Capítulo 14.2

3.1K 567 930
                                    

Jun limpiaba como si su vida dependiera de ello, o eso es lo que Minghao pensó al verlo tan decidido a quitar cada pequeño pedazo de polvo del suelo, sus manos cubierta por los guantes y sus rodillas rojas de tanto arrastrarse para limpiar. Minghao nunca lo había visto así antes, pero estaba realmente interesado por ver hasta donde llegaría. Jun solo le dijo que limpiaría todo el templo hasta que este estuviera libre de todo mal.

—¡solo ensucias con tus aromas, ya basta!— Le reclamó Dino.

—Dino, déjalo.— Pronunció Joshua con tanta tranquilidad que Jun levantó el rostro para asentir. —De cualquier manera ustedes tendrán que limpiar despues, Jun solo está ayudando.

—Si, déjame Dino.— Asintió Jun. —Shua ya lo dijo.

¿Shua? Minghao suspiró. Jun estaba tomándose todo de una manera extraña, pero era mejor dejarlo hacer sus cosas que entrometerse y frustrarlo. Miró a Jeonghan buscando una respuesta y este solo se encogió en hombros. Despues miró a Seungkwan y como este le señalaba a Jun donde quedaban pequeñas manchas. Woozi tan solo miraba a la puerta y Wonwoo...Wonwoo tenía que cubrirse el rostro al estar "vetado" del templo, Joshua le había dicho que era la única forma en la que lo dejaría entrar.

—Me pica el velo.— Se quejó Wonwoo. —¿puedo quitármelo?

—No.— Respondió Dino. —Como a ninguna persona se le puede prohibir la entrada al templo si esta lo pide tienes que acatar las órdenes del Mayor al pie de la letra. Cubrir tu rostro es lo menos que puedes hacer.

—Entonces hagamos lo que tengamos que hacer y vámonos, quiero quitarme el velo.

Jun se puso de pie señalando la puerta. Esta se mantenía cerrada bajo llave, sin embargo parecía tan vieja que podría romperse. O quizás no. Minghao se acercó con curiosidad e intentó abrirla sin esperar nada. No sucedió, sin mencionar que la perrilla ya no estaba ahí, tan solo un agujero que se cubría con el tapiz. Empujó la puerta como pudo y este no se movió.

—¿puedo patearla?— Preguntó al mayor.

—No importa.— Respondió el Mayor. —El templo desde hace mucho dejó de ser respetado.

—¡Que lo estoy limpiando!— gritó Jun regresando a su labor de limpiar cada detalle del lugar.

—Ten cuidado.— advirtió Woozi por fin acercándose. —No sabemos lo que hay dentro.

Minghao asintió mirando la puerta. Recordó el libro, y recordó como aquel chico que buscaba a su padre se había quedado atrapado despues de entrar, y aunque realmente no creyera que se tratara de la misma puerta sí sabía que alguien lo había hecho así ¿con que razón? ¿y porque? ¿Qué era lo que había detrás de aquella puerta? ¿y porque era tan importante como para que el Mayor decidiera dejarlos ver?

—¿Dónde está el libro?— Preguntó Jeonghan en medio del silencio.

—El señor Lee se lo llevó.— Respondió Seungkwan. —Creo que era lo mejor, el profesor Park se veía muy interesado en él.

—¿Por qué el profesor Park querría el libro?— Preguntó Wonwoo con calma. Él parecía estar más tranquilo de lo normal.

—Dino.— Habló Joshua. —Acaba de llegar alguien, vamos a recibirlo.

—¿alguien?— Preguntó Dino. —Ustedes no se muevan de aquí...

—No.— interrumpió Joshua saliendo por la puerta. —Hagan lo que tengan que hacer. Jun, ve con Vernon, creo que tiene problemas con cuidar a Sofía.

—¿Sofía?— Preguntó Wonwoo.

—Es su nombre de Menor.— Aclaró Jun con una mueca. —Le dije que no debería cambiarlo, Jeongkwan es muy exótico y le queda mejor. Aparte, Sofía es un nombre muy común para los Menores, como media población de menores se llama así, no me gusta, le dije que la llamara Joshua, como él, de cualquier modo no se quedará mucho tiempo así que puede llama...

El omega real [Seventeen]Where stories live. Discover now