· Capítulo 19: Halloween, el portal de los recuerdos II ·

294 31 1
                                    

Sepan que olvidar lo malo

también es tener memoria

- José Hernández

La noticia de que había desaparecido un pequeño llegó pronto a los amigos del hospital, rápidamente fueron al lugar de los hechos, era un barrio de clase media, había patrullas en todo el lugar, Rossi, Derek y JJ ya se encontraban entrevistando a posibles testigos y buscando pistas en la escena.

— Fue un niño de 12 años — los informó Derek al llegar — este fue el último lugar donde fue visto, sus amigos dicen solo haber visto al dueño de la casa a la que estaban lanzando huevos, David se encuentra entrevistando al casero.

— ¿Queda algo por hacer? — preguntó Aiza.

— Solo queda observar el área, aunque no creo que puedas en esa silla, ¿cómo te encuentras? — preguntó el moreno mientras se acercaba a ella y sobaba su espalda cariñosamente.

— Claramente no estoy grave, así que el trabajo me llama — respondió ella.

— Creo que iremos por allá, tenemos que ayudar — interrumpió Reid mientras empujaba la silla hacia la puerta del garaje, se pudo escuchar la risa de Derek al fondo mientras se alejaban, a la joven se le hizo rara esa reacción de parte de su compañero, pues no le había encontrado lo gracioso a lo dicho por el castaño.

— ¿Qué podemos observar aquí? — preguntó ella confundida.

— Bueno, en realidad no creo que mucho — se sinceró el joven — es solo que es extraño, pudiendo tomar a cualquier niño que se encontrara en la calle, tomó precisamente a este niño.

— Claro, un niño que llama completamente la atención — coincidió la chica — estaba tirando huevos a casas, jugando y gritando con sus amigos, pudo haber tomado un niño que se encontrara solo y pidiendo dulces, uno que fuera más tranquilo.

— A menos que...

— ¿A menos que...? — preguntó Aiza al ver que su compañero se perdía en sus pensamientos, observando el portón sucio a causa de las huevos reventados en él.

— ¿Qué está pasando ahí? Compartan — cuestionó JJ al ver a los dos cerebros del equipo muy callados, en Reid significaba que estaba teniendo una hipótesis probablemente acertada.

— Sí, digan en lo que piensan — pidió Morgan.

— Transcripciones — respondió Spencer acercándose a ellos, llevando a su amiga con él, pronto se dio cuenta que esa respuesta no era suficiente, pues sus compañeros tenían una cara de total confusión — disculpen, leí las transcripciones de la entrevista de la madre de la primera víctima, Charlotte, mientras estaba en el hospital con Elle.

— ¿Y qué leíste? — preguntó JJ, Aiza sintió algo extraño al escuchar el apodo que le había dado su amigo.

— Decía: "Señora Wilson, ¿recuerda algo extraño la noche que su hijo desapareció?", "no, nada", "¿está totalmente segura?", "no, nada", "porque cualquier cosa nos sirve", "no lo sé, papel higiénico", "¿papel higiénico?", "si", "¿disculpe?", "fui a comprar papel higiénico y cuando volví no lo encontré", "¿pero qué tuvo que ver con esto?", "oh, no puedo creer que esto pase" — recitó Spencer, fue entonces cuando todos entendieron el punto.

— Tommy tomó el papel y salió a cubrir casas, Joshua Parker tenía problemas de disciplina y Hunter Hudson aventaba huevos — Morgan hizo recuento de las tres víctimas y su comportamiento.

— Exacto, eran niños malos — coincidió Aiza, todos coincidieron en que estaban listos para dar un perfil.

[...]

GENIUS²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora