12

127 15 10
                                    

—Cualquier cosa, por favor llámame

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Cualquier cosa, por favor llámame. Siempre has tenido la confianza de contarme cuando tengas un problema o algo, no quiero que eso se pierda, sabes que siempre estaré para apoyarte —Mamá tiene razón, yo tampoco quiero que perdamos la confianza y cercanía que tenemos. Ese era uno de mis miedos antes de tomar la decisión de mudarme.

—Si mamá, sé que siempre estás aquí para mí. Te extraño mucho —confieso controlando mi impulso por llorar.

—Lo sé hija, yo igual —contesta cuando alguien la llaman interrumpiéndola—. Lo siento Od, tengo que trabajar. Adiós linda —se despide alargando la última vocal.

—Entiendo, adiós mamá —me despido de ella con nostalgia y ella cuelga. Necesitaba hablar con ella, aunque sea por teléfono, escuchar su voz y sus palabras era todo lo que necesitaba.

Luego de un largo día en la empresa de papá, un almuerzo en su cafetería y un incómodo camino en auto con papá, por fin estoy en la universidad. Entro al salón puntual, la clase de Taller de Fotografía I inicia, empiezo a anotar todo lo importante, al final el profesor explica la primera actividad evaluada. Me emociono al escuchar de que por fin empezaremos tomar fotos, esta es la clase que más me emocionaba por ese detalle. Al parecer es un trabajo en pareja lo cual tiene un punto positivo y uno negativo; positivo ya que no tengo cámara y la persona con la que me toque seguro su tendrá, negativo porque no conozco a nadie, la verdad no he socializado tanto con mi clase, así que no tengo idea de con quién podría unirme.

El profesor termina su explicación dando así terminada la clase, todos se levantan y mientras tanto busco a alguien con quien hacer el proyecto. Un chico de cabello negro y ojos verdes y una chica castaña con una gran sonrisa se acercan a mí, así que levanto mi vista.

—Edevane—el chico dice mi apellido, así es como me llama el profesor, me sorprende que lo recuerde ya que yo no se me ninguno de sus nombres y ahora me siento fatal por eso—. Hicimos la cuenta y queda un grupo de tres, así que pensábamos que si no tenías grupo podrías hacer el trabajo con nosotros —su propuesta me parece algo muy amable, ya me hacía a la idea de que me iba a tocar sola.

—Olvídalo Harrison, ella va a ser mi pareja —escucho que dice una voz a mi espalda, un chico rubio alto se acerca a mí poniéndose a mi lado y pasando su brazo por mi hombro. Creo que no me siento tan cómoda en esta situación—. ¿Quieres hacer el proyecto conmigo? —pregunta cerca de mi rostro.

—La verdad, no te lo tomes a mal, pero creo que prefiero hacerlo con ellos —contesto quitando su brazo y alejándome.

—Vamos linda, yo podría tomar las fotos y tú ser la modelo —me mira de forma coqueta a lo cual frunzo el ceño disgustada.

—La actividad se basa en tomar fotos de un paisaje no de una persona —comenta la castaña quitándome la palabra, era justo lo que iba a decir, lo cual me sorprende, pero igualmente agradezco su apoyo.

La pieza perfectaWhere stories live. Discover now