XXIX

493 71 93
                                    

—Entonces...— suspiró Frank mientras caminaba al lado de Gerard— Me parece que nuestros comportamientos no fueron los adecuados, ambos usamos un volumen de voz más alto de lo normal, lo que arruinaba cualquier propósito de poder hablar de una manera civilizada y poder entablar un diálogo pacífico— Gerard veía de reojo a Frank, tratando de seguirle el ritmo a lo que decía— Me parece que no fue adecuado que tanto tú cómo yo, no hayamos expresado nuestros pensamientos; además de que creo que nuestras acciones fueron poco propias acorde a nuestra edad y capacidad cerebral...

—¿Estás tratando de pedirme una disculpa?— interrumpió Gerard, viéndolo con una ceja enarcada— ¿De verdad quieres que te perdone también echándome la culpa a mí?.

—En uno de tus libros de hippie, leí que...

—Si, un conflicto es de dos personas— dijo Gerard— Pero, ¿Quién era el insistente, aún después de que le pedí que habláramos luego de eso?— Frank frunció el ceño— ¿Quién fue el que tomó una pastilla mía e hizo pruebas a mis espaldas?, ¿Quien fue el que terminó pidiéndole respuestas a mi mamá?

—En mi defensa...— Frank se quedó callado sin saber qué más decir—.

Gerard lo observó en silencio y con una ceja enarcada, esperando las palabras del chico.

—Tienes razón— admitió Frank con un suspiro— Pero te repito, me parece que nuestros comportamientos...

—Una persona normal sólo diría "lo siento"— dijo Gerard haciendo comillas con sus dedos— Pero si, acepto tus disculpas.

Frank rodó los ojos al escucharlo.

—También lo siento— dijo Gerard— Mi actitud no fue la mejor, creo que debí calmarme un poco.

—Si, me parece que tu actitud fue la responsable de que...

—Frank— dijo Gerard deteniéndose frente a él— Deja de tratar de hacerte el inocente, aunque te duele en tu gran ego saber que fuiste tú el causante, sólo acéptalo.

Frank apretó sus labios, dándole a entender a Gerard que ya se quedaría callado.

Gerard rió ligeramente mientras abría la puerta de la cafetería de la facultad y dejaba a Frank entrar primero. Ambos caminaron hacia la mesa que ya había sido declarada suya.

—Entonces...— volvió a hablar Frank— Aún no entiendo que tiene que ver tu hiperactividad con tu I.Q.

—¿No te das alguna idea?— preguntó Gerard mientras abrían su mochila para ver si encontraba un poco de comida—.

—Honestamente no— respondió Frank— La hiperactividad se caracteriza principalmente por el déficit de atención, eso quiere decir la poca habilidad de mantenerse concentrado en una sola cosa, aparte de las acciones impulsivas y los movimientos corporales constantes— explicó Frank— Y algo totalmente curioso y lo cual me hace cuestionarme aún más: ¿cómo es posible que tu I.Q. sea elevado?, es el hecho de que las personas con hiperactividad odian cualquier actividad que requiera mucho esfuerzo mental.

Mientras Frank parecía esperar una respuesta de manera impaciente, Gerard se encontraba comiendo un paquete de galletas que milagrosamente había encontrado en su mochila. No es que no le estuviera poniendo atención a Frank...

...Bueno si era eso, pero era porque Frank repetía el mismo discurso que había estado escuchando por parte de los doctores a lo largo de su vida.

—Gerard— hablo Frank para llamar su atención— ¿Me escuchaste?

—Todo el discurso que dicen los doctores en una hora, lograste decirlo en siete minutos— dijo Gerard volteando a verlo— Estaba contando.

I.Q. [Frerard]Where stories live. Discover now