Oh shit, here we go again

101 6 10
                                    

En fin.

Hace una eternidad que no abro Wattpad. La verdad, ni siquiera sé si hoy por hoy la comunidad de fans incondicionales de Snape está preciosamente boyante. Siendo sincero, no me importa demasiado, por no decir que me importa un bledo.

En mi otras historias dije que abandonaría la cuenta, y si no lo hice, desde luego era mi intención. Así que esto puede ser una sorpresa, si es que aún queda alguien de ese fandom, pero ya que los motivos que tenía son algo rotundos quiero explicar el porqué de esta "reapertura" por decirlo de alguna manera.

Escribía esas novelas para mí, realmente, crear mi propia versión, como me gustaría que fueran las cosas si fuera yo quien estaba en Hogwarts, con mucha fantasía de por medio pero a medida que fui creciendo, ya no me sentí moralmente afín a lo que había escrito. Pero lo hecho de menos.

Escribir, me refiero, y específicamente fanfictions. Harry Potter es algo que está bastante ligado a mí a través de ✨la depresión✨. Preparaos porque os voy a abrir una pequeña ventana al interior de mi alma, os guste o no.

Si no os interesa, os invitó a pasar directamente al primer capítulo, lo subiré junto a esto, de nada.

Cuando leí los libros de Harry Potter me sumergí mucho en la saga porque era mi forma más eficaz de escapar del mundo. Un mundo que no me aportaba felicidad por aquel entonces. Lo recuerdo todo de una forma excesivamente emocional y muy poco asertiva. En fin un@ adolescent@ prototípico pasando una etapa depresiva que nadie le ha diagnosticado. No ahondaré especialmente en esta parte, pese a haberos dicho teatralmente que os iba a abrir mi alma, prefiero enfocarlo de otra forma.

Una de las cosas que más me ayudó a salir de aquella depresión fue escribir aquellos fanfictions, pues focalizar la ensoñación excesiva a la que recurría para estar "mejor" en una novela, hizo un impacto muy positivo en mi.

Los que no estén muy puestos en psicología os diré que la ensoñación excesiva es un fenómeno psicológico mediante el cual quienes lo tienen recurren a espacios imaginarios que pueden, o no, llegar a interrumpir la interacción humana real. Pero a diferencia de otros trastornos psicológicos, como por ejemplo la esquizofrenia, quienes la tienen son capaces de diferenciar entre realidad e imaginación sin ningún problema.

Puede sonar extraño, seguramente, pero para mi nunca supuso un problema hasta que llegó la depresión. Hasta entonces era como tener una imaginación muy muy despierta y vivida, siempre pensando y enseñando escenarios, personajes, situaciones, cosas que le interesaban a un crío. Cuando llegó la depresión fue un recurso de huida.

Escribir lo cambió todo en aquel momento, porque esa imaginación la podía focalizar cuando escribía. Tener una motivación me ayudó a salir adelante y a corregir ese desvío en mi conducta de la ensoñación excesiva.

Cómo habrán captado los más avispados llegado este punto vuelvo a esa vieja amiga y conocida. ✨La depresión✨ y esta vez ha llegado acompañada por sus primas 🌠la ansiedad y la ansiedad social🌠. Maravilloso. La lotería me ha tocado.

Como veis la cosa no podría ir mejor, JA, pues si, por que voy a ✨terapia✨. What a sexy word. Técnicamente al psicólogo, psicologa en este caso. Dale sister.

La cuestión es que retomando los hábitos placenteros que había dejado de lado, cómo, entre otras muchas cosas, leer. Terrible, lo sé. A parte de libros volví a mis viejos conocidos los fanfictions. Solo que esta vez me centre en la comunidad angloparlante. La culpa, Tumblr. Y en ese mundo de fanfictions pensé, y disculpen el lenguaje, "Coño, si es que últimamente no dejó de crear ocs e historias, podría escribir una".

Así que aquí estamos, una vez más entre hermanos, repito no se como de activo sigue el fandom, pero bueno.

Como pequeño avance diré que la historia se centrará en un OC propio (original character) De ya diré que no va a ser una alumna, va a ser un personaje joven, que al final es con lo que me siento más acordé, pero mayor de edad. Y voy a volver a usar el recurso de personaje op, con poderes y misterios especiales pero eso ya lo iremos viendo, no quiero hacer mucho spoiler. Avisar también que probablemente haya escenas nsfw, pero no sé cuándo ni como empezarán a aparecer. Dejaré una nota antes de cada capítulo. Como haré con cuálquier información de interés o riesgo.

Hasta aquí mi pequeña charla, con el crujir de las bisagras cierro el pequeño ventanuco a mi alma que os había abierto y ya nos veremos en el próximo capítulo, que dejo aquí mismo. Disfrútalo.

Si has llegado hasta aquí, darte las gracias por el interés, aunque no pueda ver lo que piensas o cómo lo lees ha significado mucho para mí. Mucho ánimo y apoyo a todos esos que como yo están padeciendo una depresión o algún trastorno similar. Mucha fuerza, no estáis solos y valeis muchísimo.

El Vacio (Snape fanfic) Where stories live. Discover now