• Capítulo 11: Novata •

496 42 1
                                    

Era un nuevo día en la vida de Spencer, ese día se cumplían 15 días de la salida de Blake y no había señales del remplazo de la mujer, se había convocado a una entrevista, pero parecía que no podían encontrar a la persona correcta.

Cada día entrevistaban a alguien diferente, pero ninguno parecía el indicado, Hotch siempre se las ingeniaba para encontrarles un defecto que impediría un buen ambiente laboral, entrar al equipo no era solo un nuevo trabajo, sino que también era entrar a una familia, no cualquiera podía entender eso.

Spencer corría agitado hacia su lugar de trabajo, era su segundo día de trabajo después del descanso que le habían dado por estar herido y al igual que el día anterior, iba tarde. Al llegar divisó a lo lejos a una chica que entraba al elevador y aceleró el paso, era su única oportunidad de llegar sin que le llamaran la atención, además, no quería usar las escaleras. Puso su maletín entre las puertas del elevador y así fue como pudo entrar al interior de este.

- Hola, lo siento – se disculpó con la joven, era una conocida del equipo, la había visto un par de veces en un bar al que solían ir después de los casos, ella se había animado a cantar en el karaoke el día en que cerraron el local.

- Hola, ¿a qué piso?

- Al seis... igual que tú – fue cuando supo, que ella estaba a punto de ser entrevistada para unirse a la UAC, tenía un folder entre sus manos y se notaba que estaba un poco nerviosa. Ambos salieron del elevador y se encaminaron a su lugar de trabajo. 

- Caballero y genio – bromeó la chica al ver que Reid le abría la puerta que daba entrada a las oficinas del FBI, aunque él no pudo entender por qué se reía la morena, era característico de él ser malo para percibir los chistes de las personas, ella lo miró un poco incómoda al percatarse de ello.

- La oficina de Aaron Hotchner es la primera subiendo la escalera – informó el castaño.

- Gracias.

- Suerte.

- La necesitaré, después de todo soy la segunda del día de hoy, y después de 15 días de entrevistas, de seguro ya hay muy buenos candidatos – dijo ella mientras se encaminaba a la oficina, tocó la puerta y entró, perdiéndose de la vista de Reid.

- ¿Segunda? – se preguntó a sí mismo, él estaba enterado de que sólo entrevistaban una por día, eso se le hizo extraño.

- Hotch habló con Emily – escuchó el chico a sus espaldas.

- ¿Y? – preguntó García esperanzada.

- No quiso volver – le informó Rossi con pesar.

- ¿Por qué? ¡Nos quiere! – la rubia se sentía mal por el rechazo de su vieja amiga. Emily Prentiss fue parte del equipo por mucho tiempo, pero al verse amenazada por la mafia y al poner en grave peligro a sus amigos, decidió entrar al programa de testigos y fingir su muerte, años después se enteraron de que estaba viva y desde entonces buscaban que regresara con ellos, sin duda la extrañaban.

- Si de algo sirve, en este momento está entrevistando a alguien que conocemos – dijo Reid con una sonrisa hacia su equipo. 

- ¿Cuántos son ya? – preguntó Morgan.

- Ella es la afortunada número diez.

- Once – corrigió Spencer – es la segunda del día de hoy.

- ¿Segunda? – preguntó JJ, tenía la misma cara de extrañeza que puso el castaño al enterarse de la misma información - ¿No entrevistan una por día?

- Al parecer hoy se hizo una excepción – dijo Reid.

- ¿Qué? ¿Ven? Me pierdo de detalles cuando no duermo bien. ¿Quiénes son? ¿Son personas lindas? ¿Por qué eso es lo que siempre pregunto? – se quejó Penélope al darse cuenta de que había información de la que no estaba enterada.

GENIUS²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora