Capítulo 7 : Una promesa

185 29 5
                                    

Decirle a Jiang Cheng fue de alguna manera más difícil que contárselo a Wei Wuxian, tal vez porque, a diferencia de Lan Wangji de A-Xian, no había nadie allí para amortiguar la noticia o reaccionar ante ella por él. A-Xian había dejado que la obvia preocupación y consideración de Lan Wangji hablaran por él, y simplemente se había acurrucado en su regazo, golpeándola como si tuviera tres años (o decía serlo; en realidad, ella no lo había conocido a la edad de tres años). . A-Cheng claramente sintió algo de presión para hacer algo o decir algo o al menos contribuir de alguna manera a su bienestar, pero no había nada que él pudiera hacer en este momento, así que simplemente gritó.

Gritos agradables, pero gritos todavía.

Claramente estaba encantado, como A-Xian, de que existiera la posibilidad de que pudieran hacer algo sobre su condición, pero horrorizado (como A-Xian igualmente claramente no lo estaba) por el hecho de que involucraba energía resentida. Aún así, ella y A-Xian pudieron sacarlo de su horror con una facilidad sorprendente, o tal vez no tan sorprendente, dado que él obviamente quería estar completamente feliz por ella.

Pasaron varios días después de eso, intentando y fracasando en descubrir algún tipo de forma paradójica y segura de energía resentida, un esfuerzo que no se hizo más fácil por el hecho de que los Recesos de las Nubes estaban realmente purificados hasta el último ladrillo y viga. Fue un trabajo impresionante de liberación, represión y eliminación, mantenido por la práctica frecuente de los cultivadores musicales Lan aprendiendo y ensayando Claridad, Limpieza y Descanso, pero para el momento presente no fue más que frustrante.

Wen Qing siguió visitándola también y expresó una frustración similar.

"La mayoría de las veces lo llamaría una bendición", refunfuñó una vez, con los pies metidos debajo de ella recatadamente mientras ella y Yanli compartían el té una tarde. Yanli ya no era tratada como si fuera una inválida, ya que lo que estaba mal con ella era lo mismo que antes, pero todavía se quedaba en sus habitaciones con más frecuencia, y Lan Wangji lo había hecho saber en silencio. a los Lans encargados de asegurarse de que los hombres y las mujeres no se mezclaran demasiado durante las conferencias que sus hermanos podrían necesitar para visitarla más a menudo. Así que se estaba acostumbrando a sentarse en sus habitaciones y tomar el té en los descansos de sus conferencias, cuando no estaba meditando, y la presencia de Wen Qing en particular se estaba volviendo familiar.

"Sería una situación de curación ideal para cualquier otra condición, cualquier otra enfermedad", prosiguió Wen Qing, haciendo un gesto con la mano en señal de frustración. "No hay energía resentida para estropear ninguna de las energías curativas, nada se mete por los bordes y corrompe nada, una sensación de calma y tranquilidad". Ella puso los ojos en blanco. "Así que, por supuesto, la única cosa en la que tengo que trabajar es la energía del resentimiento".

De repente se sentó con la espalda recta como si acabara de escuchar las palabras que salieron de su boca. "¡No es que seas una cosa! Solo quise decir ... "

Yanli se rió. Fue agradable reír, reír en serio. No había hecho suficiente de eso últimamente, todos estaban demasiado nerviosos y, además, mientras se reía con sus hermanos en casa, este tipo de carcajada había estado perdida desde que llegaron a Cloud Recesses, y la hizo sentir como el abatimiento de rebote al darse cuenta de que incluso con un diagnóstico no tenían ninguna esperanza específica de solucionar el problema con sus meridianos, había desaparecido, aunque sólo fuera por un momento.

"Está bien, A-Qing". En algún momento del camino se habían convertido en A-Li y A-Qing, y ella no iba a cuestionarlo. "En serio, lo entiendo. Esto es emocionante para ti, ¿no? Y eso lo hace frustrante en este momento. Incluso más que para mí, porque esta vez es posible que puedas arreglarlo ".

"Exactamente." Wen Qing asintió rápidamente. "Es como ..." Suspiró. "Es como si toda esa experimentación tuviera sentido, si es que puedo aplicarla".

"A-Ning está agradecido. ¿Lo sabes bien? Él te ama, completamente independientemente de eso, pero está muy agradecido de que lo hayas intentado ". Wen Qionglin se había convertido en A-Ning de la misma manera que su hermana se había convertido en A-Qing, casi como una consecuencia natural.

"Sé." Wen Qing se desplomó de nuevo. "Pero aún."

"Sé." Yanli sirvió más té. No parecía haber mucho más que pudieran hacer.

Continuaron girando sus ruedas, tratando y sin lograr encontrar una forma más segura y consistente de energía resentida que pudiera ser cuidadosamente regulada para que no solo destruyera los meridianos de Yanli o, peor aún, envenenara de alguna manera su temperamento o su núcleo dorado. sí mismo.

Yanli pensó que era un alivio estar encendiendo linternas para la ceremonia de las linternas. A-Xian y Lan Wangji obviamente estaban haciendo uno juntos, A-Xian estaba demasiado orgulloso de su dibujo de conejo, pero honestamente, era merecido, y A-Cheng había insistido malhumorado en que quería hacer uno solo "para que nadie puede decirme qué desear ". No es que Yanli o A-Qing o cualquiera de sus amigos hubieran hecho eso, pero A-Cheng parecía feliz de haberse afirmado y ella no iba a cuestionarlo.

Eso la dejó de pie junto a Jin Zixuan, su prometido, y con calma armando una linterna mientras él hacía lo mismo, ninguno de los dos hablaba con el otro. Fue tan incómodo. Estaba agradecida cuando A-Qing se dejó caer a su lado, arrastrando a A-Ning de la mano. Sostenía su linterna, cuidadosamente decorada con lo que parecían flechas, o tal vez agujas curativas.

"Hola." Wen Qing no era de las charlas triviales, pero claramente había decidido que Yanli necesitaba ayuda, porque hizo lo mejor que pudo, y realmente ayudó a que Yanli se olvidara de la incomodidad durante toda la ceremonia, hasta uno de los momentos más difíciles. Los ruidosos asistentes de Jin dijeron a propósito algo sobre ella y Jin Zixuan, lo que provocó que este último se fuera corriendo, nervioso.

Yanli no tenía idea de lo que estaba pasando, pero de repente Mianiman, el asistente de Jin más tolerable con diferencia, le estaba contando algo sobre una confrontación, y ella se apresuraba a bajar la colina justo a tiempo para ver a su hermano golpeando a Jin Zixuan, y ...

Bueno, al menos no había enviado una linterna con un deseo lleno de algún tipo de ridícula esperanza sobre su matrimonio, porque parecía que eso no estaba sucediendo.

En cambio, había dado voz a la esperanza que había dentro de ella toda su vida, esperando salir.

"Prometo intentar lo imposible".

Era simple, en realidad solo las palabras de la familia Jiang, pero cuando te habían dicho toda tu vida que no eras el que nadie esperaba que las viviera, eran preciosas.

Wholesome Life Usurp ImmediatelyWhere stories live. Discover now