Cap. 38: Punto álgido

1.2K 103 39
                                    

Metrópolis

Las cosas no marchaban bien para la Liga de la Justicia. Luego de que Ben les contara a los miembros de que había descubierto un clon de uno de sus aliens, ocurrió otro problema que involucró a Superman.

Recientemente, Lex Luthor había creado una ciudad para albergar a los niños abandonados y huérfanos bautizada como Ciudad Lexor. Acompañado de esto; el nuevo recluta de la Liga, conocido como Shazam, había manifestado su punto de vista ante las cámaras diciendo que le parecía bien que alguien como Lex intentara cambiar.

Esto trajo opiniones divididas en el público y en la Liga, donde el Hombre de Acero reprendió a Shazam por hablar bien de Luthor.

Para empeorar las cosas, en la inauguración de Ciudad Lexor, Superman encontró una posible bomba de kryptonita debajo de dicha ciudad. Lex le aclaró que era sólo una fuente de energía, pero Superman no le creyó y la cosa terminó en una brutal pelea entre Shazam y el Hombre de Acero, ocasionando severos daños a la ciudad.

Al final, se comprobó que Luthor decía la verdad y la reputación de Superman se vio duramente criticada. Además de que Shazam decidió renunciar a la Liga de la Justicia.

Y como si el Hombre de Acero no tuviera suficiente, en la ciudad que él custodia un villano loco nativo de Apokolips estaba ocasionando caos en la cima de un edificio, mientras la policía rodeaba el lugar. También había llegado para cubrir los hechos la periodista Lois Lane.

– Aquí es donde tomo una posición. Aquí es donde labraré el reino para el cual estoy destinado.

El villano dio un fuerte golpe al edificio, y una energía rodeó toda una esquina de este. Luego la arrancó como si fuera papel.

– Caigan ante el poder de Mantis – dijo auto-nombrándose y lanzando el pedazo del edificio hacia los policías.

Cabe aclarar que su atuendo coincidía en parte con una mantis. Todo su traje era entero verde, su capucha tenía antenas, tenía una capa adherida a sus brazos y piernas, y su torso tenía delineado bordes negros que simulaban la apariencia de una mantis. En su cintura tenía la famosa Caja Madre para viajar de Apokolips a cualquier lugar.

Volviendo al asunto, al lugar aparecieron Superman y el Capitán Átomo. Este último disparó un rayo de energía hacia el trozo del edificio y lo hizo pedazos.

Capitán Átomo: Me parece que los villanos se están volviendo más habladores.

Superman: Él viene de Apokolips, ahí todos son habladores.

Mantis disparó un rayo de su mano que congeló instantáneamente al Capitán Átomo, haciendo que comience a caer al vacío. Superman logró salvarlo con lo justo, estrellándose contra unos vehículos policiales en el proceso.

Mantis aprovechó y le dio un fuerte golpe a Superman que lo envió a través de un edificio. El villano intentó seguir atacando, pero el Hombre de Acero logró sobreponerse en la pelea y le asestó unos buenos golpes que lo hicieron estrellarse en otro edificio.

El Capitán Átomo se liberó de su prisión de hielo usando su energía mientras Mantis atacaba con rayos eléctricos a Superman.

Mantis: Inclínate ante el mejor, Hombre de Acero.

El villano no pudo seguir hablando cuando fue embestido por un disparo de energía, cortesía del Capitán Átomo. Dicho disparo lo envió hasta una estación del subterráneo de la ciudad.

Capitán Átomo: ¿Cuál es el problema de ese sujeto?

Superman: Una guerra civil en su planeta, supongo que pensó que aquí sería más fácil.

Ben 10/Supergirl: World's FinestWhere stories live. Discover now