Capítulo 4

202 135 23
                                    

-¡Ayudaa!

-¡Tristán! Ya vamos.

-Venga, corre, está en el último pasillo.

Fuimos lo más rápido que pudimos pero cuando llegamos lo que vimos nos quedó paralizados.

-¿Un... portal? - dije con el pulso a mil.

-Lo deben de haber secuestrado.

-¡Noo! Por favor, vuelve. ¿Dónde demonios estás?- una lágrima brotó sin más desde mi ojo hasta mi barbilla para luego caerse al suelo.

De repente, me empezaron a pitar los oídos. Después, me caí al suelo, cada vez me dolía más el cuerpo, lo notaba muy pesado. De repente, una voz entró en mi cabeza y dijo:

"Supongo que quieres recuperar a tu amigo, Laura. Pero para eso primero deberás encontrarme jajaja. Supongo que te habrás percatado de lo que hay en la pared, es un portal a mi mundo. Te preguntarás que soy, pero eso lo tendrás que averiguar tú. Todo está en tus manos. Laura, recuerda, eres la elegida."

Ya no me dolía la cabeza y notaba el cuerpo más ligero. Me sentí como una nube surcando el claro cielo por la mañana de un día de primavera. Sin embargo, dejé rápidamente esa sensación para incorporarme del suelo.

-¿Qué ha pasado?- pregunté un poco aturdida.

-No lo sé. Me empezaron a pitar los oídos y de repente ese dolor se fue, sin más. Era como ser libre después de estar enjaulado durante años.

-¿Sólo eso? A mí me ha hablado una voz. Me ha dicho que el portal lleva a su mundo y que debo encontrarle para salvar a Tristán. Y otra cosa más, que soy la elegida.

A medida que estas palabras salían de mi boca, me entrecortaba más y más. Sólo de pensar de que él estaba en peligro me ponía enferma. ¿Y qué querría decir con que soy la elegida?

-Qué cosa más rara. ¿La elegida para qué? ¿Y sabes quién te lo ha dicho?- preguntó.

-No, solo sé que era una voz masculina, pero nada más. Y no sé, a qué se refería con eso.

Avancé lentamente hacia el portal hasta que se interpuso por delante.

-¿Vas a entrar? No sabemos lo que hay ahí dentro.

-Por supuesto que voy a entrar. Tengo que salvarlo. Con tú ayuda o no, tengo que descubrir quién está detrás de todo esto.

-Está bien, te ayudaré, pero primero descansemos un poco. No va a servir de nada que entremos ya si no estamos en buenas condiciones. Toma esta botella de agua. Voy a terminar de revisar los pasillos que nos quedaban.

Le di las gracias y me quedé sentada, sin más, observándolo todo. Estaba cerca de lo nunca visto. Me percaté de que tenía forma de espejo. Es curioso, me sonaba haberlo visto antes en algún sitio.

-Ojalá poder saber quién se llevó a Tristán- murmuré.

Y... me derrumbé. Empezé a llorar desconsoladamente, pero no como el berrinche de un niño pequeño al no conseguir lo que quiere. Era un llanto silencioso, cargado de emociones como la rabia, frustración por no saber cómo salvarlo, miedo a perder lo más importante que me quedaba...

Entonces, recordé las palabras que me dijo una vez cuando yo no pasaba un buen momento.

"Laura, escúchame. Te puedes caer y volverte a levantar, y siempre vale la pena volver a empezar una y mil veces. Y yo estaré no solo para verte caer, sino para ver como te levantas y sigues luchando por lo que quieres. Yo, te ayudaré a levantar las veces que haga falta, pero no puedes rendirte, eres mucho más que eso."

Debo dejar de llorar, soy fuerte. Igual que él no me dejó, yo tampoco lo dejaré. Haré lo que haga falta para salvarlo, aunque eso me cueste la vida.

-Ya estoy de vuelta- su voz hizo que me levantase de un respingo y me secase las lágrimas con la camiseta que llevaba puesta.

-¿Ahora qué hacemos?

-Supongo que entrar. ¿No era lo que querías? Además, tengo la mochila llena de provisiones para nuestro querido viaje a lo desconocido.

-No sé cómo estás tan calmado aún sabiendo que vamos a entrar en un portal.

-Bueno, vamos a dejar la charla y averiguar qué nos depara el futuro.

Él entró primero, yo no tardé ni un segundo en meter mi cuerpo por ahí.

Tuve la sensación de convertirme en gas para luego ir a la velocidad de la luz y parar en un lugar...

¡Hola!
Espero que el capítulo haya estado mejor que los anteriores y os quedéis con la intriga de saber el lugar en el que están.

En el siguiente capítulo ya se detayará perfectamente el sitio, pero ahora toca esperar.

Intentaré subir el capítulo lo antes posible.

¿Qué os ha parecido?

Hasta pronto...

El finalWhere stories live. Discover now