Capítulo 6

303 18 0
                                    

Para cuando llegaron al lugar, había empezado a llover. La camioneta de Richard recorrió el viejo camino que dirigía a los pastizales. Despuésde que Harry abriera y cerrara la segunda puerta, la lluvia empezó a caer del frió cielo nocturno. 

 ─Esto va a causar un desorden muy enlodado ─Richard comentó tratando de guiarles entre los profundos baches. 

Harry apretó el muslo de Louis. ─¿Por qué no te quedas en la camioneta? La última cosa que necesito es que cojas una infección. 

Louis no estuvo seguro de si sentirse conmovido o molesto. ─Puedo ayudar¿vale? ─dijo finalmente.

 ─Sé que puedes, pero si esa mamá necesita más ayuda de la que Richard y yo podremos darle, dudo que haya mucho mas por hacer. ─Harry le besó en la sien─. Te prometo que si necesitamos ayuda, te llamare ¿vale? 

Louis vio la lluvia caer a través del vidrio, a él de cualquier manera no le entusiasmaba realmente estar entre lodo y mierda de vaca. Asintió, y se inclinó en el asiento tratando de ver a la vaquilla en necesidad. 

─¿Dónde crees que esté? ─le preguntó a Richard. 

 ─Debe de estar a unos cien metros adelante ─contestó Richard. 

 Mientras avanzaban lentamente, Harry sacó sus guantes de piel del bolsillo y se los puso. Richard divisó a la vaquilla y se dirigió hacia allá, Louis pudo ver como la vaquilla se retorcía de dolor. Se giró para ver a Harry cuando el gran hombre empezó a salir. 

─¿Supones que el becerro viene al revés?

 ─Es lo más seguro ─dijo Harry. Le dio un rápido beso a Louis antes de cerrar la puerta. Richard lo siguió, y él se quedó solo en la cabina. Se sentía inútil, viendo a Harry evaluar a la vaquilla caída. Con el ruido de la lluvia contra el techo de la camioneta, no podía oír lo que ellos decían. 

Él vio a Harry negar con la cabeza. Eso no era nada bueno. Harry se quitó la chaqueta y luego enrolló sus mangas, cuando Richard regresó a la camioneta; tomando los tirantes de tracción de la caja, Richard regresó por el mismo camino, Louis no pudo quedarse más, se puso el maltratado sombrero vaquero de su padre, y salió a la lluvia. ─¿Que estáis haciendo? ─él gritó.

 Ninguno le contestó, ambos hombres estaban muy ocupados o incapaces de escuchar a causa de la tormenta. De pie junto a la camioneta, Louis vio a Harry meter susmanos dentro de la vaquilla acomodando los tirantes de tracción; Louis vio asombrado como Harry parecía estar usando todas sus fuerzas para sacar la becerra atascadadentro de su madre. Después de diez minutos de arduo trabajo, Harry hundió sus talones dentro de la tierra lodosa y empezó a jalar. Él oyó a Harry gruñir y gemir a través de la tormenta mientras continuaba intentando liberar al novillo. Cuando al final el becerrito fue liberado, Harry y Richard trabajaron rápidamente en limpiarlo. Harry se quitó la camisa y limpió la cara delpequeño animal, mientras Richard trabajaba en su cuerpo. Unos minutos después Harry se puso de pie y le dijo algo a Richard. Richard señaló la camioneta. Harry asintió y caminó hacia Louis. 

─¿Qué está sucediendo? ─preguntó─. ¿Está bien el becerro? 

 ─El becerro está bien ─contestó Harry─. Necesitas regresar al auto. ─Harry abrió la puerta y sacó algo de debajo del asiento. 

Louis seguía a un lado. ─¿Qué estás haciendo? 

 ─¡ENTRA EN LA MALDITA CAMIONETA LOUIS! ─Harry gritó, llevándose un rifle. Louis se asustó tras el ataque verbal. Automáticamente subió los brazos sobre su cabeza para protegerse del golpe que sabía que a continuación vendría. Harry detuvo su camino. Louis nunca había visto esa particular expresión en la cara de Harry, era entre enfado y tristeza. Harry iba a decir algo pero movió la cabeza y se alejó llevándose el rifle con él. Louis se quedó congelado en el lugar. No podía creer lo que acababa de hacer. Sabía que Harry nunca le golpearía. Quizás él no había superado lo de Brian Doles como pensaba. Un disparo retumbo en sus oídos, haciéndolo saltar. Se giró a tiempo para ver a Harry alejar el rifle de la cabeza de la vaquilla.

MONTA DURA (Adaptación Larry Stylinson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora