Capítulo 3

200 137 26
                                    

-Hola, soy Paul.

-Hola,- dije entrecortada- yo soy Laura. ¿Qué quieres?

-Paul solo está aquí para ayudarnos. Es un superviviente más y está solo. Vivirá con nosotros ya que no tiene a nadie.

Miré a Tristán con asombro. Lo único en lo que podía pensar era en que había tomado una decisión sin consultarme primero. Estaba enfadada, histérica. Y yo que venía a arreglar las cosas...

Él chico de pelo castaño se me acercó y dijo con una amplia sonrisa: "No quiero empezar con mal pie, tengo vuestra misma edad y ayudaré en todo lo que me pidáis."

-Está bien, puede quedarse, pero dormirá en el sofá y respecto a eso- dije señalando a la pistola- me gustaría que la dejases en el armario del salón. A la vista de todos.

-Me parece bien- dijo sin poner pega.

Al día siguiente decidimos salir a por provisiones. Debíamos buscar más comida porque ahora éramos tres... También debíamos investigar para ver si quedaba más gente en León, con cuidado de con que nos podíamos encontrar.

-Debemos andar más rápido, es un camino largo.

Tras decir estas palabras, empecé a caminar absorta en mis pensamientos.

Recordé a mamá cuándo jugaba conmigo en el jardín.

A papá, cuándo cocinaba sus famosas barbacoas.

A mis profesores, que muchos de ellos me sacaban de quicio. Aunque en el fondo, los apreciaba. Siempre había querido ser maestra.

A mis amigos, que siempre me apoyaban y me querían.

Echaba absolutamente todo de menos, incluso la horrorosa flor que había en la cocina de mi casa, siempre inmóvil, siempre igual.

También, el barullo de las calles en la "Ceremonia de las Cantaderas".

Y, cómo olvidar los ladridos de Clein, mi perro, todas las mañanas venía hasta mi cama, se acurrucaba entre mis piernas y poco después, estaba ladrando porque, simplemente, quería jugar.

-Ya llegamos.

La voz de Tristán hizo que se esfumasen todos mis recuerdos y le prestase atención.

-Deberíamos entrar en el supermercado que hay a la vuelta de la esquina y coger todas las provisiones que podamos.

Avanzamos lentamente mirando que todo estaba igual desde que nos fuimos. Todo esto me daba escalofríos. León, ojalá fueras como antes. Con todos esos niños jugando en la calle, gente comprando en las tiendas o simplemente caminando, los atascos interminables donde todo el mundo pitaba y pitaba el claxon de su coche. Parecía una competición de quién pitaba más. Y...

-¡Ahhh!- torpe de mí, que tropecé con un ladrillo.

-¿Estás bien?

Acepté su ayuda y, cuando me levanté, vi que era Paul quién había ido al rescate.

-Sí, gracias.

Sin más, empecé a caminar hacia el supermercado.

-Yo iré a por las cosas de higiene.- dijo Tristán.

-Está bien, Paul y yo iremos a por la comida.

Avanzamos por los pasillos cogiendo lo indispensable.

-¿Cómo sobrevivisteis en el momento del ataque?

La pregunta me llegó por sorpresa pero respondí rápidamente. - Nos refugiamos en un apartamento durante una semana hasta que nos atrevimos a salir y ver que había pasado. ¿Y tú?

-Yo, me escondí en mi piso. Tuve la suerte de que nadie entrase.
¿Tristán y tú sois muy amigos no? Incluso me atrevería a decir que más que eso.

-Solo solo mejores amigos. Lo conozco desde que era una niña. Es una persona muy especial para mí, pero solo somos eso, nada más. ¿Por qué los preguntas?

-Por mera curiosidad.

Noté algo de falsedad en su voz, pero no hice mucho caso. Seguro que es mi subconsciente haciendo elucubraciones, pensé.

Avanzamos por el pasillo uno, dónde estaban las bebidas, cogimos botellas de agua.

Después el pasillo dos, dónde cogimos latas en conserva.

El pasillo tres, cuatro... Cuando nos disponíamos a entrar en el pasillo cinco ocurrió lo que más temíamos, un ataque, solo me bastó escuchar su voz para darme cuenta de que todas mis pesadillas cobrarían sentido.

¿Qué os ha parecido?

Espero haberos quedado con la intriga de seguir leyendo. Sé que este capítulo a sido corto, pero era necesario acabarlo aquí, porque ahora empieza lo bueno.

Intentaré subir ahora más a menudo los capítulos que serán mucho más interesantes. Estarán cargados de emoción, miedo, suspense, seres extraños...

Me gustaría que dejaseis en los comentarios que os a parecido y lo que penséis que va a pasar en los próximos capítulos.

Hasta pronto...

El finalWhere stories live. Discover now