Querida Mayra.

5.2K 564 152
                                    

[Carta de Sam]

Si estás leyendo esto es porque ya he reunido el suficiente valor como para marcharme y alguien se ha encargado de entregarte estas palabras que escribo.

No sé como comenzar esto, ni como decirte todo lo que he guardado por años. Sos la persona en la que más confío en este mundo, mi única y mejor amiga, siempre has estado para mí cuando tenía algún problema o simplemente para pasar el rato. Cuando era pequeño no tenía siquiera un amigo, tal vez era un chico raro y por eso nadie se me acercaba, no sé. Siempre soñaba con entrar a la primaria y tener miles de amigos, era lo único que pedía cada cumpleaños o navidades, pero al final nunca tuve más que una sola. Vos.

Dios solo me dio una amiga pero nunca me importó porque era la mejor, sos la mejor, hacías cosas por mí que jamás creí que alguien haría y a cambio yo hacía todo por complacerte, hubiese bajado la luna si me lo pedías Mayra.

Siempre me pregunté por qué no te cansabas de mí y te largabas, tenías a muchos chicos que se acercaban a vos tratando de ser tus amigos y yo estaba aterrado de que me dejaras, pero nunca lo hiciste, siempre los mandaste a volar al igual que siempre me defendiste si alguien me molestaba. Por esas y muchas razones más me enamore de vos. Sí, escuchaste bien, estoy enamorado de vos Mayra Colman.

No sé cuál fue el momento exacto en que sucedió, creo que nunca nadie lo sabe. Era como una bola de nieve, cada vez crecía más y más y al final no podía detenerla y me aplastaba. Porque eso hiciste, me aplastaste.

Cada vez que salías con algún chico y me pedías que te ayudara a escoger la ropa que te pondrías, o tratabas de presentarme a algún chico-lo cual no es tu culpa, nunca te confesé que estaba enamorado de vos-, o simplemente cuando me texteabas o hablabas y mencionabas tu típica frase ''sos el mejor amigo que pude haber pedido'' me destrozabas cada vez más, era como clavar una daga en el corazón y girarla varias veces ¿Es que acaso nunca te diste cuenta de lo tanto que te amo? Siempre fuiste tan distraída en varias cosas...

No estoy diciendo que sea tu culpa que ahora esté escribiendo estas palabras porque eso sería hipócrita de mi parte, es solo que te amo tanto pero sé que nunca te fijarás en mí. Es horrible el saber que no me queres como yo te quiero no es porque te gusten otros tipos de chicos o algo parecido, simplemente nunca fui suficiente para vos. Se que hay chicos mucho mejores que yo pero te juro que hubiese cuidado tu corazón como si fuera lo más delicado y precioso del mundo, porque lo es. No soportaba ver como llorabas durante las noches porque un imbécil había jugado con vos, pero nunca me atrevía a confesarte mis sentimientos hasta ahora.

Pero es demasiado tarde.

Ya no puedo seguir así, no puedo seguir pretendiendo que algún día me querrás porque sé que no pasará, te amo tanto que te dejo ir, y me dejo ir también.

Espero que no me odies por lo que estoy haciendo, realmente lo espero, pero ya estoy cansado de todo, nada va bien y no lo hará, al menos no para mí. Los problemas en casa no terminan y mi cabeza no para de pensar y ya no quiero hacerlo, estoy harto, quiero dormir para siempre.

No estoy preocupado por lo que le pase a mi familia, estoy seguro de que me superaran fácilmente, pero si lo estoy por vos. Te has pasado tu vida entera alejando a las personas, creyendo que no necesitabas más amigos si me tenías a mí, creíste que siempre estaría acá pero no, no puedes confiar en que todos serán buenos, nunca cometerán errores y permanecerán para siempre porque la vida es una ruleta, no sabes lo que pasará.

Así que lamento dejarte, pero no puedo quedarme, si me quedo, sufro y si me voy lo harás vos pero por esta vez seré egoísta y elegiré lo mejor para mí, y lo mejor es irme.

Espero que encuentres otro mejor amigo y si podes encontrar más de uno mejor, quiero que te enamores de alguien que te ame de la misma manera que lo hago yo o más si eso es posible, y espero que vos lo ames como nunca me amaste. Sos lo mejor que me pasó en la vida, lo juro, el hecho de que esté haciendo esto no lo cambia.

Gracias por todo lo que hiciste por mí, todos esos momentos de risas y llantos, las veces que me abrazaste y me hiciste sentir especial. Espero que sepas que sos especial y no lo olvides nunca, se que a pesar de tu aspecto de chica bromista y feliz hay una muchacha insegura y con miedo, por eso quiero que consigas a alguien que te haga sentir especial, porque lo sos, y no lo dejes escapar. No te enamores de quien te haga sufrir, por favor, y si lo haces consigue a alguien que pueda recoger tus piezas rotas y repararlas.

No llores por mi, no gastes tu tiempo porque no lo merezco, disfruta la vida al máximo, gozala doblemente, por mi y por vos, porque aunque no me veas estaré a tu lado en cada momento.

No es un adiós, ni un hasta pronto, es un hasta siempre porque nunca me olvidaré de vos, donde sea que esté y espero que no te olvides de mi, al menos recuérdame como aquel chico con anteojos que conociste con siete años, el que te firmo el yeso a los ocho cuando te quebraste la pierna; aquel que te regaló el libro que te gustaba por navidad a los nueve; al que ayudaste en matemática a los diez y a los once él te ayudo en literatura cuando tenías problemas con la coherencia; el que lloró de tristeza a los doce años porque terminaba la primaria y creyó que nunca te volvería a ver pero lloró de felicidad a los trece cuando te vio en su salón de clases el primer día de secundaria; aquel que te abrazó la primera vez que te rompieron el corazón a los catorce y te acompañó a tu primer fiesta de quince; o con el que te emborrachaste a los dieciséis y te graduaste de la preparatoria a los diecisiete, o si queres podes recordarme como aquel chico que te amó durante todos esos años.

Porque te amo y te seguiré amando donde quiera que esté.

Atte.

Sam.

Dear Shawn.Where stories live. Discover now