100/Epílogo.

6.6K 483 185
                                    

''Madre halla a su hija adolescente muerta en su habitación, su nombre era Mayra Colman, los forenses confirman que murió el 22 de enero de 2016 a las 17:13 horas. La causa: suicidio por ingesta de pastillas''

Shawn apaga la televisión y se recuesta en su cama a llorar. Es lo único que ha hecho desde que la madre de Mayra le comunico la noticia dos días atrás.

Aún no puede creer que Mayra se haya ido para siempre, y que ni siquiera pudo evitar que sucediera o al menos despedirse. Ni siquiera sabía por qué había tomado esa decisión. Estaba furioso con ella por no haber dado una razón y al mismo tiempo no podía dejar de llorar.

Sintió el sonido del timbre, no se molestó en bajar, su madre se ocuparía al igual que se había encargado de mantener alejados a los periodistas. Tres minutos más tarde la señora Mendes entró a la habitación de Shawn con una caja y una carta en la mano.

-La señora Colman ha traído esto. Tanto la carta como la caja tienen tu nombre escrito con la caligrafía de Mayra, su madre supuso que ella te las ha dejado. – Dijo la madre mientras miraba tristemente a su hijo que se incorporaba rápidamente y tomaba la carta entre sus manos. Definitivamente era la letra de May. –No tenes que leer o ver nada de esto si no quieres Shawny. – El chico se sobresaltó un poco al oír el apodo de su mamá ya que así le decía ella cuando le daba las buenas noches. Si cerraba sus ojos aún podía escuchar su voz ''Buenas noches Shawny''.

Eso hizo que sus ganas de leer la carta aumentaran.

-Quiero hacerlo ¿Podrías dejarme solo? –Su madre asintió y se marchó en silencio.

Sus manos temblaban mientras abría cuidadosamente el sobre, tenía miedo de lo que podría encontrar ahí. Su respiración se aceleró en cuanto vio la fecha: 22 de enero, 2016.

La había escrito antes de morir.

''22 de enero, 2016.

Querido Shawn:

Si estás leyendo esto es porque he decidido acabar con mi vida y con suerte mi mamá ha encontrado la carta, te la ha entregado y tu decidiste que no me odiabas lo suficiente como para no leerla.

Me pregunto si cuando viste el sobre te sentiste igual que yo cuando recibí la carta de suicidio que Sam me había dejado. Con miedo.

Cuando me enteré de que Samuel se había suicidado luego de llorar por su pérdida mi primer pensamiento fue que él había sido un cobarde.

Ahora veo lo equivocada que estaba.

Hay que ser muy valiente para decidir acabar con tu vida, parece sencillo cuando lo pensas pero no lo es. Cuando compré las pastillas estaba temblando y aún lo estoy haciendo mientras escribo esto.

Tengo miedo, Shawn.

Pero eso no me importa porque hoy veintidós de enero he decidido acabar con mi vida.

Exactamente hace un año te escribí mi primera carta.

Es por eso que decidí que mi última carta sería en esta fecha.

Supongo que te preguntas que cartas son esas de las que te hablo, bueno, son las que están en la caja, son noventa y nueve en total, con esta, cien.

Bueno, creo que es hora de comenzar.

Antes de que nada quiero que sepas que no estoy culpándote de mi muerte en estas hojas, solo quiero despedirme.

Hago esto porque creo que es lo mejor para todos, todos estarán felices una vez que se hayan librado de mi, me marcho para evitar que tengan que echarme.

Dear Shawn.Where stories live. Discover now