Octubre, hace 10 meses.

1.4K 190 34
                                    


Era última hora del jueves y Gustabo estaba en astrofisica. Se había asegurado de no llegar tarde a ni una sola de sus clases, lo cual no significaba que le prestara la más mínima atención a las explicaciones dadas por el profesor.

Durante esas horas se dedicaba mayormente a observar por la ventana a la gente que pasaba por el campus. Muchas veces se entretenía dibujando el paisaje o algunos de sus compañeros. Hoy era uno de esos días en los que dejaba volar su imaginación y cuando se quiso dar cuenta, encontró una terrible similitud entre su boceto y Conway. Quiso pensar que fue una simple coincidencia, que no estaba prestando demasiada atención a los trazos que realizaba y que al tener a Jack delante dando la lección, fue inevitable que el dibujo acabara teniendo cierto parecido con este.

No le quiso dar más vueltas al tema y arrugó el papel haciendo una bola, lo cual no pasó desapercibido por el mayor.

-¿Acaso le aburren mis clases, García? -preguntó Conway acercándose a dónde se encontraba el.

-Negativo, señor.

-¿No? Pues, juraría haberle visto garabateando en ese papel durante toda la hora, -aseguró señalando el papel arrugado.

Gustabo no supo qué responder ante eso. Su mente se había quedado anclada en el pensamiento de que Conway le había estado observando mientra dibujaba. Mientras le dibuja a él, aunque hubiera sido inconscientemente, no pasaría desapercibido ante ningún ojo que el que se encontraba dibujado en ese papel era indudablemente Jack Conway.

-¿No dice nada? -inquirió burlón el mayor ante el silencio de Gustabo. Este ya se había acostumbrado a sus comentarios sarcásticos y fuera de contexto. -Vaya...eso es toda una novedad. Tengo una idea, ¿por qué no comparte con el resto de la clase su obra de arte? -dijo mientras cogía la bola y se la pasaba de una mano a otra.

Gustabo podría jurar que sintió el momento exacto en el que su alma abandonó su cuerpo y fue justo cuando Conway alcanzó ese estúpido trozo de papel arrugado. La escena se desarrollaba a cámara lenta ante sus ojos mientras su cabeza iba a mil por hora, intentando pensar en cómo salir de esa situación y en los posibles escenarios que se podrían desarrollar a continuación.

-Creo que tengo mejores cosas que compartir con la clase, muchos de los aquí presentes pueden dar fe de ello, ¿verdad Greco? -insinuó Gustabo mientras giraba levemente su cabeza para guiñarle un ojo al mencionado. Todo esto siendo nada más que un burdo intento de desviar la atención del tema del maldito dibujo.

-Muy gracioso, pero me temo que sus insinuaciones hacia sus compañeros no le van a salvar de esta, -aseguró a la vez que empezaba a desdoblar el papel y pudo observar como le cambió la cara al menor, juraría que se había puesto incluso un tanto pálido.

Conway ya estaba incluso, se atrevería a decir que, intrigado por lo que habría dibujado García para generar semejante reacción en el. Esta vez al que le cambió radicalmente la expresión fue a él cuando vio finalmente lo que había en ese pedazo de papel. En su mente había contemplado varias posibilidades sobre lo que podría verse ahí representado, desde sangrientos escenarios hasta dibujos subidos de tono, pero jamás habría estado preparado para lo que vio realmente.

Era él. Sin ningún tipo de duda, podía afirmar que el rostro que se vislumbraba en esos trazos, era el. No sabía ni que decir ni que hacer así que simplemente conectó la mirada unos segundos con Gustabo, intentando así descifrar lo que se le habría pasado por la cabeza al rubio para dibujarle, hasta que el menor desvío la vista hacia la ventana, trayendo a Conway de vuelta a la realidad, obligándole a reaccionar.

-Me alegro de que se decantara por una carrera como lo es física y no se dedicara a una que implicara las artes plásticas, me temo que no es lo suyo, -comentó su profesor al tiempo que doblaba el dibujo por la mitad y lo dejaba sobre su escritorio. -Le voy a ahorrar a sus compañeros el tener que verlo.

when I kissed the teacher    [intenabo] Where stories live. Discover now