93 Cien años de paz (IV)

151 39 12
                                    

El Templo Daze de la Montaña Songjiang era un templo pequeño, había sido construido más de trescientos años atrás y, debido a su ubicación tan remota y mala suerte, el incienso que se ofrecía en ese templo siempre había sido escaso. Nunca habían vivido más de diez monjes en el templo, la mayoría tenía un temperamento tranquilo y llevaban unas vidas apacibles. Hace doscientos años, antes de que el templo fuera consumido por los truenos y las llamas, no quedaban más de cinco o seis monjes, que habían vivido en la montaña toda su vida, todos habían ido envejeciendo, habiendo tenido vidas largas. En el momento del accidente, sólo había una persona joven, era un muchacho que había venido al Templo Daze desde Nanjiang.

Para ser honestos, en ese momento, los viejos monjes del Templo Daze recibieron con cariño y bondad a ese joven que había venido a la montaña desde Nanjiang y pensaban. 'Este niño parece ser un tonto de los que sólo se ven cada cien años, poner tanta dedicación en un templo en el que no quiere ordenarse, ¿entonces por qué escogió venir al Templo Daze?'

El joven proveniente de Nanjiang tenía una apariencia limpia y atractiva, con un semblante estilizado y hermoso, sus ojos eran profundamente negros y, desde su edad juvenil, transmitía un aura de tranquilidad y estabilidad.

Igual que él, había personas que querían ir a cualquier templo y simplemente le había gustado ese lugar retirado en la Montaña Songjiang.

Los viejos monjes estaban naturalmente felices en sus corazones, pero aun así, enfrente del muchacho fingían velar por su propio bien y trataron de disuadirlo.

El joven les respondió. "Tengo un destino con el Templo Daze."

Como resultado, antes de que pudiera ordenarse, el Templo Daze que estaba asociado con su destino, fue azotado por un trueno y se quemó por completo.

Todos los residentes del templo fallecieron, excepto el muchacho de Nanjiang que sobrevivió.

Más tarde y por pura casualidad, ese joven conoció a una persona que tenía una edad similar a la suya y se volvió su confidente. Muchos años después, el joven se volvió el Maestro Nacional que protegía al país de los desastres y se hizo cargo directamente del Tai Chang.

Esto fue debido a que la persona que era su confidente tenía un estatus especial, cuando se habían conocido, la otra persona era el príncipe heredero y más tarde se volvió el emperador.

Después, cuando la vida de ese emperador estaba a punto de llegar a su final, el Maestro Nacional sentía un profundo aprecio por él y se negaba a dejarlo marcharse. Pensó en varios métodos para extender su vida, pero la solución llegó un paso muy tarde, cuando había logrado desarrollar un método, el emperador ya había fallecido.

El Maestro Nacional era compasivo y había acordado con su confidente que protegería al país por cien años.

Sin embargo, el tiempo de vida de los mortales es limitado después de todo. Además, en el proceso de buscar un método para extender la vida del emperador, el Maestro Nacional había sufrido mucho y comenzaba a mostrar señales de agotamiento.

Por lo tanto, usó sus habilidades de adivinación para buscar un sucesor y lo encontró en el Templo Daze de la Montaña Songjiang.

Esperaba poder cumplir los deseos de su amigo fallecido y que, sin importar si las dinastías cambiaban, siempre hubiera una luz inextinguible para guiar el camino y vivir en paz. Por lo tanto, el Maestro Nacional cambió su nombre oficial a Luz Similar, que fue transmitido de generación en generación.

Sin embargo, cuando el sucesor llegó al Tai Chang, aún era un bebé sin dientes e incapaz de hablar.

A una edad tan joven y teniendo que cargar con un título tan denso, tenía miedo de que terminara pesando demasiado en su vida. Además, el Maestro Nacional aún no había llegado a la edad en la que tendría que abdicar y retirarse. Por lo que el Maestro Nacional le dio su propio nombre que había utilizado en su juventud, Xuan Min.

-Monedas de Cobre- Libro 5 Sin ArrepentimientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora