Capitulo 23

46 6 1
                                    

Endeavor estaba acabado.

Qué idea tan extraña.

Izuko no estaba segura de lo que esperaba cuando llegó a casa. Ella pensó que el rostro de Jirou estaría en todas las noticias como su prometedor primer año que ganaba el Festival de Deportes, y luego ver más noticias sobre las etapas del segundo y tercer año.

En cambio, era el rostro de otra persona que cubría las noticias, con algún cambio de noticias ocasional que se atrevía a mostrar fragmentos de las pruebas que habían recibido sobre lo que había hecho.

Hawks y Mirko se sentaron en el sofá, mirando la pantalla del televisor mientras las noticias continuaban hablando sobre la decisión del gobierno de abstenerse de presentar cargos.

Kyoka se lo estaba tomando peor.

Para probar el punto de que el razonamiento de la defensa es endeble, mostraron una grabación del abuso de Endeavour hacia su esposa. Kyoka no era de las que mostraban sus emociones, especialmente cuando se trataba de lágrimas. En todo caso, mantenía la calma incluso cuando sentía fuertes emociones.

Pero lo que sea que vio en esa grabación la empujó al límite.

--"Ese bastardo."-- dijo Kyoka, parpadeando las lágrimas de sus ojos. --"Ahora se entiende la actitud de Todoroki."--

Izuko asintió. Todoroki no era exactamente reservado sobre su desdén hacia su padre, y Kyoka había contado muchas historias sobre personas que compartían demasiada información personal en clase. Si esa era la casa en la que creció Dabi, Izuko casi podía entender cómo se convirtió en un pedazo de mierda.

Mientras que la mano de Izuko consoló a Kyoka, fue la mano de Mirko la que consoló a Hawks.

Aunque, por supuesto, había escuchado, y ciertamente no había dudado de qué hombre era Endeavour, ver y escuchar eran dos cosas completamente diferentes. Endeavor era para Hawks lo que All Might era para la propia Izuko.

Y aunque All Might la había decepcionado en el pasado, no tenía ninguna duda de que su corazón estaba en el lugar correcto.

Pero el corazón de Endeavor... no estaba ni cerca del lugar correcto en absoluto. Si tenía corazón, en el mejor de los casos estaba en algún lugar cerca de los páramos helados de Urano.

El teléfono de Hawks se encendió. El hombre lo recogió y comprobó el mensaje que había recibido antes de ponerlo sobre la mesa. --"Ha perdido su licencia."--

--"¿Cómo?"-- Preguntó Izuko. --"No le están acusando de nada."--

--"La Comisión de Seguridad de Héroes tiene jurisdicción independiente bajo sus contratistas, que es esencialmente lo que son los héroes."-- La explicación de Mirko sonó demasiado feliz al respecto. --"Esto significa que incluso si los tribunales se niegan a enjuiciar, el tribunal de la sociedad ya ha decidido que no se le puede confiar el trabajo de héroe. Si quiere seguir siendo un héroe, tendrá que mudarse de país o ..."--

--"Su orden de arresto fue levantada."-- continuó Hawks. --"Sin enjuiciamiento, sin víctima que quiera hablar. Podría recuperar su licencia bajo restricciones, la Comisión es pragmática."--

--"No se lo merece."-- dijo Kyoka. Su voz era temblorosa y sus hombros temblaban hasta que Mirko finalmente apagó la televisión. Izuko se inclinó contra la chica, poniendo su cabeza sobre los hombros de Kyoka. --"¿Qué le harán? ¿Le vigilarán? ¿Una "correa"? ¿Un collar tal vez?"--

--"Transferirlo a un lugar lo más lejos posible, hay trabajos de héroe que puede hacer sin contactos."-- explicó Hawks. --"Depende de su propia decisión, que depende de su autorreflexión cuando el mundo se vuelve hacia él y le dice que lo que hizo estuvo mal."--

Me hicieron ir a rehaabilitaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora