Extra 2: El Pasado de Xue Yaozu

146 40 1
                                    

Y así, Ren Yigu llevó a Xue Yaozu a través del puente colgante.

Después de cruzar el puente, Ren Yigu no dijo nada más. Luego, miró su reloj, dijo adiós y se apresuró a seguir adelante para encontrarse con sus amigos.

Y eso fue lo que pasó.



Un día, mientras Xue Yaozu aprovechaba el tiempo de clase para hacer su tarea, una voz a su lado sonó de repente: —Esa pregunta que hiciste está mal, ¿no?

Se volvió y miró. Ren Yigu estaba colgado del marco de la ventana del pasillo. Señalaba su tarea y decía: —Escribiste el factor equivocado.

Xue Yaozu lo miró en silencio, sin moverse ni contestarle.

Ren Yigu le sonrió de nuevo y dijo: —Lo siento, acabo de revisarlo.

Xue Yaozu bajó la cabeza y comenzó a rehacer la pregunta.

Ren Yigu no siguió prestándole atención y le gritó a otro compañero dentro del aula. —¡Zhang Qiang! Sal por un segundo, ¿tienes las llaves de almacenamiento del gimnasio?

Xue Yaozu volvió a responder esa pregunta. Cuando terminó, se dio la vuelta para mirar el pasillo fuera de la ventana. Ren Yigu le estaba diciendo algo a Zhang Qiang y tenía su brazo alrededor de los hombros de Zhang Qiang. Mientras hablaba, se reía, ese tipo de risa que era súper radiante y relajada.

Descubrió que a Ren Yigu le encantaba reír, y era el tipo de risa que no tenía rastro de cuidado de mantener una imagen de ídolo.

Después de eso, parecía que siempre se encontraría con Ren Yigu. Era extraño, ya que antes no se habían cruzado con tanta frecuencia.

Xue Yaozu incluso a veces pensaba demasiado y se preguntaba si tal vez Ren Yigu lo estaba haciendo a propósito.

Pero luego se miraba a sí mismo en el espejo, donde incluso la mitad visible de su rostro era súper abstracta, e inmediatamente se despertaba de su ilusión.

No era como si Ren Yigu fuera parte de la oficina de alivio de pobreza*.

La escuela tiene un evento bastante antiguo: formar parejas. Emparejarían a estudiantes con grados, personalidades o situaciones económicas opuestas, para equilibrarse y complementarse entre sí.

Por supuesto, no era como si este evento no hubiera tenido ningún problema antes. En realidad, una instancia problemática fue causada por ese Yu Shihua de hace unos años antes. Su maestro de aula, en ese momento, se había negado rotundamente a renunciar a él, por lo que lo había emparejado con el estudiante clasificado en primer lugar en su grado: Du Qingrong. ¡Du Qingrong era genial! Aparentemente, su familia era un hogar monoparental; su padre estaba lisiado y era jardinero de una familia rica. Vivieron con gran dificultad. Una vez, cuando un maestro llamó a su casa, escucharon a uno de los miembros ricos de la familia insultando a Du Qingrong. ¡Eran demasiado malvados! Solo escuchar hacía que uno quisiera llorar. Pero Du Qingrong era muy trabajador, apasionado, serio y sensato, pero también animado y activo. ¡Incluso apareció en la lista de premios de reconocimiento de estudiantes locales! ¡Qué estudiante tan tremendamente extraordinario! Si Yu Shihua pudiera tomar un poco de ese aura santa, entonces tendría la posibilidad de ser salvado.



Después de eso, no estaba claro qué sucedió exactamente, pero Yu Shihua llegó a la escuela envuelto en vendajes. Cuando se le preguntó, dijo que se había tropezado accidentalmente con sus pantuflas en medio de la noche y se había caído.

¿Quién diablos creería eso?

Todos comenzaron a difundir que Yu Shihua había tenido motivos impuros y había intentado hacer algo malo, pero había recibido una dosis de su propia medicina.



Todos los profesores estaban muertos de miedo y llamaban a Du Qingrong a sus oficinas tres veces al día, para que pudieran intentar sacarle la verdad sobre lo que había sucedido sutilmente. Tenían miedo de que se hubiera asustado o herido. Pero Du Qingrong seguía siendo muy amable, educado y obediente. Expresó sutilmente que le gustaría no tener que volver a entrar en contacto con Yu Shihua.

Después de eso, los profesores cambiaron por completo sus horarios de clases. Los dos ya no tenían clases juntos ni siquiera educación física a la misma hora.

Sin embargo, toda esta es una conjetura.

La escuela no se rindió y continuó operando el programa de intercambio de parejas.

A los estudiantes también les gustó mucho este programa porque, a esta edad, era bastante raro que todavía hubiera un evento de amistad organizado oficialmente a gran escala. La única parte desafortunada es que la escuela no permitió emparejamientos mixtos, de lo contrario, el evento se convertiría en un gran evento de citas a ciegas.





════ ∘◦❁◦∘ ════

✵. [Nota de traducción] ✵.

✿ La oficina de alivio de pobreza*: Un centro de caridad del gobierno chino.



El Relajado Ren YiguWhere stories live. Discover now