18. Jugar con fuego

6.1K 918 348
                                    

- "La última de las cien historias, lleva por nombre "Ishigami Senku". Desde que era un chico muy joven, Senku mostró interés en cada cosa misteriosa o extraña. Tenía un amor especial por el espacio exterior al igual que su padre, pero Senku quería resolver todo por sí mismo, ¡Hacerlo él mismo!. Fue la fascinante naturaleza de la ciencia, lo que cautivó completamente su corazón.
Usó esa ciencia para ayudar a su padre a llegar al espacio, y tres días después de que ese sueño se cumpliera... Debido a un misterioso destello de luz, todos los humanos en la tierra se convirtieron en piedra."

Ruri finalizó su relato, miré a Senku.
"Senku Ishigami", él dijo que es su "apellido". Al parecer el apellido es algo que va después de tu nombre y normalmente indica con quiénes estás emparentado.
Ninguno de nosotros tiene apellido, ¿Pero por qué el nombre de la aldea y de una de sus historias es el apellido de Senku?

El cebollín finalmente habló con voz sería, tenía un nuevo brillo inusual en sus ojos.

- La persona que creó la aldea Ishigami, el hombre que la fundó hace tantos años... Fue Ishigami Byakuya, mi... mi padre

Senku nos contó pacientemente que cuando sucedió el incidente de la luz que dejó a toda la humanidad de su tiempo petrificada, su padre y cinco astronautas más se encontraban en el espacio en ese momento.
Según él, y a juzgar por todas las pistas e información que había recolectado, la petrificación no los afecto por estar en el espacio, y regresaron a la tierra después de darse cuenta de lo ocurrido.

- Lo más seguro es que todos los miembros de esta aldea Ishigami sean descendientes de esos últimos seis humanos que sobrevivieron la petrificación...

- P-pero... ¿Entonces no seríamos todos familiares tuyos de alguna forma?

¿Es siquiera posible que dos personas que comparten la sangre tengan una marca que las una como compañeros?
Es un tanto... perturbador.
Kohaku y Chrome parecían pensar lo mismo, ya que miraron atentamente al cebollín esperando alguna respuesta.

Senku se rió y negó suavemente con la cabeza.

- Byakuya no era el único hombre que formaba parte de esa tripulación espacial, además hay otros detalles. Byakuya y yo no somos familiares consanguíneos y han pasado miles de años desde eso, seguramente el parentezco de sangre está más que perdido para este punto despues de tantas generaciones... Digo, y perdona por tomarte de ejemplo, pero _______ no es nada parecido a ninguno de los astronautas que fueron anunciados en ese momento

Senku pasó a mi lado al mencionarme y me tomó por los hombros, sonriéndome.
No tengo idea de cómo solía lucir su padre y sus compañeros, pero entiendo su punto.
Todos en la aldea tienen el cabello o marrón o rubio, pero aún así son considerablemente diferentes entre sí, incluso entre hermanos como Kinrou y Ginrou.

Quería preguntarle más a Senku acerca de esta nueva información, pero la voz de Jasper nos hizo distraernos a todos de la conversación.

- ¿El líder y sus compañeros no participarán en el banquete? Todos los están esperando

Ah, es verdad. Suelen hacer una fiesta con banquete cuando se cambia de líder en la aldea, al menos eso he escuchado de la tradición.

- ¿Deberíamos ir al banquete con los demás?

Ruri miró a Senku, y todos los demás miramos al cebollín también.
Él lo pensó un poco pero terminó por bufar y asentir.

- Supongo que no nos caerá mal relajarnos por hoy

No me apetecía del todo la idea de ir a pasar tiempo con las personas de la aldea... Pero la comida siempre era bienvenida.
Todos salimos de la casa y bajamos a reunirnos alrededor de la gran fogata donde se estaba llevando a cabo todo el evento. Ni siquiera me había dado cuenta de que ya había anochecido.

Enredo Cuántico /-Senku x Male Reader- Donde viven las historias. Descúbrelo ahora