Capítulo 19

57 6 0
                                    

Hawks sabía que la forma en que hablaba cabreaba a mucha gente. Era en gran parte intencional, pero de alguna manera tampoco conocía las señales sociales adecuadas. A veces simplemente no le importaba prestar atención. Mirko lo había resumido una vez simplemente como "sarcasmo de cerebro de pájaro". Sonaba alegre y hacia pensar a los demás que él era estúpido hasta el punto de que la gente no podía creer que fuera genuino.

Pero cuando Hawks dijo que Izuko era ridículamente buena en lo que estaba haciendo, no había mentido. Ella era como una fuerza de la naturaleza, como un ridículo protagonista de algún manga cuya habilidad era improvisar, adaptarse y vencer a cualquier adversario.

Todo lo que faltaba eran unos ojos rojos brillantes y seguro que algún estudio haría una animación basándose en ella.

La edad no hace al maestro. Sí, el tamaño y los músculos marcan la diferencia por lo general, pero la técnica se puede vivir y respirar independientemente de tu propia constitución. Las peculiaridades fueron el gran factor igualador en ese sentido.

Entonces, ¿a dónde va todo eso en una chica tan pequeña?

Se movía con una certeza que hacía que los héroes profesionales parecieran más verdes que su cabello. Tenía una peculiaridad llamativa y destructiva que debía reprimirse para evitar daños colaterales.

Una vez, uno de sus muchos maestros de heroísmo le había dicho por qué los héroes tenían que ser mucho más fuertes que los villanos a los que se enfrentaban. Su razonamiento, y uno que todavía expondría a cualquiera que le preguntara lo mismo, era que reprimirse contra tu enemigo siempre era más difícil que acabar con su vida.

Era lógico que alguien con una peculiaridad que hacía que matar fuera tan fácil aprendiera una lección valiosa como esa en el camino de la destrucción.

--"Una fiesta destinada a mostrar a aquellos con peculiaridades destructivas."-- dijo Endeavour, frunciendo el ceño a su lado. --"Y dejar que los parásitos y débiles se monten en los faldones de los más grandes para poder sacar algo."--

--"¿Es eso lo que ves?"-- Preguntó Hawks. Los ojos de Endeavour se movieron, aunque su rostro no se volvió. Hawks recibió la mirada con una sonrisa. --"Supongo que esa es una forma de verlo, el festival es algo para lucirse después de todo, pero creo que estás vendiendo los demás en corto."--

------------------------------------------------------------------
N.T: Vender a alguien/algo en corto quiere decir que le estás dando poco valor.
------------------------------------------------------------------

Una de las compañeras de equipo de Izuko, Setsuna Tokage, sostenía algunas de sus banderas en el aire usando su peculiaridad. El chico, Kirishima, estaba protegiendo a las demás, mientras que Kyoka Jirou estaba usando su peculiaridad para guiar a Izuko a las banderas que estaban ocultas bajo tierra por algunos otros equipos.

--"Potencial desperdiciado por todas partes."-- murmuró Endeavour. --"Alguien que no tiene futuro en nuestra industria no debería esforzarse tanto."--

--"Qué gracioso."-- dijo Hawks. --"Casi parece que estás decepcionado de que no pueda ser una heroína."--

Endeavour emitió un gruñido evasivo. Hawks podría adivinar. Al final, Endeavour era en gran medida un tradicionalista en lo que respecta a la eugenesia de peculiaridades. Para sujetos como él, estás no eran expresiones nuevas, sino viejas peculiaridades refinadas.

Si Izuko Midoriya llegaba a ser una heroína y tuviera éxito usando la peculiaridad que su propio hijo no podía usar correctamente ... sería la victoria de Endeavour.

Fue cuando las llamas azules de Izuko se reflejaron en los ojos de Endeavour que brillaron con algo más que ira nublada y juicio desdeñoso. Hawks sintió que la irritación le subía al pecho, pero no permitió que se notara.

Me hicieron ir a rehaabilitaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora