Capítulo 43 : Dobla el Nie

52 11 1
                                    

Al día siguiente llegó el momento de la conferencia de discusión "real", con su padre y sus colegas debatiendo qué debería o podría hacerse con respecto al Wen. Aparentemente, Wen Ruohan había estado enviando mensajes cada vez más furiosos y agresivos a Nie Mingjue sobre el destino de sus dos hijos, lo que no era sorprendente en sí mismo, y, como informaron varias de las sectas más cercanas a Qishan, hubo sucesos extraños e inexplicables en las fronteras. incluyendo una mayor actividad de cadáveres feroces.

Dado el uso conocido de Yin Iron por Wen Ruohan, esto no fue una sorpresa.

De hecho, muy poca parte de la llamada parte adulta de la conferencia de discusión fue una sorpresa para Yanli. Habiendo tenido la reunión con Huiasang el día anterior, pudo reconocer en las declaraciones de Nie Mingjue y comportarse como la mano invisible de Huaisang detrás de él, unida (sospechaba) con Meng Yao, quien de alguna manera era omnipresente en la conferencia y aparentemente estaba completamente en silencio. Entre los dos, estaba claro que Nie había hecho una extensa planificación del juego de este evento, y aunque sin duda era el plan de Nie Mingjue también, la suya no era la mente retorcida que estaba manejando todo el escenario para permitir que las piezas caer como deseaba el Nie.

Dado que Yanli estaba de acuerdo con los objetivos de Huaisang, esto no era preocupante, pero decidió asegurarse de que él siempre estuviera del mismo lado que ella, si era posible.

La primera sorpresa aparente del día fue cuando A-Qing marchó a los pasillos en rojo Wen brillante y lápiz labial a juego, su túnica fluía detrás de ella dramáticamente a través de un viento que Yanli sospechaba que bien podría ser hecho por cultivadores.

Esto no fue una sorpresa para Yanli, quien la había ayudado a elegir las túnicas la noche anterior, haciendo todo lo posible por no mencionar que las túnicas formales de A-Qing se parecían terriblemente a las túnicas de boda que había estado planeando usar para la boda con Jin. Zixuan eso ahora nunca iba a suceder, y discutiendo su pulso por lo bien que se veía A-Qing en ellos.

Ahora no había nadie mirándola, o eso pensaba, y podía ceder a la tentación de comerse con los ojos a su amiga mientras entraba, caminaba compacta y poderosa, y se inclinaba ante Nie Mingjue.

Dios, ella era hermosa. Yanli siempre había sabido eso sobre Lady Wen, incluso antes de que ella fuera A-Qing o incluso Wen Qing para ella: la primera impresión que podía recordar de conocer a la sobrina de Wen Ruohan en una conferencia en Qishan cuando era una adolescente había sido la envidia de que Young Lady Wen aparentemente se había saltado la fase incómoda de la pubertad y había pasado directamente a tener una cara que parecía haber sido diseñada desde cero para ser encantadora y, al mismo tiempo, no revelar nada a nadie. Luego, cuando la había visto de nuevo en Cloud Recesses en ese primer día de presentaciones formales, se había quedado impresionada una vez más por la pura y arrogante belleza que era Wen Qing. Y, por supuesto, tampoco había estado evitando exactamente mirar a A-Qing durante las últimas semanas.

Pero había algo diferente en el futuro líder de la secta Wen, y no podía apartar los ojos del chasquido de su túnica, excepto para mirar la serena belleza de sus labios mientras se levantaba de su arco y se dirigía a Nie Mingjue (y a través de él, la Asamblea).

"¡Justicia!" La voz de A-Qing nunca se elevó, nunca un grito o un chillido, pero sonó por el pasillo tan fuerte como el propio Nie Mingjue en medio de su perorata. Era indignante, no es que nadie en el pasillo tuviera la intención de siquiera intentarlo. "Pido justicia, líder de la secta Nie, para la secta Wen".

Un siseo corrió por la habitación, pero Nie Mingjue (sin duda preparado por Huaisang para este mismo momento) levantó una mano y calmó a la asamblea antes de que alguien (como el líder de la secta Yao, por nombrar uno al azar, pensó Yanli) pudiera interrumpir y arruinar el imagen del escenario.

"¿Y qué justicia me pide, Lady Wen?"

"Pido la misma justicia que le diste a Xue Yang, a Wen Chao y a Wen Xu". A-Qing no era una mujer alta. Yanli lo sabía; ella misma era más alta en una cantidad notable cuando los dos estaban juntos, y A-Qing había apoyado más de una vez su peso en el cuerpo más alto de Yanli. Pero en ese momento parecía más alta incluso que Lan Wangji mientras se enderezaba en un resplandor justo. "Pido la justicia de la espada y el sable contra un hombre que ha asesinado y saqueado indiscriminadamente dentro de las fronteras del Qishan Wen; que ha empoderado, en lugar de reprimir, a las monstruosas criaturas que amenazan a mi pueblo; que ha convertido el cultivo demoníaco del Hierro Yin en la gente de la secta Wen ".

Esta vez, cuando A-Qing hizo una pausa, podrías haber escuchado caer un alfiler en el enorme salón de Nie.

"Hace generaciones, las sectas expulsaron a Xue Chonghai de los túmulos funerarios y lo ejecutaron por delitos similares. Mi propio antepasado, Wen Mao, se destacó entre ellos. Yo, Wen Qing, estoy aquí para pedirle a usted, líder de la secta Nie, y al resto de ustedes reunidos aquí, su apoyo para hacer lo mismo con esta nueva amenaza: la amenaza de Wen Ruohan ".

Se inclinó de nuevo y se retiró al asiento cuidadosamente preparado donde podía ser vista por todos los que habían sido elegidos para ella por Nie Huaisang.

Tan pronto como se sentó, los susurros comenzaron de nuevo, hasta que Nie Mingjue volvió a levantar la mano pidiendo silencio, lo que, por algún milagro, fue concedido nuevamente.

"Lady Wen". Se puso de pie y se inclinó ante ella, exactamente tan bajo y tan cuidadosamente como debería ante cualquier otro líder de secta. "Los Nie están listos para apoyarte en tu búsqueda".

"Los Jiang están al lado del Nie". Yanli no pensó que alguna vez había estado tan orgullosa de su padre como en ese momento, cuando inmediatamente se puso de pie e hizo una reverencia a A-Qing. "Le ayudaremos en su búsqueda, doctor Wen".

"Al igual que el Lan". Lan Xichen no parecía molesto , precisamente, por haber sido derrotado por Padre. Lans nunca parecía molesto, excepto cuando siempre lo hacía. Sonreía con su leve sonrisa como siempre, y sus palabras no eran más que respetuosas. Pero claramente había estado de pie al mismo tiempo que su padre, y ella sospechaba que él había querido obtener su apoyo para Nie Mingjue antes que nadie.

Cualquiera sea la razón, el efecto fue poderoso: las tres sectas principales representadas al unísono. Creó un maremoto ya que las sectas menores clamaban por ser escuchadas expresando el mismo apoyo, como si pudieran compensar números pequeños con voces grandes.

Fue exactamente el efecto en cascada que Huaisang había predicho que se produciría.

Y en el fervor máximo de todo, se le dio un enfoque inmediato, cuando un mensajero abrió de golpe las puertas de la sala de reuniones y corrió hacia Lan Xichen.

"¡Líder de la secta! ¡Los Wens han reducido a cenizas Cloud Recesses! "

Wholesome Life Usurp ImmediatelyWhere stories live. Discover now