66. El último salto

3.2K 464 210
                                    

Ukyo tenía ciertos ideales al momento de tomar vidas, fueran de animales o de humanos, así que aún con la enorme ventaja que tenía con ese arco únicamente terminamos llevando dos ejemplares que se veían bastante viejos ya.
De cualquier forma, eran Ukyo y Chrome quienes tendrían que cargar con todo eso así que supongo que está bien no llevar tanto.

Ambos se pusieron a lavar los animales en un río cercano, mientras que yo les indiqué a Ryusui y a Senku la ubicación de una zona repleta de árboles frutales.
Ahí también solía haber bastantes roedores y aves, pero eran muy escurridizos y tenían poca carne así que no recomendaría tomarla como zona de caza.

Para cuando finalmente regresamos a la aldea en las últimas horas de la tarde, llevábamos (mejor dicho Chrome y Ukyo llevaban) al par de cabras junto a un cargamento decente de frutas y raíces.

Otra intención del viaje era buscar el yacimiento de petróleo que Senku estaba seguro de que estaba por aquí, pero realmente no tuvimos tiempo ni pistas para eso.
Aunque realmente ni siquiera a él parecía importarle mucho justo ahora, nos había ido bien y eso era innegable.

Obviamente hubo una gran cena esa noche.
Todos los ancianos y niños (y Ryusui, por supuesto) estaban maravillados con la carne de cabra, o mejor dicho con el estar comiendo algo que no fuera pescado y algas.

- ¡Ahora recuerdo está carne! La trajiste una vez, pero cuando te pedí más me golpeaste

- Casi morí intentando atrapar a esa cabra, estaba en mi derecho de golpearte

Ukyo parecía bastante divertido mientras nos miraba a Chrome y a mí conversar y comer.
Él también debía de estar cansado del pescado aunque no lo dijera, ya que a pesar de sus reservas matar a las cabras terminó comiendo ansiosamente una porción recién asada de la carne de estas.

- ¡Este mapa es increíble!

- Es la primera vez que veo uno tan detallado, ¡Y de lugares tan lejos de la aldea!

Ukyo y Chrome comenzaron a hablar un poco de cómo había sido nuestra vida fuera de la aldea, así que me permití prestar atención unos metros más allá, dónde Ryusui y Senku estaban mostrando el mapa a varios de los ancianos.

- ¡Este es el nivel de información que se puede conseguir del cielo! Si conseguimos crear un mapa de alimentos, ¡De aquí en adelante no será necesario comer solo pescado!

No entiendo cómo Ryusui puede hablar con tanta claridad teniendo la boca llena de carne, pero se le nota emocionado.
Por supuesto, la comida siempre es una gran noticia...

- La ciencia es increíble, ¿Verdad? Con cosas así, tal vez podamos vivir al menos sin preocuparnos de morir de hambre

Estaba por morder mi propia porción de carne, pero me detuve al escuchar a una de las ancianas hablar con voz temblorosa.
Estaba llorando de alivio, y de alegría, pero eso más que generarme compasión me dió un retortijon en el estómago que me quitó el hambre.

- Eso fue hace mucho tiempo, no hemos vuelto a pasar por eso desde entonces así que tranquila

- ¡Vamos! Dejen las tristezas y conversaciones deprimentes por ahora. La comida es para las fiestas y alegrías, ¡Así que disfrutemos este momento.

Un par de ancianos se acercaron a consolar a la vieja, Ryusui intentó relajar un poco el ambiente mientras que yo me estaba mordiendo la lengua para no decir nada.
Noté que nuestro capitán me miró de reojo con un poco de evidente angustia, así que simplemente aparté la vista hacia mí plato mientras jugueteaba con un par de huesitos.

Si no han vuelto a pasar por eso desde entonces... Tal vez el problema no era la comida precisamente.

- Eh, _________...

Enredo Cuántico /-Senku x Male Reader- Where stories live. Discover now