Capitulo 23

772 84 128
                                    

     Había pasado la noche si dormir, tenía una idea en mente y no descansaría hasta formular un plan perfecto. No decepcionaría a su hermana, eso nunca. No sabía ni por donde empezar, pero de alguna manera se las ingeniería.

   Las cosas con Pepper no había mejorado mucho, casi nada en realidad, y si supiera a dónde se dirigía ese día, tampoco lo harían. Salió temprano en la mañana y aunque se prometió no causar más problemas, alejarse de ellos y continuar con su vida, no podía, de una u otra manera siempre terminaba envuelta en algo, de alguna manera sus caminos siempre se cruzaban.

  Estacionó el auto frente al apartamento, respiro profundo y planeo una conversación. Estaba nerviosa sin dudas, sabía que todo estaba bien entre ellos, pero después de aquella pelea, después de lo sucedido, de lo dicho, era extraño verlo tan pronto.

Se aproximó a la entrada, volvió dar un respiro y llamó a la puerta.
La cara del hombre al abrir fue de absoluta sorpresa al verla, pero no tanto como la de ella al verlo recién levantado, despeinado y sin camiseta.

-Stella- mencionó sorprendido.

-Bucky, hola- dijo con una sonrisa nerviosa, intentando mantener sus ojos en el rostro del hombre y no más abajo. Talvez sus sentimientos no eran los mismos, pero el atractivo del hombre era algo indudable y Stella en ese aspecto, era tan humana como cualquiera.

-por favor, pasa- invito el hombre haciéndose a un lado, dándole paso a la chica -adelante siéntate, iré a ponerme algo- invitó y rápidamente fue a vestirse y acomodar vagamente ese enmarañado cabello.

  Volvió deprisa, su júbilo por la presencia de la chica se dejaba notar al igual que sus dudas, así que fue directo al grano -me sorprende que estés aquí, creí que no querías verme- comentó intentando comprender el motivo de su visita. Sin dejarse notar nerviosa y con la motivación de que, lo que hacia lo hacia por un bien mayor, siguió fluidamente la conversación.

- creo que te debo una disculpa- mintió.

   El hombre la miro confundido -por favor siéntate- pidió en lo que preparaba café para ambos -¿una disculpa?- preguntó sin comprender -por que deberías disculparte? creí que estaba todo bien entre nosotros-

- Y así es, pero yo.. creo que exageré un poco el otro día- respondió en lo que se acomodaba en la silla. El hombre le ofreció una taza de café y se sentó frente a ella.

-oye, tranquila, fue una situación muy tensa y me disculpo por eso- dijo despreocupado -es normal que hayas reaccionado así, que ya no quisieras verme o.. al otro sujeto-

-si pero... creo que no debí hablarte así- se disculpó una vez más tratando de olvidar el tema, de centrarse en lo que realmente le importaba.

-es enserio, no hay problema, además soy yo el que debería disculparse- dijo con sinceridad el soldado -todo lo que dijiste, es verdad- agregó -no debimos pelear , no en tu casa y Stark... sabemos que yo no le agradaba..- recordó con pesar. Pero solo el hecho de mencionarlo era incómodo para la chica.

-que tal si mejor no hablamos de eso...- sugirió para cambiar de tema. Mientras su idea para cumplir la imposible promesa a su hermana estuviera allí, intentaría no mencionar a su difunto padre en ningún momento, no solo por el hecho de no levantar ninguna sospecha, si no porque la herida aun dolía, demasiado. Pero fingiría haber sanado, haberlo superado al fin.

-bien, de que quieres hablar?-

-bueno.. no lo se...- contesto, buscando alguna idea de cómo iniciar el tema que realmente le interesaba saber -cuando me contaste lo de Rogers, quede realmente sorprendida- comentó -pero tu.. como estas con eso? cuando es que Steve se ira?- preguntó intentando no demostrar su interés en esta ultima pregunta. Pero sus palabras parecieron incomodar al soldado, el hecho de saber que ya no vería a su mejor y único amigo no era algo que le gustase recordar, mucho menos faltando tan pocos días para que sucediera.

PROTEGIDA Parte TresWhere stories live. Discover now