·Capítulo 17: Problemas Parentales·

346 32 0
                                    

Cuanto más atrás puedas mirar, más adelante verás

- Winston Churchill

El miedo que Aiza había sentido el día anterior se hizo realidad apenas despertó, bastó dar un vistazo a sus mensajes sin leer en su celular para darse cuenta de que no sería un buen día.

From: Hotch

Nueva víctima

Sin perder tiempo se puso de pie y se alistó tan rápido como pudo, al bajar ya estaban Rossi y Aaron, no tardaron en bajar Spencer y Morgan, todos se veían preocupados, una víctima más se sumaba a la lista de personas que no habían logrado salvar, quizá los demás ya no la tuvieran, pero Eleonor no podía evitar anotar mentalmente cada nombre de cada víctima caída mientras ellos investigaban el caso.

- Reid, Morgan y Aiza, vayan inmediatamente a la escena del crimen, necesitamos saber que pasó cuanto antes.

- Sí, señor – respondió la nombrada dirigiéndose rápidamente a una camioneta seguida de sus dos compañeros del día anterior, al parecer a Hotch le estaba gustando como trabajaban juntos, a ella no se le podía hacer más desafortunada esa situación, le caían bien, pero ella tenía muy en claro no querer tener algún tipo de relación con el castaño, aunque era muy tarde para pensar en eso, quiera o no, ya eran compañeros de trabajo y ese era un lazo muy estrecho por la cantidad de tiempo que pasaban juntos.

Se dirigieron al lugar, para cuando llegaron ya habían oficiales por doquier, habían acordonado el lugar y también habían forenses recabando información.

- Este ignoto se deteriora, ya pasó al fuego – mencionó Derek al observar la escena.

- Definitivamente no parece querer establecerse con algún método – afirmó Aiza.

- Tal vez sea más sofisticado forensemente, el fuego destruye demasiada evidencia – teorizó Spencer, Eleonor tenía una ligera sospecha sobre lo que estaba pasando con el ignoto, pero no quería afirmar nada sin antes saber que había pasado con las primeras dos víctimas, quería estar segura antes de si quiera mencionar su propia teoría.

- Kevin encontró otros dos homicidios en la ciudad durante los últimos dos meses que cuadran con el método, estaban a 60 kilómetros pero tenían los números romanos en sus bocas, el primero murió asfixiado y el segundo electrocutado.

- Así que eso es... - murmuró Aiza para sí misma, en definitiva había acertado – este es el número seis y lo quemó dentro de una caja.

- La caja es como un ataúd – observó Reid.

- Cada una de las muertes simbolizan podrían simbolizar su deseo de venganza, pero creo que esto es más como un castigo.

- Tal vez así quería que estuviera el hombre de su furia – aportó Morgan – pero, ¿por qué?

- Porque probablemente esté en el sexto círculo – Reid miró a sus compañeros en busca de aprobación, le sorprendió ver a Eleonor con su mirada fija en él y con una pequeña sonrisa en sus labios.

- ¿Así que también lo notaste?

- ¿Notar qué? ¿De qué círculo hablan? – interrogó Morgan.

- Dan Chen estaba en el lodo, otro fue herido hasta morir, no son métodos al azar, el ignoto está recreando escenarios muy específicos – Explicó el castaño.

- ¿Qué recrea exactamente? – preguntó el alguacil.

- Recrea los círculos del infierno – reveló la chica a todos, si esa teoría era cierta, no se detendría hasta completarlos todos, lo cual era bastante malo – el ignoto toma a su figura paterna y la castiga por ser mal padre, desgraciadamente a esa persona la ve reflejada en todo hombre que él considere que es muy severo con sus hijos.

GENIUS²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora