"This is us" (or Lewis comeout)

944 56 10
                                    

Lewis se sentó en el suelo, contra la pared, colocando el celular en un pequeño soporte frente a él. Respiró profundo y le dió inicio a la grabación.

La cámara lo mostraba sonriendo con los labios, luciendo tranquilo pero contento.

"Hola a todos, acabo de llegar a casa, luego de un largo día, una larga carrera... Lamentablemente no pudimos ganar, hicimos todo lo que pudimos pero Charles simplemente estuvo excepcional, y perdí el segundo puesto con Seb en la última vuelta por una pequeña bloqueada..."

Soltó una pequeña risita y guiñó el ojo a quien estaba detrás de la cámara.

"Fue grandioso volver a ver a tantos fans, yo jamás les podré agradecer lo suficiente todo el apoyo y amor que recibo de ustedes. Sepan que así como yo los motivo diariamente a hacer cosas nuevas, a ser quienes son, perseguir sus sueños y luchar por lo que creen... Ustedes hacen lo mismo por mi."

"Estoy orgulloso de lo que logré, pero detrás del campeón, de la 'gran figura'... Hay un ser humano con los mismos sentimientos y proyectos que ustedes, incluyendo tanto la vida profesional como privada."

"Yo también he pensado en casarme y tener hijos, saben?"

Dijo suspirando, pasando la mano por su cabello.

"Claro que no eran mi prioridad, yo quería dar mi todo por la fórmula y ni siquiera había encontrado a la persona indicada... Pero ahora, las cosas son diferentes."

"La vida me hizo reencontrarme con alguien maravilloso, alguien que además de entenderme y apoyarme como nadie, me completa en todo sentido, y a quien amo con todo mi ser...  Lo siento, se que me sonrojé pero es que esta persona esta justo frente a mi y no le gusta que me ponga tan cursi."

Dijo riéndose y frotándose la cara.  Se escucha una risa amortiguada difícil de identificar, por lo que Lewis sigue.

"Donde estaba? bueno... Quise hacer esto por video porque siento que es más personal, y así entenderán mejor lo que siento, que con un frío anuncio de prensa. Y es que, es algo que ronda en mi cabeza por un largo tiempo, esto de 'cuando es el momento correcto para dar un paso al costado?' pues la respuesta llegó a mi, cuando me di cuenta de que mi corazón cuerpo y alma anhelan otra cosa."

Dejo pasar un par de segundos en silencio, dejando que la información impacte...

"No crean que este deporte ya no me hace feliz. No hay nada que me de tanta alegría y orgullo que formar parte de este mundo, de un equipo fantástico, de la competición más selecta y emocionante del planeta... Pienso seguir formando parte, contribuyendo desde mi posición a que todo mejore en términos de inclusión, igualdad, no discriminación y ambientalismo. Solo que... Ya no desde la pista."

"Mi decisión no es permanente, no pienso retirarme. Pero no voy a estar corriendo el próximo año, siendo el siguiente premio en Abu Dhabi mi última carrera en un largo tiempo."

"No quisiera que sea un evento triste, al contrario. Me gustaría verlos llenos de alegría, animando como siempre lo hacen, con las banderas y gorras de colores. Quiero que sea solo un fin de año más."

Suplicó con los ojos, esperando que de verdad se entienda su deseo.

"Sobretodo, quiero que este mensaje no solo sea sobre mi. Sino de algo más grande que yo y que todos, que es el amor. Yo... Como les dije, conocí muchos tipos de amor. Nunca me faltó amor. De mi familia, amigos, fans, mujeres y también hombres que formaron parte especial de mi vida.

Dijo con firmeza, pero con el mismo tono tranquilo y suave con el que inició a hablar.

"Quizá les sorprenda o quizá no. Yo jamás tuve intención de ocultar mis preferencias, o dar a entender algo que no es. Solo decidí que mi decisión sobre a quien amar es mía, forma parte de mis asuntos privados y no sería apropiado hacer publicidad de ello."

"Pero como dije al principio,  ahora las cosas son diferentes. Tengo un gran hombre a mi lado, alguien que ustedes también conocen, y que durante este último tiempo no tuvo las cosas fáciles. Yo le dije que a veces, y solo a veces... Está bien dejar de luchar, y tomarse un momento para dedicarse a uno mismo, y a lo que le hace feliz... y fue cuando ambos pensamos en tomarnos un hiatus en nuestras carreras y poner toda la energía en esta relación tan hermosa que tenemos."

"Antes de decirle que se acerque y se una aquí, quiero dejar claro que fue una decisión más que difícil. Porque ambos amamos lo que hacemos, nos debemos a los fans y sabemos que esto no será bienvenido, y fuertemente criticado por muchos. Pero también sabemos que este mensaje inspirará a otros a hacer lo mismo. Y con suerte, también inspirará a quienes manejan la categoría a abrir los ojos, ver que este es un mundo nuevo y cuánto más rápido se adapte, mejor será."

"Ahora si... Ven aquí."

Sonrió en grande y alzó la vista, extendiendo su mano. Sebastian la tomó y rodeó la cámara para sentarse junto a Lewis. Lo miró a los ojos con una sonrisa tímida y luego saludó a cámara con la mano que no estaba entrelazada a la del inglés.

"Si antes no estaban sorprendidos, creo que ahora sí." 

Dijo con una risita. Lewis asintió.

"Bueno Seb, te agradezco por hacer esto conmigo, sabes lo mucho que lo valoro y lo que significa para mi y para todos. Ya creo que dije todo lo que quería transmitir, así que... Son todos tuyos."

Dijo señalando al frente. El rubio entonces dejó de mirarlo y miró a la cámara.

"Hola, mundo."

Dijo sonriendo a su vez que Lewis lo codeaba.

"En principio, voy a suscribir a todo lo dicho por Lewis aquí, incluyendo lo del hiatus. Se que muchos de ustedes se sentirán tristes o decepcionados, pensando que los abandonamos o que no nos importa su constante afecto y apoyo... Pero les prometemos que no es así. Estamos eternamente agradecidos, tanto si siguen con nosotros después de esto o no. Fueron unos magníficos trece años de Formula uno, dedicados exclusivamente a ustedes. Estos años de mi vida tendrán siempre un lugar en mi corazón."

"Ahora, considero que es tiempo de una nueva etapa, tanto nuestra personal como del deporte. Y ya ansiamos verlo cambiar, verlo mejorar y llegar a más personas. Seguiremos la actividad desde el televisor de casa." 

"Será raro" Agregó Lewis.

"Lo se. Pero con suerte será emocionante, ya que no sabremos quién ganará cada carrera."

Dijo Seb guiñando el ojo, a lo que Lewis hizo una expresión de sorpresa.

"Oye!"

"Lo siento. No tengo mucho más que agregar, así que gracias por todo, nos vemos en Abu Dhabi y recuerden que el amor es amor en todas sus formas. Adios!"

"Adiós." Dijo Lewis con la voz quebrada antes de terminar la grabación. Se la envío a Mercedes, quién la iba a publicar en su canal, y posteriormente la subió a Instagram.

Apagó su celular y se arrojó a los brazos de Sebastian, esperando que luego de que el mundo arda, quede algo que ellos puedan disfrutar.

Y si no, valió la pena de todas formas.

Racing Drivers Gay ShitWhere stories live. Discover now