Capítulo 14

380 23 5
                                    


Entando en Brewster's, Harry entrecerró los ojos y vio hacia el final de la barra. Él asintió a Kitty, la mesera, Y fue hacia su viejo amigo. Todavía seguíarecordándose que Smokey había sido su mejor amigo y capataz por años. Tomandoasiento, apoyó sus brazos en la barra. ─¿Tienes un lugar a dónde ir? ─le preguntó, sin ver directamente a Smokey. 

 Smokey levantó la cabeza de sus brazos y se giró hacia Harry. ─¿Qué estás haciendo aquí?

 ─Ryan me dijo que estabas aquí, y estoy tratando de evitar que vayas a la cárcel. 

 ─Quizás es a donde pertenezco. 

Harry nunca había visto a su amigo tan deprimido, mientras una parte simpatizaba, la otra parte seguía enojada por la traición. Mucha gente no censaría de esa manera, pero era así exactamente cómo se sentía, traicionado. Smokey lo habíavisto agobiado por la culpa por años. Encerrado en sí mismo, sin permitirse amar de nuevo. Louis había cambiado todo eso, Y si algo esperaba de su viejo amigo, era que estuviera feliz por él. 

─¿Dónde te estás quedando? ¿Ya tienes casa? 

 ─No realmente, en cualquier lado, pase la ultima noche en el departamento del taller de Eliot Sims, pero él me dijo que no llegara a menos que estuviera sobrio. 

 ─No puedes culpar al tipo. Él tiene a un jovencito en casa en quien pensar. Harry se frotó su mentón, todavía era incapaz de romper con el hábito. ─Si te llevo al rancho podrás dormir en las barrancas algunos días. ─Puso la mano en el hombro de Smokey─. Necesitas avanzar, ya sea aquí en Cattle Valley o en otro lugar, hermano. 

 ─¿Por qué estás haciendo esto? ─Smokey preguntó. 

 ─Porque Louis me lo pidió.

─¿Louis? ¿Por qué puede importarle a él lo que me suceda? 

 ─Porque es un hombre genial. Algo que no te molestaste en averiguar antes de lanzarte contra él. ─Harry sintió su presión sanguínea subir de nuevo─. Vámonosde aquí, nos detendremos en el taller de Elliott y recogerás tus cosas. En la mañana que estés sobrio decidirás qué hacer.

 ─¿Puedo recuperar mi trabajo? 

 ─No, lo siento, pero ese puesto ya lo tiene Jax. Y ya contratamos a un nuevo trabajador, te daré las cartas de referencias y haré las llamadas que necesites. La camioneta es tuya también. Te la ganaste.

 ─Gracias, Harry. 

 ─Considéralo el pago por todos los años de lealtad que me mostraste a mí y al rancho. 

 ─¿No puedes perdonarme? ─Smokey preguntó cuando Harry le ayudaba a levantarse de la silla. 

 ─No sé, quizás, pero si lo hago será en gran parte a causa de Louis. Harry le dijo adiós con la mano a Kitty cuando se salieron del local. Él dirigió a su viejo amigo hacia la camioneta y lo subió. Para cuando llegó al asiento del conductor, Smokey estaba llorando. Harry volteó los ojos. ¡Dios! él odiaba a los borrachos melancólicos─.Venga tío, anímate. 

 Smokey se secó los ojos y negó con la cabeza. ─Lo lamento tanto Harry. Es sólo que te he amado durante tanto tiempo que no se que hacer ahora. Juro que nunca me sentiré así de nuevo. Estirándose en el asiento Harry palmeó la espalda de Smokey varias veces. 

 Encontraras a alguien, y entonces te darás cuenta que nunca estuviste realmente enamorado de mi. 

 ─¿Cómo puedes decir eso? ─Smokey preguntó comenzando a llorar de nuevo. 

MONTA DURA (Adaptación Larry Stylinson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora