• Capítulo 5: Una solución y un nuevo problema

532 52 1
                                    

Renée no sabía si lo que había dicho era acertado o si había hecho que su vida y la de su amigo se arruinen, solo sabía que todo eso ya había salido de su boca y que no había vuelta atrás, el plan B definitivamente era alocado, imprudente y peligroso, características que para nada iban con el nombre de Renée Hadaway. Tenía miedo de que el director le tomara la palabra y aceptara dar de baja a ellos dos a cambio de mantener a Hazia entre esas instalaciones, pero sabía que si demostraba esos sentimientos a las personas presentes, aprovecharían para intimidarla y hacerla desistir, no se podía dar ese lujo, por eso cambió su personalidad tímida por una más confiada y decidida.

El director quedó atónito con lo que oyó, claramente su alumna no era tonta, quería ponerlo en un dilema para obligarlo a tomar una decisión, miró fijamente a Renée, internamente agradecido, porque le ayudó a tener una excusa para no acceder a sus juegos sucios.

-¿Ah, sí? ¿En qué afectaría a esta prestigiosa universidad el que dos alumnos de tantos que hay aquí, se vayan?- dijo el señor Gallagher con una sonrisa burlesca, sonrisa que correspondió Renée.

-Fácil señor- respondió la chica- tanto Reid como yo, le damos mucho realce a esta universidad, ambos tenemos 15 años, sin embargo tuvimos la capacidad intelectual suficiente para egresar de la secundaria mucho antes que el resto de los alumnos, cuando se conocieron nuestros casos, todas las universidades querían que nos uniéramos a ellos, nosotros evaluamos las ofertas y ambos coincidimos en que esta universidad era lo mejor para nuestro desarrollo educativo y con ello, hicimos que esta institución sea vista como la mejor del país, si nos vamos, creerán que la MIT no es buena, ¿se imagina el escenario? Dos genios yéndose de una universidad porque no la consideran capacitada, ¿qué pensarían el resto de los alumnos y los chicos interesados en ingresar? Eso ocasionaría una gran baja en la matrícula, a la universidad no le conviene, sería su fin- Hadaway vio con orgullo, como la cara de la familia, se iba descomponiendo mientras escuchaban estas cosas, la universidad podía existir sin su dinero, eso lo sabían muy bien, pero sin alumnos, era más que obvio lo que pasaría.

-Creo le quedó claro la situación a la que me enfrento señor Gallagher- habló el director después de un largo silencio- me es imposible ayudarlo, hasta aquí llega mi poder. No me queda de otra que terminar oficialmente esta reunión- todos se pusieron de pie- Bien, tomando en cuenta que la junta ha tomado una decisión, declaro a la alumna Hazia Gallagher y a sus compañeros Neo Lee, Andrew Fadanelli y Gerard Peterson expulsados de manera definitiva de la universidad por falta grave al reglamento escolar.

Hadaway soltó aire, estaba aliviada, no se había dado cuenta de que contenía la respiración por los nervios, una sonrisa de felicidad se formó en sus labios, sabía que las personas no podían escapar de lo que les toca, Hazia merecía eso y más, por todo lo que le había hecho a Reid, también el resto de sus amigos de los cuales no recordaba sus nombres, de todas maneras no era necesario hacerlo, ya no los verían más.

Corrió a abrazar al director, quien no supo cómo reaccionar, tenía mucho tiempo que no recibía un abrazo, miró hacia la familia presente quienes lo miraban con rabia, pero ya no podían hacerle nada, Renée lo había liberado de esa familia y de sus juegos, de sus chantajes y todo lo demás, siempre estaría agradecido con la chica por abrirle los ojos y enseñarle que la prioridad siempre deben ser tus alumnos y su bienestar. Finalmente correspondió el abrazo, mientras veía como los Gallagher salían del despacho.

-Gracias- escuchó de parte de la pequeña chica.

-Fue un placer, pero estoy más agradecido yo, me has enseñado mucho jovencita, ¿no has pensado en ser abogada o algo así?- le respondió el director mientras reía un poco.

-Creo que lo consideraré- Renée también comenzó a reír, aunque por dentro si se le convirtió en una opción- si no le molesta director iré a mi aula, casi pierdo dos días de clase- el director asintió abriendo la puerta para que Hadaway pasara, ella le sonrió y salió hacia la sala de cámaras, tenía que agradecerle a Marianne por todo lo que había hecho, gracias a ella pudo hacer que Hazia al fin dejara la universidad.

GENIUS²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora