Cap. 46: Rad

987 83 36
                                    

Planeta desconocido

Nos ubicamos en el espacio aéreo de un planeta rojo con nubes verdes, rodeado de otros planetas más pequeños, donde una nave del Cuerpo de Linternas Verdes aterrizaba violentamente. Humo salía desde la parte superior de la misma, dando a entender que tuvo una falla (en el menor de los casos), o que fue atacada (en el mayor de los casos).

Una vez en tierra firme, una de las puertas salió disparada producto de una energía verde. Del otro lado, emergió el Linterna Verde Kilowog; y detrás de él, otros Linternas ayudando a uno que estaba herido.

Kilowog: ¡Corran! ¡Tenemos que poner distancia entre nosotros y la fuente de poder de la nave!

Unos momentos después, la nave entera explotó con un gran estruendo. A pesar de que los Linternas estaban ya algo lejos de ella, igualmente se cubrieron con un campo de fuerza hecho con sus anillos.

Una vez que todo cesó, Kilowog fue hasta un acantilado para ver el enorme cráter que formó la explosión de la nave. Luego, se dirigió hacia sus compañeros.

Kilowog: ¿Lograron enviar el mensaje?

– Sí, antes de salir logramos confirmar que fue recibido.

Kilowog: Perfecto. Espero que todos estén alerta ahora – dijo mirando al cielo.

----------

La Atalaya

Kilowog: ¡Auxilio, auxilio! Soy Kilowog, Linterna Verde del sector espacial 674. Fuerzas Incurseanas emboscaron nuestra... Estamos varados en... sistema. La atmósfera aquí es... No intenten rescatarnos. Nadie está a salvo en el espacio Incurseano. ¡Repito, nadie está a salvo!

Hal: Este fue el mensaje que recibieron todos los Linternas.

Ahora nos ubicamos en la base espacial de la Liga de la Justicia, donde los Linternas Hal Jordan, John Stewart y Jessica Cruz estaban reunidos junto a otros miembros de la Liga; entre ellos Ben 10 y Supergirl. Todos vieron el mensaje de Kilowog, pero este se entrecortaba en algunas partes.

Hal: Ya lo hemos localizado. El mensaje se envió desde Terminus III.

Ben: Ah, ¿y cuál es el problema? Podemos llegar rápido.

John: Para variar, no entiendes – dijo tomándose el rostro – Además del hecho de que se localiza muy dentro del espacio Incurseano, el aire de Terminus III es el más tóxico del universo. Kilowog y los demás no sobrevivirán la atmósfera una vez que sus anillos se agoten.

Detective Marciano: Y sólo hay un antídoto conocido a esta venenosa atmósfera.

Superman: El Grattleflint.

Ben: Ah, claro. Tuve uno la semana pasada.

Jessica: Es una criatura, Ben. El veneno de Grattleflint tiene poderes curativos, pero sólo si es fresco.

Ben: Genial. ¿Y dónde conseguimos veneno de Grattleflint a esta hora?

----------

Cuartel General de los Plomeros

Resulta que la criatura que necesitaban se encontraba con los Plomeros. Era en términos simples una araña gigante, lampiña, y de color gris en su totalidad. Podía moverse y caminar sobre paredes como una araña, pero actuaba como una bestia totalmente.

Debido a la cercanía de Ben con los Plomeros, se le asignó a él y Supergirl la tarea de rescatar a Kilowog y los otros Linternas Verdes. El dúo neoyorkino se hallaba frente al Grattleflint junto a Blukic y Driba, además de Max Tennyson.

Ben 10/Supergirl: World's FinestWhere stories live. Discover now