78 Posada de cadáveres (II)

208 42 15
                                    

El techo de esta habitación era excepcionalmente alto, la puerta de entrada era más de metro y medio más alta que la de un edificio normal.

Había una placa en el dintel de la puerta, con unos caracteres grabados en ella que estaban completamente retorcidos y además tenía unos clavos insertados en las esquinas. Todo el umbral de madera estaba salpicado de sangre, prácticamente empapado, la madera era muy obscura y parecía estar completamente humedecida. Exudaba el olor a sangre y óxido de muchos años, y también estaba impregnada de la esencia de cadáveres que provenía del interior, completamente desagradable.

No había las usuales ventanas grandes en los costados del edificio y, en cambio, había dos pequeñas ventanas hasta arriba de los muro extremadamente altos, que servían para ventilar y lucían como dos hoyos extremadamente angostos.

Como esas ventilaciones eran demasiado angostas, había muy poca luz en la habitación, siempre estaba prácticamente obscura y húmeda. Los forasteros seguramente se sentirían extremadamente incómodos de acercarse a un lugar como este, mucho menos asomarse a ver como luce en el interior.

Xue Xian frunció el ceño, levantó la mano y se palmeó la nariz dos veces, pero se dio cuenta de que era inútil, por lo que sólo pudo poner mala cara y contener el aliento en silencio. Miró de un lado a otro y vio un par de oraciones escritas a cada lado de la puerta de entrada, pero eran tan viejas y estaban tan enmohecidas que ya habían perdido su forma.

Las observó cuidadosamente por un rato, sólo para darse cuenta de que eran esos ocho caracteres... Cuando el muerto viaja, el vivo lo evita.

Esto le pareció un poco familiar...

Xue Xian se giró para mirar a Xuan Min de manera inquisidora.

Con el temperamento de Xuan Min, probablemente preferiría morir antes de abrir la boca en un lugar como este, a fin de cuentas, la muerte es el fin de todos los problemas. Por lo que Xue Xian soltó un suspiró y, en cuanto terminó de mirarlo de manera inquisidora, sintió que su muñeca que estaba colgando en su costado era agarrada y levantada, Xuan Min uso sus dedos para hacer unos cuantos trazos en sus palma sin cambiar la expresión de su rostro... Posada de cadáveres.

¿Posada de cadáveres?

Xue Xian ya había escuchado ese nombre, se decía que en el área alrededor del Río Xiang había unos artesanos, estos se especializaban en cuidar de los muertos y mandar a casa a los que habían muerto lejos de su hogar para ser enterrados. Siempre viajaban exclusivamente de noche, evitando a las personas en el día. Como generalmente tenían que hacer viajes largos, comúnmente no les era posible hacer el viaje completo en una sola noche, además, si se encontraban con lluvia y nieve, el viaje les podía tomar incluso más días. Por lo tanto, en los alrededores de esta área, cada ciertos kilómetros había lugares especiales para que los cuidadores y los cadáveres descansaran y se protegieran de los elementos, estos lugares se llamaban posadas de cadáveres.

Xue Xian había tenido muy poco contacto con cosas de este tipo, por lo que no sabía mucho al respecto, pero tenía la impresión de que se rumoraba que los cuidadores también eran especialmente cuidadosos al escoger los cadáveres. La mayoría los transportaba cuando el cuerpo aún no comenzaba a descomponerse, de otra manera, ¿no sería un viaje desagradable? No hacía falta hablar de los insectos carroñeros, con el penetrante olor que era imposible de quitar, sería suficiente para que la persona quisiera abandonar el trabajo, ¿quién podría soportar algo así?

Por lo tanto, el hecho de que esta posada de cadáveres tuviera esa esencia tan fuerte era realmente inusual.

Xue Xian cubrió su boca y nariz discretamente y por un momento, su rostro verdoso fue invadido por una muestra de duda, pero aun así levantó el pie sobre el umbral como si estuviera dispuesto a entrar e inconscientemente volteó la cabeza para mirar a Xuan Min.

-Monedas de Cobre- Libro 5 Sin ArrepentimientosWhere stories live. Discover now