sobrevivir aunque sea una semana. Se me hacía raro no ver ni a un alma andando entre los pasillos... o cajeros hablando con los clientes. También se me hacía raro no ver esas colas interminables que todos maldecíamos, y que ahora, echo de menos.

-Laura, tenemos que encontrar un refugio en el que podamos vivir un tiempo. Seguramente halla alguna casa a las afueras que no esté en malas condiciones y podamos quedarnos un tiempo.

-Me parece bien pero... ¿Qué pasará cuando ya no quede comida en las tiendas? ¿Qué pasaría si nos encontramos con los responsables de toda esta catástrofe? ¿Qué pasará...?

No me dejó terminar la interminable lista de preguntas sobre que haríamos cuando ocurriese algo. Dio un paso al frente, me abrazó y dijo: "No te preocupes, en esta situación no podemos saber que pasará a lo largo de nuestra vida, pero tienes que tener una cosa muy clara, soy tu mejor amigo, y juntos afrontaremos todas las piedras que nos encontremos por el camino".

Después de eso, decidimos andar en busca de un refugio para vivir. Cogimos una carretera que llevaba a las afueras y empezamos a caminar. No íbamos en coche ya que ninguno sabía conducir.

-Son las 17:00, creo que antes de que anochezca podremos encontrar un lugar habitable.

-¡Pues entonces a caminar!- dijo emocionado.

-Tristán, no sé cómo lo haces, pero siempre, ante todo obstáculo, vas con ganas de superarlo. Ojalá poder ser como tú.

Tristán me sonrió, y sin decir nada, empezó a caminar por el sendero que nos llevaría a un nuevo hogar, en el que allí, reviviríamos con tristeza como eran nuestros amigos y familiares, que ahora yacen muertos por algún rincón de este condenado mundo sinfín.

¡Bienvenidos!

Espero que os guste y os enganchéis a esta emocionante aventura llena de sorpresas.

Este capítulo es corto ya que es la intro para que empiece la historia.

¿Qué os está pareciendo?

Cualquier sugerencia por favor decírmela.

Intentaré subir un capítulo a la semana. Hasta pronto...

El finalWhere stories live. Discover now